Creo que TVE ha vuelto hacer cambios en la imagen del canal LA 1 UHD. Antes he pasado haciendo zapping por el canal durante "La Moderna" y me he fijado que la mosca y el logotipo de la edad hoy ya no estan tan transparentes como estos dias atras. De hecho el logo de LA 1 se veia azul fuerte.
No parece que tengan muy claro que clase de identidad ponerle si la de cuando lanzaron el canal, la de transparencia de estos dias o la fuerte de hoy.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Cierto, yo también me he dado cuenta que han reducido la transparencia.
También me ha parecido que el filtro de nitidez es menos fuerte que antes, los halos parecen más finos.
Nos van a volver locos.. qué manera de hacer jueguecitos con el falso 4k.
Se puede: sí, por supuesto, habría que ver el coste, esfuerzo y plazos
Se va a hacer: ni a corto ni a medio plazo. El canal UHD es un canal en pruebas, no nos engañemos, y todavía le queda mucho tiempo hasta pasar a ser un equivalente de La1 a mayor resolución.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.
TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
La transparencia he estado atando cabos y debe venir de alguna normativa o recomendación nueva para el HDR (muy posiblemente de tipo UE) para proteger las quemaduras en los televisores y alargar la vida útil, evitando la contaminación.
Ha sucedido lo mismo de manera simúltanea en M+ Campeones como podeís ver en este hilo, demasiada casualidad.
A ver, la transparencia de los logos es para no quemar las pantallas OLED, tanto de canales HDR como estándar. El que sea canal HDR no significa que el logo tenga que tener su brillo con alto rango dinámico al máximo. En La1UHD, NO tiene el brillo en HDR, lo tiene en rango SDR. El logo y la imagen están escalados, no es 4k nativo, se nota si te acercas a la pantalla y te fijas.
Si el logo estuviera en rango HDR, se notaría porque destacaría mucho más respecto de la imagen. Y la imagen junto con el logo se ven exactamente con el mismo brillo relativo en La1HD y en La1UHD. Por lo tanto el logo no está en HDR. Se está diciendo muchas veces aquí pero no es verdad.
A las televisiones LED o LCD no les afecta que el logo no sea transparente porque no se queman. Pueden ser molestos, y de hecho lo son, más aún porque son grandes. Logos transparentes siempre han habido, incluso antes que los canales UHD. Son menos intrusivos sobre todo en pantallas grandes. Ahora la gente compra pantallas de 55, 65, 75''. Los logos en estas pantallas son proporcionalmente más grandes, y si son blancos y gruesos son intrusivos.
Por último disiento con el moderador de que este canal está en pruebas. Este canal ya estuvo en pruebas un año en el mux de UHDSpain en simulcast con La1HD, y ha estado al menos 3 años en pruebas tanto en HDR como SDR, con sus logos respectivos. Ahora está en un mux público con sus audiencias, ya no tiene justificación para pruebas, tiene que funcionar bien.
Disiente lo que quieras, está en pruebas e insisto en ello, porque incluso en la última semana está modificando aspectos de su emisión, por no hablar de que la producción de su continuidad en UHD está muy lejos de ser la de un canal convencional.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.
TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
No es que esté muy lejos, es que es nula su producción en uhd. Yo no puedo entender que ahora que el canal pasó de pruebas a 'producción' con cobertura pública 99% se pongan a hacer experimentos con la transparencia del logo parriba y pabajo delante de toda la audiencia. Es poco serio. Igual que el filtro de nitidez que no estaba antes en UHDSpain. Todas las teles tienen el ajuste de nitidez, ¿por qué nos lo meten distorsionado de origen? ¿Os imagináis que los HD vinieran con este filtro?
Por cierto, anoche de madrugada el canal La1UHD estaba emitiendo en HD 1080i un simulcast del canal 24 horas! Parece que de noche apagan el 4k...
No. La televisión sueca no tiene ningún interés porque en su TDT no tienen 4k. Es un organismo público y no les compensa porque no venden derechos, es un espectáculo que financian ellos.
La Fifa, los JJOO, Roland Garros o Wimbledon deben ser otra cosa porque ahí sí hay mucha pasta en derechos de retransmisión y sí invierten en tecnología.
Alemania tampoco tiene 4k en su tdt y la Eurocopa será en HD, aunque deben hacer experimentos con HDR porque parece que lo incorporarán.
Última edición por najabi el 29 Abr 2024, 11:40, editado 1 vez en total.