mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 18:52
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 562 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 560
  • 561
  • 562
  • 563
  • 564
  • Siguiente
roisiano
Contactar:
Contactar roisiano
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Mensaje por roisiano » 09 Abr 2024, 13:07

pat escribió: ↑09 Abr 2024, 12:17 grande roisiano. te voy a poner en mi olimpo junto con merckx, hinault, fignon y ulrich.
La preposición adecuada NO es "en" ni "con", sino "sobre", en este caso :green: :green: :green: :green:
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 09 Abr 2024, 16:00

Ni tu ni él, si ds cierto que tal vez sea mejor con tanto bitrate, pero con la tdt con dvb-t no se puede hacer màs que lo que se hace y como poco haber hecho antes para que de 20,90Mbps con la misma fuerza de emisión si es que fuese posible o si fuese a 21,90Mbps mejor y se hubiese repartido algo más a x canales que en si la mayoría con 4,3Mbps fijos sería suficiente, ya que solo emiten series y telenovelas cuyos momentos de acción, explosión etc se ven bien, bueno, al menos con el stat mux que lleva a tener un máximo de 6Mbps.

Vamos que lo ideal necesario es lo que se podría dentro de lo que hay, no comparaciones ni tan corto como Jacintoos
pat

Mensaje por pat » 09 Abr 2024, 18:49

yo es que sigo pensando que sobran canales que están continuamente con refritos. con dos canales por cada grupo del duopolio más alguno suelto por ahí, iríamos mejor.
movistar+ y canal+ francia.
jacintoos

Mensaje por jacintoos » 09 Abr 2024, 18:52

roisiano escribió: ↑09 Abr 2024, 11:20 NO; NO es cierto.
Lo primero: Mis cometarios aquí no son para criticar a nadie. Y entiendo (o eso creo) que tú de forma autodidacta has hecho ciertos trabajos con codificadores de vídeo. Pero eso no significa que tengas ninguna experiencia con broadcasting. ¿Me equivoco?

Aquí pongo un simple documento público de ejemplo de la EBU: https://tech.ebu.ch/docs/techreports/tr036.pdf
Mírate el punto 2.2 por ejemplo, y verás que dice "que con statmux en un MUX de 25mbps se pueden colocar 5 programas 1080/50i con un bitrate medio de 4Mbps en la pista de vídeo". Cierto que aquí tenemos "solo" 20Mbps por MUX y que el statmux funciona mejor cuantos más canales hay. Pero entiende, por favor, que actualmente en broadcast un bitrate medio de 4Mbps para 1080i en H.264 es suficiente si hablamos de VBR cuando los picos pueden llegar a 8Mbps.

Espero que este poco de cultura pueda ayudar a algunos a entender que la actual TDT española tiene el número correcto de canales SI SE UTLIZA STAT-MUX. Otra cosa es cómo están (mal) configurados algunos muxes, y como hay que mejorarlos. Y que conste, que lógicamente a más bitrate menos perdidas y que se podrá ver mejor, pero que el límite inferior del bitrate depende de muchos factores.
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 10 Abr 2024, 00:13

Pat, en mi opinión no lo creo por que si no, no tendríamos esas series que si, están en bucle y es repetitivo, pero vendrían faltando Grimm, Once upon a time, Smallville, Sobrenatural, Mujeres Desesperadas (las únicas largas que faltarían) y reemitir The Closer + Major Crimes. Y alguna sitcom de 4 - 5 temporadas. Y a eso que falta añádele que creo que se pueden producir series diarias que reproduzcan la calidad algo mejorada de series españolas antiguas y de alguna USA tipo Se ha escrito un crimen y en 150 capítulos que emitir en bucle. Incluso alguna de solo 90 capítulos de bastante presupuesto.

Vamos entre que faltan unas cuantas por emitir y lo que confío en las diarias, no creo que sobre ningún canal, tan solo falta de contenido que vaya en un x horario sustituyendo o simplemente separando. Un ej claro sería

Energy: la serie Supernatural unos 180 capítulos emitir 1 solo capitulo entre 2 diferentes CSI y al ser procedimental fantástico le da una variedad. Y en a3series The Closer + Major Crimes en una franja horaria estable rebajando emisión de Crimen en el paraíso. Y en neox, diaria comedia resucitando Farmacia de guardia o simplemente nueva Al salir de clase.

Aunque si uno sobra sería fdf pero es por culpa de Mediaset, remasterizando y emitiendo Médico de familia se solucionaba sin problemas. Sobretodo si añadiesen 1 sola noche de emisión de Tierra de lobos remasterizada y seguida de Señoras del Hampa.
roisiano
Contactar:
Contactar roisiano
Enviar mensaje privado

Mensaje por roisiano » 10 Abr 2024, 13:53

pat escribió: ↑09 Abr 2024, 18:49 yo es que sigo pensando que sobran canales que están continuamente con refritos. con dos canales por cada grupo del duopolio más alguno suelto por ahí, iríamos mejor.
Yo también lo sigo pensando. Lo ideal habría sido pasar todo a DVB-T2 (que te da mucho más caudal por mux)... o, directamente, haber apostado por otra tecnología como el satélite. Pero, claro, eso, a estas alturas, seguramente no es viable.

Como el tema está mal "parido" desde hace años, y la solución "ideal" (DBV-T2, SAT) no parece alcanzable, pues estos son los muxes que hay (con estos bueyes tenemos que arar y tal), lo razonable habría sido reducir el número de canales, y en ese sentido yo sería incluso más "conservador", y solo "quitaría" el 25% de los canales, lo que haría que (al haber 3 canales HD por mux) el bitrate se pudiese subir, de promedio, a unos 6.000 kbps.
Que seguiría sin ser como para tirar cohetes, pero entraría dentro de lo aceptable, y, básicamente, te cargarías los canales de los "refritos", teniendo menos opciones para elegir en cada momento, claro... pero, básicamente, podrían deshacerse de las "series-refrito" más prescindibles, que tampoco creo que se echasen demasiado en falta.

Y después está el caso de RTVE, que igual a medio plazo mejora, pero que, siendo el único "operador" que manteniendo el número de canales actuales podría tener unos canales HD "en condiciones" ("solo" tiene 5 canales en total), ha decidido dedicar medio mux (en realidad algo más) a un "4K" "artificial".
Que igual dentro de X meses o un par de años la mayoría de contenidos que emitan por ahí son en 4K "real", pero, de momento, sirve mayormente para evitar que sus canales HD puedan tener un bitrate más decoroso.***

*** También es verdad que yo pienso así, en parte, porque tengo acceso al mux "de pruebas" DVB-T2, y preferiría que TVE emitiese su canal 4K solo por ese medio (y con el bitrate que tenía antes).
pat

Mensaje por pat » 10 Abr 2024, 13:57

también podemos recordar cuando hace muchos años existía el tve hd en pruebas, empezó con mucho más bitrate del que luego tienen cuando pasan a canal convencional.
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 10 Abr 2024, 18:34

Roisiano, si tve sustituyese el canal 4k, moviendo el 24h y metiendo star tve, se podría ver el resultado en ambos muxes y los 2,..Mbps se repartirían entre los otros 3 canales y el otro mux ya depende por que clan es todo dibujo y con solo 200kbps màs suficiente y las series podrían ir en el canalcde reemisiones, bien relleno y a 4,6Mbps fijos dejando 24h a 3,8Mbps y resto alquilarse a dkiss por un precio razonable.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 10 Abr 2024, 22:54

Reducir la oferta de canales sería tan fácil como no renovar la prórroga a los neoxs, novas, etc o volver a sacar a concurso pero en menos cantidad (limitado a 1 canal máx. por grupo).

Lo curioso de todo esto es como el RGE2 se diseñó solo para RTVE, como el MPE5 se diseñó para albergar solo 3 HDs.. Pero siempre tiene que venir el poder de turno a cargarse el trabajo bien diseñado por los técnicos a futuro. De ordenarse hoy quitar 2 canales al monopolio, cesarian por audiencia respectivamente: neox y mega, divinity y boing.

*A3S y Bemad se salvarían ya que son canales que van al alza (que ya empatan o superan a sus antecesores).
pat

Mensaje por pat » 11 Abr 2024, 07:16

¿los niños han dejado de ver boing y prefieren ver dibujos por ott y otras opciones? entonces, definitivamente,los lineales están muertos, porque yo pensaba que al menos hasta cierta edad veian los dibujos por la tdt.
Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Abr 2024, 08:36

Yo la TDT la dejaría así,,,,

La1
La2
Antena3
Cuatro
Telecinco
La Sexta
Trece
TV Autonómica

Las demás me sobran
Alexpotterweb4K

Mensaje por Alexpotterweb4K » 11 Abr 2024, 12:09

Te sobrarán solo a ti, cada uno su lista y en mi opinión con las pocas series que hay de hacer una lista corta y más a posibles gustos

las 6 generalistas + autonómicos

Energy (sumandole Bones y otra serie larga en bucle)
claning? (canal unico infantil metiendo 3 series potentes de boing en clan + ladybug t1-t5)
neox (re-emitiendo en acces American Dad y añadiendo una serie animada de Boing en neox kidz + Castle t1- t6)
a3series (añadiendo una serie policiaca y una propia más)
nova (añadiendo series USA tipo Mujeres Desesperadas y Revenge)
FDF (ultimatum de rellenar más el canal con Medico de familia y Tierra de lobos remasterizadas o bye)
Paramount Network (con ayuda extra para rellenar con más series y cine)
Be Mad (tal y como es)
Clasicplay (Golplay convertido en canal todo series clasicas Hercules, Xena, Walker, McGuiver, Los vigilantes de la playa, El equipo A, Matrimonio con hijos y Embrujada)

Star tve (sustituyendo la 1 UHD y re-emision de Cuentame, Aguila Roja, Estoy Vivo, EMDT, Isabel y las diarias Acacias 38, Servir y Proteger y Seis Hermanas + Masterchef t1 - t3 + El Cazador inicial acabando en los primeros 50 programas del presentador actual)

El resto fuera por que sobraría a una amplia mayoría y quedaría algo mejor eso si en nova seguir la re-emisión algo mas amplia de telenovelas televisa, telemundo y tv azteca en 2 o 3 franjas horarias y limitar a un horario de Turca con solo 3 que se vayan sustituyendo Hercai, Mujer y Ciudad Cruel.
marc207
Contactar:
Contactar marc207
Enviar mensaje privado

Mensaje por marc207 » 11 Abr 2024, 12:19

Yo creo que sobra Disney Channel y Real Madrid tv solo para plataformas de pago y también quitaría quizás gol play o lo modificaría poniendo más series o programas de entretenimiento.
Los demás no creo que sobren quizás modificarlos un poco...
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 11 Abr 2024, 12:55

¿Pero por qué decimos que un canal sobra o no? Porque si es por la cantidad de refritos y horas de enlatado diarias creo que solo se salvan los seis históricos y algunas autonómicas.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 11 Abr 2024, 13:30

Volviendo q lo anterior, bastaría con eliminar 5 canales de la oferta para dejar los MPEs en 3 canales (pero Veo, Net, A3media tendrían que sacrificar 1 canal y Mdset 2 canales). Es decir, extrapolando: Gol, Disney, Mega, Divinity y Boing.

- dmax, paramount, ten
- a3, la6, nova
- 4, t5, fdf
- energy, neox, trece
- bemad, a3s, rm

En el caso de mediaset podría facilmente integrar o fusionarlos en FDF y Energy, igual con Mega en Neox, pero veo y net nos dejarían huérfanos (salvo que se muden a pago).

pat escribió: ↑11 Abr 2024, 07:16 ¿los niños han dejado de ver boing y prefieren ver dibujos por ott y otras opciones? entonces, definitivamente,los lineales están muertos, porque yo pensaba que al menos hasta cierta edad veian los dibujos por la tdt.
Los infantiles ya son los colistas de la tdt, resisten por tener un nicho de publi claramente orientado a vender los juguetes, pero dudo que a medio plazo sigan siendo sostenibles.

El consumo en demanda por internet les hace mucho daño, no es como antes cuando te ponías a ver cada día el capít. de shinchan, digimon, pokemon, dragonball, etc de moda en ese momento. Ahora puedes verte maratones desde la tableta en cualquier sitio mientras los padres ven su serie de netflix o fútbol en TV.

La transición más normal para la TDT sería que la programación infantil vuelva a ser franjas de La 2, FDF, etc y se complemente con canales fast online las 24h por el botón rojo y smartphone/tabletas (ya sucede con Kidz "antes Neox Kidz" de a3media por ej, o la desaparición de Canal Panda por una franja enfamilia).
Última edición por josemr el 11 Abr 2024, 14:03, editado 1 vez en total.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 562 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 560
  • 561
  • 562
  • 563