- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 07:32
- Todos los horarios son UTC+01:00
Tienes un ejemplo en Digi. La estrategia en su pais y en España tienen exito sin ser igualesExcelsor escribió: ↑28 Abr 2024, 09:54 No estamos hablando de replicar lo mismo que tengan en Rumania, estamos hablando de seguir la misma estrategia que definen en un país para otro, en relación a la televisión. Evidentemente son mercados diferentes pero una estrategia de éxito en su país no debería ser tan distinta a la que tienen en otros mercados.

Dios me libre de pensar que esos 7 millones que se han cambiado a DIGI, sea porque prefieren pagar menos que estar en una teleco con TV... Y vaya, que seguro que alguno habrá que quiera poner la TV, pero veo extremadamente contradictorio irte a una teleco por precio y encarecerte la factura con un servicio que no te ofrecían cuando decidiste irte con ellos.Excelsor escribió: ↑28 Abr 2024, 09:26
Hombre digo yo que eso de hablar en nombre de 7 millones de clientes es un poco osado. Tú no sabes cuantos de esos clientes estarían dispuesto a añadir TV a lo que tiene contratado actualmente. Y la pregunta es ¿Por que la estrategia de Digi en un país difiere de la que tiene en el suyo propio? En Rumania si que tienen televisión y están integrando OTTs.
Tu no ves canales lineales, yo tampoco, ni mis amiigos ni la mayoría de foreros de por aquí .... No te dice algo esto??Excelsor escribió: ↑28 Abr 2024, 09:26 Yo no veo lineales, pero reconozco su importancia y los contenidos que tienen los veo en VOD. Al menos no soy tan cerrado de pensar que como yo no veo lineales, pienso que me sobran todos ellos y terminarán desapareciendo. No lo hago porque reconozco que tienen su público y en cualquier país del mundo los lineales al día de hoy conforman la oferta de televisión, tanto privada como en abierto.
De 3 a 6€??? Te refieres a Tivify ofreciendo canales que se pueden ver gratis???
No, los que estais en DIGI es porque habeis visto un operador cuyos servicios tienen un precio de momento bajo, pero esta claro que esto no va a durar siempre. DIGI esta haciendo mucha inversion y ese dinero tendra en algun momento que recuperarlo, de lo contrario como dice el dicho "De donde se saca y no se mete, el fondo se ve". Y DIGI quiere crecer y competir contra Vodafone, Movistar y Orange y si quiere competir contra ellas tendra que ofrecer los mismos servicios y eso pasa por television tambien.Darth maül escribió: ↑28 Abr 2024, 01:18 Las VOD, son un mix que está muy bien pero que te obliga a irte a las grandes y a 50/80€ al mes que es el ingreso medio que tienen....Los que estamos en DIGI, es porque queremos pagar menos...mucho menos.... DIGI tiene un ingreso medio por cliente de 9,3€. Telefónica, Orange y Vodafone, entre 50 y 80€. Yo creo que eso dice mucho sobre lo que está dispuesto a pagar el cliente que quiere TV y el que sólo quiere pagar menos.
Podemos hablar, si queréis, de si es rentable cobrar tan poco, con o sin TV, pero francamente me importa poco. Están invirtiendo 300 millones de € por año, desplegando fibra y ahora les va a caer del cielo, el espectro libre que la fusión de Orange y Más móvil deja libre, para empezar a desplegar su red de datos propia.... Vaya que la inversión que hacen no parece que esté sujeta a lo que ganan por cliente.
Mirad, aunque no lo creo, a lo mejor mañana anuncian que lanzan servicio de TV. Pero de los más de 7 millones de líneas que tienen actualmente....De verdad creéis que es significativo el número de clientes que van a querer pagar un mínimo de 10€ extras por este servicio. Yo creo que no. Y encima las nuevas líneas verian un incremento de precio, por lo que bajaría el ratio de crecimiento de clientes tan absurdamente alto que tienen.
No lo veo.
No es que critique las OTTs con sus planes de publicidad, es que es lo que esta ya sucediendo. Las OTTs cada vez subiran mas sus precios para que tengas que rascarte mas el bolsillo sino quieres publicidad, pues el objetivo de ellas es conseguir mas dinero por parte del abonado o que te canses de pagar tanto y acabes trangando con el plan de publicidad, la cual no vas a poder saltarte. Al menos los canales lineales los puedes grabar o ver en Ultimos 7 Dias y demas y luego pasarte los anuncios en un momento, esa es la diferencia.
Es que en EE.UU. y otros paises es asi, la oferta de television de los operadores esta conformada primero por los canales lineales y sus servicios VOD y despues se complementa con ciertas OTTs, un parecido a lo que se hace aqui ahora en España. Y estan la mar de contentos, no como aqui en España que algunos estan con la obsesion de que todo sea OTT y demas, como si a todo el mundo le gustase ese mundillo.
Efectivamente. El lanzamiento del servicio de television en DIGI no tiene que significar que los precios vayan a dispararse a 70€/mes ni cosas asi, significa que tendrian un servicio mas que ofrecer por un modico precio adicional que serviria para atraer muchos abonados que quieren television, porque aunque algunos les sorprenda, hay gente que DIGI no se la plantea por no tener television, asi de simple.solitari escribió: ↑28 Abr 2024, 10:07 No son comparables DIGI con el resto al menos hasta ahora, el que tenia DIGI buscaba precio barato y si quería algo se pillaba alguna ott.
Si ahora DIGI va a ofrecer tv, y sigue con su política de precios muchos más bajos por mucho que le pese a pat ( que es un tipo de persona que se piense que la mayoría piensa como el ) tendrá muchos abonados a su televisión
A mi el fútbol, concretamente el Barça me gusta, pero hay más vida que no solo el fútbol
Pues es facil, a la television basica que ofrece cualquier operador de ambito local, autonomico e incluso nacional. A una oferta de canales basada en lineales y VOD como AXN, Star, Warner, AMC Selekt, HIT TV, etc... Una oferta de television que entiendo que para ti es absurda y no te guste, pero para otros muchos si que les gusta y serviria a DIGI para atraer mas abonados, e incluso quien sabe, lo mismo hasta se animan a ofrecer el futbol que tanto adoras. Un servicio que seria como el fijo, internet y movil, opcional para quien lo quiera. Yo estoy seguro que te llevarias una sorpresa.pat escribió: ↑28 Abr 2024, 10:11 si a mí me parece muy bien que ponga televisión. yo sólo digo que hasta ahora la gente que lo contrata es porque no es el sablazo de los operadores principales por tener fibra+ móvil. lo único que he preguntado es a qué tipo de televisión os referís. los lineales esos de toda la vida para qué.
¿Cuantas veces hay que decir que este foro son cuatro gatos? Que la vida no gira en lo que cuatro personas decimos aqui, la vida gira en lo que millones de personas de ahi fuera quieren. Tambien hay mucha gente que no necesita ni quiere velocidades de 10Gb de internet y DIGI la ofrece sin sentido actualmente, ¿porque entonces no ofrecer un servicio de television basico?Darth maül escribió: ↑28 Abr 2024, 17:46 Tu no ves canales lineales, yo tampoco, ni mis amiigos ni la mayoría de foreros de por aquí .... No te dice algo esto??
El precio es para toda la vida, por contrato. Sí, un día dicen que te regalan una cafetera y es la excusa para cambiarte el contrato pero eso dependerá de mí, no de ellos. O a lo mejor resulta que esta gente no actúa como Telefónica, Vodafone u Orange y resulta que no hacen esas cosas tan rastreras. No lo sé. Lo que sí sé que a día de hoy son la cuarta teleco del estado y diría que ya están compitiendo y la mar de bien con las tres grandes.axnspain escribió: ↑28 Abr 2024, 17:57 No, los que estais en DIGI es porque habeis visto un operador cuyos servicios tienen un precio de momento bajo, pero esta claro que esto no va a durar siempre. DIGI esta haciendo mucha inversion y ese dinero tendra en algun momento que recuperarlo, de lo contrario como dice el dicho "De donde se saca y no se mete, el fondo se ve". Y DIGI quiere crecer y competir contra Vodafone, Movistar y Orange y si quiere competir contra ellas tendra que ofrecer los mismos servicios y eso pasa por television tambien.
Lo de que DIGI se estancaría, se decía de 2022 y de 2023... la realidad es que el crecimiento de DIGI depende exclusivamente de su implantación de fibra, porque allí donde instalan, arrasan. Vaya que en mi opinión, dependerá de ellos.axnspain escribió: ↑28 Abr 2024, 17:57 El ratio de crecimiento de DIGI va a bajar o estancarse mas pronto que tarde, porque es asi. Los abonados interesados en Movil e Internet ya los tiene practicamente, y cuando eso pasa la cifra se estanca, ¿que puede hacer para que el crecimiento siga? Ofrecer otros servicios como la television, de tal manera que aquellos abonados que tienen Movistar, Vodafone y Orange si ven que DIGI les ofrece un internet, movil y television acorde cambiaran sin pensarlo y el crecimiento sigue, de lo contrario se estancara.
Movistar+ tiene 3,5 millones de abonados y su cuota es del 50%, o sea que hay alrededor de 7 millones de abonados a las distintas TV's de las Telecos. Su punto álgido, por cierto...De verdad me quieres vender que de los 7 millones de abonados de DIGI puede haber un 15%/30% interesado en TV???axnspain escribió: ↑28 Abr 2024, 17:57 La cuestion no es cuanta gente de los 7 millones que tiene actualmente contratarian television (que seguramente como 1-2 millones si la oferta es interesante acabarian contratando), sino cuantos abonados de los que aun no tienen DIGI contratarian o se plantearian este operador si ofrece television para seguir creciendo y subir aun mas esa cifra de abonados actual que poco a poco pasar a ser plana.
España es un país extremadamente envejecido. A la gente mayor, no es que con la TDT le baste, es que les sobra y les pierde. Mi generación la que tuvo el placer de disfrutar y flipar cuando se creó el mejor canal de pago de la historia de este país, Canal +, y la mejor plataforma, Canal Satélite Digital, y vivimos como se destruía por la ambición de "LA" teleco (y de ciertos políticos) que entró en ella y se la acabó quedando, mucho antes de la llegada de las OTT's buscamos maneras alternativas de disfrutar de contenidos. Yo soy el target principal de esa TV de pago y no tengo ningún interés. Ni nadie de los que me rodean, que son mi quinta, y eso me parece más signifiativo que el inetrés que pueda o no pueda tener yo. ¿Creéis que los más jóvenes, que no vivieron la edad de oro (en calidad) tienen ese interés? Yo lo dudo.axnspain escribió: ↑28 Abr 2024, 17:57 ¿Cuantas veces hay que decir que este foro son cuatro gatos? Que la vida no gira en lo que cuatro personas decimos aqui, la vida gira en lo que millones de personas de ahi fuera quieren. Tambien hay mucha gente que no necesita ni quiere velocidades de 10Gb de internet y DIGI la ofrece sin sentido actualmente, ¿porque entonces no ofrecer un servicio de television basico?
¿En que momento he dicho yo que os paseis a Vodafone?
DIGI tiene fibra propia. Me gustaría saber porqué no iba a ser estable...axnspain escribió: ↑28 Abr 2024, 19:38 Yo simplemente he dicho que los precios de DIGI no podran ser asi toda la vida, y eso es una realidad, no hay que ser un lince para saberlo. Y tampoco digo que las low-cost funcionen mal, simplemente que no funcionan con la misma estabilidad y demas que las principales y eso es asi. ¿Que te sirven para salir del paso o pagar menos? Vale, pero no puedes comparar un operador principal con estos low-cost ni borracho, asi de claro.
Darth maül escribió: ↑28 Abr 2024, 19:47 DIGI tiene fibra propia. Me gustaría saber porqué no iba a ser estable...
No te lo crees ni tu. Si DIGI en algun momento sube precios en el futuro se aplicara a todos los abonados y sino ya lo veras. Ya se sacaran sus tretas o lo que sea para ello. Toda la vida no vas a estar con el mismo contrato. Mira Vodafone si se saco su treta para aplicar la subida del IPC, y lo mismo otras empresas de otros sectores. DIGI no va a ser la excepcion llegado el momento.Darth maül escribió: ↑28 Abr 2024, 19:47DIGI subirá precios, pero por contrato, no a los ya clientes. Así de simple. A lo mejor, un día la TV sirve de excusa para cambiar contratos. Espero que no ya que entonces se comportarían como las demás...
Si las low-cost son para pagar menos, explicame entonces porque prácticamente todos los operadores ofrecen el servicio de television. Tu mucho quejarte y echar leña pero luego bien que haces lo contrario a lo que tanto criticas. Lo que a ti te gusta es lo que debe gustarle a todo el mundo, y lo que tu odias ya debe odiarlo todo el mundo y siempre, siempre estas equivocado.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Excelsor, joseh2, Rafalele y 9 invitados