- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 22:36
- Todos los horarios son UTC+01:00

Si, según el PTN, Cada múltiple digital con tecnología de transmisión conforme a la norma europea de telecomunicaciones EN 302 755 (DVB-T2), cualquiera que sea su ámbito de cobertura, tiene capacidad para integrar cuatro canales de televisión en ultra alta definición (UHD), ¿el tamaño medio de un canal UHD en TDT, puede ser ese (8Mbps)?.Cómo ver en 4K UHD
[...]
Recomendamos tener una velocidad mínima de Internet de 8 Mbps para ver en 4K UHD.
[...]
La 2 emite a 2.5 Mbps de media en Bilbao:Invitado escribió: ↑29 Oct 2024, 22:48la 2 no emite a 2,4Mbps

Creo que de la modulación no cabe esperar mejoras. DVB-T seguirá a 19.80/19.90 Mbps a 64QAM y DVB-T2 en 31.90 Mbps a 256QAM. Al parecer la expectativa se centra más en arañar algún Mbps a DVB-T2, según han explicado los entendidos, pero no parece haber mucho margen. Según se apunta los HD bajarán a ~3.4 Mbps a 5 canales en RGE1(RTVE), Mediaset(MPE3), y A3Media (MPE2), y a ~4.3 Mbps a 4 canales por mux en el resto como hasta ahora. RGE2 tendrá Tele5 UHD y A3 UHD a 7.5 Mbps SIN stat-mux, y La1 UHD y La2 UHD a 6 Mbps con stat-mux.Alexpotterweb4k escribió: ↑29 Oct 2024, 14:34 Yo creo que deberían informar de cómo van a modular el mux, ya que de eso depende saber tanto el resultado de los canales UHD y su bitrate, como los muxes HD y lo más importante serán estos últimos.
Usuarios navegando por este Foro: Dizicasa, Google y 10 invitados