- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 00:00
- Todos los horarios son UTC+01:00
Genial aporte, Teletexto, verdades como puños. Tan triste como cierto.Teletexto escribió: ↑12 Jul 2024, 18:55 Si calculamos el porcentaje de todas las teles que pueden recibir UHD hoy, llegaríamos a máximo un 49%.
Y las que pueden recibir DVB-T2/HD llegaríamos a máximo un 64%.
Así que quién se atreve a convertir un múltiple a DVB-T2/HD hoy, tendría que renunciar a un 35% de televisores.
Quién se atreve a convertir un programa a UHD hoy, tendría que renunciar a un 51% de televisores.
Las privadas en febrero no querían renunciar ni un día a 2% de televisores y ¿crees que alguien renunciaría a 35%?![]()
La única posibilidad es simulcast. Pero dado el interés bajísimo en La 1 UHD y los contenidos escasos a corto plazo no creo que veamos otro simulcast UHD. A lo mejor 1080p HDR como en Telemadrid en algún momento. Como no existe ninguna obligación de vender todos los receptores con HEVC, imposible que en los próximos 5 años veamos un salto a 4K UHD o 1080p HEVC sin simulcast en HD 1080i.
Busca las que se venden hoy de 32 pulgadas o menos que este año se vendieron tantas que los fabricantes no consiguieron entregar suficientes y en las tiendas casi no había. Casi ninguna puede recibir HEVC.
RTVE hizo gran daño a UHD. Emitiendo casi nada de contenidos UHD, la calidad de imagen mucho peor que HD cuando se emiten los contenidos HD reescalados y el sonido desfasado, UHD ahora tiene la fama de ser algo inútil y peor que HD. Será una tarea difícil convencer a gente para ver La 1 UHD en vez de La 1 HD después de la experiencia tan negativa. Con HD era totalmente distinto. Aunque era todo reescalado de SD la imagen siempre estaba mucho mejor que SD y por ello todo el mundo nunca dudaba en sintonizar HD en vez de SD.
Yo también lo he dicho, el UHDSpain en pruebas provincial debería ser público. ¿Tanto dinero cuesta meterlo en los repetidores? Ese mux DVB-T2 se debería poner al servicio de la población y mover ahí dos canales 4k simulcast a 15 Mbps como Francia que seguramente retransmitirá los juegos por los dos, y así repartir más ancho para los HD y que se vean mejor aún para todo el mundo.josemr escribió: ↑13 Jul 2024, 13:09 Siempre repetiré que se tenía que haber ampliado el mux en pruebas provincial y crear el MPE6/RGE3 nacional exclusivamente en DVB-T2, pero nadie puede hacerse cargo de su coste y RTVE no puede tener otro mux más. En conclusión, nunca se debió meter Ten y Dkiss en el RGE2, ahora nos imposibilitan convertirlo a DVB-T2 de por vida.
La calidad es genial, es de largo mejor que La1HD, y HDR es tecnología actual. Nunca se ha visto una Eurocopa tan bien por la tdt, el único precedente es el mundial de Catar y según lo recuerdo la diferencia no es mucha, se parece más al 4k que a La1HD. No nos deben nada y RTVE hace lo que puede, así que deja de negar lo que digo. La UEFA hará lo que le da la gana y no nos debe nada, no es un servicio público como nuestra televisión, solo podemos estar agradecidos.
No señor, depende de los nits que tenga la fuente de vídeo. En el caso de la Eurocopa, seguramente están usando pocos nits precisamente para adaptarse a la mayoría de teles del mercado, por lo que no requerirás de una tele con muchos nits para verlo correctamente y tenerlos no te sirve de mucho más que para subir proporcionalmente el brillo, si la tele te deja. Si alguien tiene una tarjeta DVB para pc, que grabe un clip y mida la luminosidad que usa.
Perdona pero lo que es absurdo es discutir contigo, porque no sabes de lo que hablas. No tiene NADA que ver que el canal sea UHD o HD para verse genial porque la fuente es HD, y La1UHD lo unico que hace es escalarlo. Se ve bien porque la fuente HD es buena, y el bitrate y códec de La1UHD mantienen el detalle porque es más eficiente (y es el doble que La1HD). Así que deja de contradecirme.pat escribió: ↑14 Jul 2024, 06:05 ...pero de ahí a decir que se ve genial... se ve mejor que un hd normal,pero más que por el hdr es porque lo estamos viendo por un canal uhd,igual que telecinco hd, reescalado durante años, se veía mejor que la versión sd.
es absurdo que para verlo mejor se tenga que utilizar un canal uhd.para eso mejor que sea en uhd nativo,¿no te parece? por el canal hd se sigue viendo el mismo hd de siempre,no mejora la imagen.

Usuarios navegando por este Foro: Angelote, juanralvaro y 7 invitados