mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 21:31
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1833 mensajes
  • Página 71 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • …
  • 123
  • Siguiente
Buzatti

Re: La 1 UHD

Mensaje por Buzatti » 28 Jun 2024, 03:09

Y por supuesto que el bitrate es esencial...más importante que la resolución...

Alexpotterweb4K escribió: ↑27 Jun 2024, 11:18 no creo que comenzaran en 2014 si no algo más adelante con el dvb-t2, al menos aquí en España
En 2015 fue cuando vi los carteles/pegatinas TDT2 por los comercios españoles.

Alexpotterweb4K escribió: ↑27 Jun 2024, 11:18y creo que las tv 8k se mueven por algo más arriba de eso, claro que en tiendas como ECI
Sí que encuentras televisores 8K de marca por debajo y alrededor de los 1500€, no voy a poner enlaces por no hacer publi...pero no resulta muy difícil...lo difícil es encontrar contenido :)

Por cierto, veo televisores 8K de 55"...Por lo tanto, siguen los fabricantes los mismos pasos que con los televisores 4K de 42" (creo que hubo de 40") con un interés muy discutible.
pat

Mensaje por pat » 28 Jun 2024, 05:52

el interés no es nada discutible porque si quieres te sientas cerca del televisor.es lo que hago yo con series y deporte en uhd.
el bitrate es muy importante pero para mí lo es más la resolución.mucho más.
movistar+ y canal+ francia.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 28 Jun 2024, 13:38

Ya, pero en el mundo real nadie se sienta a 1m del televisor para ver la nitidez. La gente normal en un mundo normal ve la tele a 3/4m, y a esa distancia si quieres apreciar la diferencia te tienes que ir a una tele de 65/70 pulgadas.
pat

Mensaje por pat » 28 Jun 2024, 14:26

si nos ponemos así, a la gente normal el sonido les da igual. a mí el sonido no me interesa y sin embargo no quiero imponerle a nadie que se conformen con estéreo si pueden oírlo en atmos, dolby digital +, 5 1, etc. pues en imagen debería ser igual, y a los que valoramos la imagen no tengamos que conformarnos con hd que nos parece del todo insuficiente.
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 28 Jun 2024, 18:13

albertito69 escribió: ↑28 Jun 2024, 13:38 Ya, pero en el mundo real nadie se sienta a 1m del televisor para ver la nitidez. La gente normal en un mundo normal ve la tele a 3/4m, y a esa distancia si quieres apreciar la diferencia te tienes que ir a una tele de 65/70 pulgadas.
O no, tal vez a 2,..m, todo depende del formato del salón y la disposición de los muebles
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 29 Jun 2024, 09:47

Ya que tratábamos del marketing de los fabricantes...me recuerda a Sharp con su 4to color amarillo por el 2010 pero sobre todo por sus televisacos enormes, y te decía que gracias al HD, ya te podías acercar más al televisor...que era verdad...pero su distancia preconizada era muy exagerada...Por supuesto, el objetivo, era meterte un televisaco bien grande y caro, aunque no tuvieses un salonaco (caso de la gran mayoría de la población).
Última edición por Buzatti el 29 Jun 2024, 09:58, editado 1 vez en total.
pat

Mensaje por pat » 29 Jun 2024, 09:58

el tema está en que en los últimos años el estándar de los televisores ha subido de pulgadas. hoy en día 65 es una medida muy estándar, es un tamaño normal. y con ese tamaño, a no ser que tengas un salón muy grande, al hd se le ven las costuras. yo, que como sabes soy de ver mucho fútbol, noto que le falta nitidez. y la mía es de 55 a 2,5 metros (sólo me siento más cerca si es uhd). pues bien, en mi opinión, el hd ya queda muy justo para una retransmisión deportiva. en cine se sigue viendo razonablemente bien, en deportes con unidades móviles y directos, se queda escaso.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 29 Jun 2024, 10:06

Pienso que tu frustración es más bien debida a falta de bitrate y no de resolución...

Cuando llegó Netflix a Europa, lo probé en un país fuera de España, lancé una peli en HD...y tuve que pararla a los pocos minutos...era un HD de garrafón...supongo por el bitrate irrisorio que entonces tendría el HD de Netflix.
pat

Mensaje por pat » 29 Jun 2024, 12:33

es de resolución.creeme.en rai 4k con mucho bitrate y se ve igual de mal.
Alexpotterweb4K

Mensaje por Alexpotterweb4K » 29 Jun 2024, 12:42

pat, eso no es de resolución, si no de emisión o de la grabación y si no fijate en la TDT hacen lo mejor que pueden con el poco bitrate que tienen y la mayoría de las emisiones se ven muy bien, claro que para tv 4k de 43 - 55", ahora un contenido 4k necesitaría para emisión codec h265 unos 9,8 - 10,5Mbps por lo menos y que puedan ir con los cables necesarios para su buena emisión y ahí puede radicar el problema en el cableado del ambito profesional de emisión.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 29 Jun 2024, 13:12

Te referirás a contenido 4K no nativo, reescalado desde una fuente HD, de la que no conoces la calidad.
pat

Mensaje por pat » 29 Jun 2024, 14:40

estaba hablando de la eurocopa. lo nativo 4k de la rai como san remo, ópera y otras cosas, se ve fenomenal.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

SUI-ITA

Mensaje por najabi » 29 Jun 2024, 17:34

Suiza-Italia, buena calidad. Hoy no hay neblina y la nitidez es buena, el hdr se nota en el brillo fosforito de las camisetas, el larguero, los planos a ras de campo con contraluz.. El color y contraste me parece más conservador y natural que en La1HD, me gusta. Eso sí, tras la primera parte cuando entra el simulcast con los anuncios de rtve, ¡el brillo es mucho mayor que el del partido! ¿Vosotros también lo notáis? Parece como si escalaran el SDR en un rango HDR mayor que el del partido.

El marcador y las animaciones se ven con el color correcto, aunque más pixelado que en La1. ¡Qué diferencia hacen 3 Mbps más y HEVC!, aunque sea reescalado a 4k. Cuando llegue DVB-T2 y HEVC/1080p a la toda la tdt, si gana este mismo bitrate se va a ver fantástico. Para ello las cadenas se tendrán que pasar a progresivo nativo.
Me he fijado que en La1UHD el grafismo en el marcador inferior es en inglés, y en La1 en castellano.

Por cierto, ayer por la noche vi dos pelis en La2 de Historia del Cine Español: Sobreviviré (1999) y Me Siento Extraña (1977) y la calidad de imagen me pareció genial, especialmente la de esta última, una restauración de celuloide muy buena con un color y contraste muy natural. Por fin La2 se ve medio decente.
pat

Mensaje por pat » 29 Jun 2024, 18:10

no se tiene que ver fosforito sino correcto. supongo que lo tendrás en bt2020 donde se ve algo saturado.
no nos vamos a poner de acuerdo porque fantástico no es.
mira, si no se hubiera inventado el uhd y se hubiera pasado del hd corriente a lo que se ve en esta eurocopa, te daría la razón de que se ve bien y es una mejora.
te digo lo de otras veces, esa retransmisión para verse mejor tienes que tener un canal uhd. la misma retransmisión por la 1 hd se ve como un hd normal. por tanto es una absurdez que no sea uhd nativo.
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 29 Jun 2024, 18:55

Najabi, eso último no tiene nada que ver con el canal, ya que tiene que ver más bien con la remasterización que se hace de las películas clásicas, en la 2 tan solo emiten con el mejor bitrate posible. Y en la 1 y la 2 y hasta algún temático como Canal Sur suelen adquirir y emitir esas buenas remasterizaciones, sean Western, sea otro tipo de clásicos tipo de Audrey Hepburn o sean bíblicas.
Responder
  • Vista para imprimir

1833 mensajes
  • Página 71 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72