- Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 04:00
- Todos los horarios son UTC+01:00
Ahórrate dinero y móntate una buena instalación DAB y déjate de receptores que no sirven para zonas como la tuya, verás como no te compras dos o tres como llevas diciendo estos meses.rafaelchat escribió: ↑15 Jun 2024, 16:40
Entonces Manuel cuando lo ponen me voy a comprar la muse d 109
Y un poco más al sur, también.JoseTorrefiel escribió: ↑16 Jun 2024, 10:03 En los próximos días va a haber novedades en la zona del Levante español...
Pepe tienes razón me voy a gastar 12,90 en un radio FM/AM Sunstech Rps42pepitoperez escribió: ↑16 Jun 2024, 18:10Ahórrate dinero y móntate una buena instalación DAB y déjate de receptores que no sirven para zonas como la tuya, verás como no te compras dos o tres como llevas diciendo estos meses.rafaelchat escribió: ↑15 Jun 2024, 16:40
Entonces Manuel cuando lo ponen me voy a comprar la muse d 109

San Sebastián, aunque no forma parte del grupo de ciudades que tuvieron DAB hasta 2011, sí disfrutó de las emisiones DAB iniciales de Retevisión en 1999, pero cesaron en 2000 o 2001.MiguelBP_Ast escribió: ↑15 Jun 2024, 18:14San Sebastián o Albacete donde hay actualmente emisiones de DAB+ pirata no estaban en el 50%
@radioclasica inicia emisiones en DAB+ coincidiendo con el Día Europeo de la Música.
Ya se puede escuchar en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Bilbao, Santiago de Compostela, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife y Málaga.
http://rtve.es/n/16156691
No. Aprovecharan si pueden en donde cumpla añosJavierete40 escribió: ↑20 Jun 2024, 08:03 Espero que el orden a seguir no sea “celebración de los 50 años del centro territorial”, porque entonces a Extremadura nos toca en 2039…![]()
![]()
Madrid y Barcelona ya tienen sus emisiones de Radio Clásica desde mucho antes, en el 11-B
Esto es verdad en los áreas rurales. En una ciudad como Madrid con edificios altos y alta densidad no es así. En Madrid RTVE emite en FM con 100 kW PRA desde Torrespaña. DAB+ emite desde Torrespaña con unos 4 kW PRA. Según tus datos para una cobertura parecida deberían ser unos 100/8=12,5 kW. Según el documento de la UER que mencioné más arriba deberían ser unos 40 kW PRA para la cobertura decente en Madrid.
Para que esto se note positivamente, hay que apagar los emisores FM. Mientras no se haga, los gastos suben en vez de bajar. Cellnex cobra a RTVE 150.000€ anuales para las emisiones DAB/DAB+ en Madrid y Barcelona. En el Reino Unido y Alemania llevan casi 30 años emitiendo en paralelo con el gasto casi doble. Sin una fecha de apagar FM a la vista de momento. Así que lo de más barato no es verdad. En la TDT el tiempo de emisión paralela en analógico era relativamente corto.

Yo creo que el futuro de la RDT está en los coches, y no en las casas. Si en DAB+ se quiere llevar la señal hasta en los interiores de las viviendas sí que hará falta mucha más potencia, pero para cubrir las carreteras con menos potencia es suficiente.Teletexto escribió: ↑22 Jun 2024, 22:14 Esto es verdad en los áreas rurales. En una ciudad como Madrid con edificios altos y alta densidad no es así. En Madrid RTVE emite en FM con 100 kW PRA desde Torrespaña. DAB+ emite desde Torrespaña con unos 4 kW PRA. Según tus datos para una cobertura parecida deberían ser unos 100/8=12,5 kW. Según el documento de la UER que mencioné más arriba deberían ser unos 40 kW PRA para la cobertura decente en Madrid.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados