- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 10 Sep 2024, 12:50
- Todos los horarios son UTC+01:00
Como empresa pública que es, tiene la obligación legal de sacarla a concurso público, no puede adjudicarla a dedo si supera cierto importe. No es por capricho.
No me refiero a la legalidad, sino a la incompetencia de una empresa que tenga que licitar un proyecto y pagar servicios a terceros para hacer cualquier cosa o deshacer los cambios, que no tenga técnicos o ingenieros propios que sepan manejar y programar sus equipos. Yo soy un aficionado y parece que sé más que ellos, eso es lo triste.
¿Y quién es el que toma esas decisiones de cambiar a peor los equipos? Porque el resultado es una chapuza. Hoy día hay herramientas de vídeo para todo. No solo son equipos que enchufar y que lo hagan solos. Hay ordenadores, software de procesamiento de vídeo, hardware. Ese documento que citas es una guía informativa de 2018 de un producto comercial concreto, no una verdad absoluta. Eso de convertir de un formato de 10 bits a otro de 10-bits degrada la señal es una excusa. Llevamos décadas procesando imagen SDR a 8 bits de mil maneras imaginables y no hay pérdida, menos la va a haber a 10 bits, que tienes más margen. Además, el procesamiento es siempre a mayor profundidad.Teletexto escribió: ↑06 Sep 2024, 09:13 Pero ahora todo el tiempo mandan UHD al codificador HEVC. El que reescala a UHD y hace el desentrelazado cuando haga falta es otro equipo que parece que es muy básico y no da resultados tan buenos como el reescalador/desentrelazador en el codificador o en las teles.
[...]Por eso emitiendo una producción HD SDR como UHD HDR siempre los colores se verán un poquito peor que en HD.
No es incompentencia, es que la mayoría de las empresas funcionan así. Se externalizan servicios, lo hace grandes empresas y lo hace hasta la administración publica, y cuando llevamos años donde prácticamente no se sacan plazas ni para la administración ni para la empresa pública no te queda otra que externalizar servicios.najabi escribió: ↑06 Sep 2024, 12:26 No me refiero a la legalidad, sino a la incompetencia de una empresa que tenga que licitar un proyecto y pagar servicios a terceros para hacer cualquier cosa o deshacer los cambios, que no tenga técnicos o ingenieros propios que sepan manejar y programar sus equipos. Yo soy un aficionado y parece que sé más que ellos, eso es lo triste.
¿Y dónde está la profesionalidad de los técnicos e ingenieros que manejan los equipos que contratan? ¿o quieren todo plug-and-play? Esos equipos tendrán configuradores, interfaces, se podrán afinar, modificar. Un canal de televisión tiene que tener acceso a herramientas, ordenadores. ¿O todo es encargar que te lo hagan, mal en este caso? Porque justificar que "primero usaban un equipo y luego otro con no tan buenos resultados" para referirse a un defecto de imagen suena a Pepe Gotera y Otilio.tatoadsl escribió: ↑06 Sep 2024, 17:09 No es incompentencia, es que la mayoría de las empresas funcionan así. Se externalizan servicios, lo hace grandes empresas y lo hace hasta la administración publica, y cuando llevamos años donde prácticamente no se sacan plazas ni para la administración ni para la empresa pública no te queda otra que externalizar servicios.
Yo lo que veo es que La1UHD se ve mal, y que tengo suficientes conocimientos como para proponer alternativas.
Pues parece que no tienen los conocimientos para manejarlos. Hay soluciones por software como los codec MainConcept que son profesionales y que tienen aceleración por harware. Los racks de hardware serán todo lo eficientes que quieras, pero esa empresas no saben crear un producto que convierta 1080i a HLG correctamente.
Yo respeto al profesional, pero respétame también tú a mí que sé convertir vídeo. Cuando ese encargo 'profesional' en este caso lleva a un mal resultado que notamos todos, alguien está haciendo las cosas mal.
Usuarios navegando por este Foro: manpaspal, MusicaFM y 3 invitados