- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 21:34
- Todos los horarios son UTC+01:00
Sí. Ahora es La1 HD la que se ve mal. Los reescaladores no se le dan bien a RTVE. Ni de SD ni de HD ni de UHD. Los comprarán en AliExpress o yo qué sé.

Los marcadores son casi iguales excepto el rótulo de Olympic Games al marcador de Tokio 2020Teletexto escribió: ↑24 Jul 2024, 14:39Sí. Ahora es La1 HD la que se ve mal. Los reescaladores no se le dan bien a RTVE. Ni de SD ni de HD ni de UHD. Los comprarán en AliExpress o yo qué sé.
Para la Eurocopa los reescaladores estaban controlados por UEFA en Alemania y no tenían estos problemas. RTVE no reescalaba. Por eso se vio bien tanto en UHD como en HD.
Para los JJOO parece que los que no pueden recibir La1 UHD se tendrán que tragar esta calidad mala en La1 HD.
La1 UHD:
La1 HD:
Las letras O, M, Y están como si fuera SD.
Si recibo UHD en un receptor externo y le pongo la salida HDMI a 1080i, las letras se ven casi como en UHD. No tienen los bloques como en La1 HD y se ve mucho mejor que La1 HD aunque se utiiice 1080i en los dos casos.
Y no es cosa de la TDT ni del bitrate del mux, en Movistar+ se ve igual de pixelado, en Eurosport 2 HD (el que está echando lo mismo) no pasaTeletexto escribió: ↑24 Jul 2024, 14:39Sí. Ahora es La1 HD la que se ve mal. Los reescaladores no se le dan bien a RTVE. Ni de SD ni de HD ni de UHD. Los comprarán en AliExpress o yo qué sé.
Para la Eurocopa los reescaladores estaban controlados por UEFA en Alemania y no tenían estos problemas. RTVE no reescalaba. Por eso se vio bien tanto en UHD como en HD.
Para los JJOO parece que los que no pueden recibir La1 UHD se tendrán que tragar esta calidad mala en La1 HD.
La1 UHD:
La1 HD:
Las letras O, M, Y están como si fuera SD.
Si recibo UHD en un receptor externo y le pongo la salida HDMI a 1080i, las letras se ven casi como en UHD. No tienen los bloques como en La1 HD y se ve mucho mejor que La1 HD aunque se utiiice 1080i en los dos casos.
La señales de Alemania eran dos: 1080i SDR para La1 HD y 1080p HDR para La1UHD. RTVE sí escalaba a 2160p, no lo controlaba UEFA. Con el marcador hubo algún problema, no era nítido del todo como la imagen.
Usuarios navegando por este Foro: MusicaFM y 6 invitados