Todo esto que contais se dijo que se solucionaba con la llegada del 5G que iba permitir navegar razonablemente bien en zonas saturadas por eventos masivos. La realidad es que el 5G de momento no cumple esa expectativa. Yo en mi segunda residencia funciono con un router 4G y es verdad lo que contais, se nota mucho por ejemplo cuando hay dias en las que la playa está llena de gente, va francamente mal. Sin embargo hay que tener en cuenta que hay operadores que venden esta solución como internet de segunda residencia. Simyo y Vodafone son ejemplo de ello que no tienen cobertura de fibra en muchas zonas de estas caracteristicas. A mi quitando momentos puntuales me apaño para teletrabajar y para ver la televisión sin problemas. Antes que la alternativa de poner fibra en segunda residencia de Movistar (unico operador disponible), que me haría tener pagos fijos mensuales esté o no esté en la casa, me vale perfectamenteBuzatti escribió: ↑09 Abr 2024, 05:27 Y además el 4G rural, no es el 4G urbano...Es decir que el 4G de un pueblo no está bien preparado para un aumento significativo de datos puntualmente como los FinDe, festivos, fiestas populares o periodos vacacionales...cuando llegan los propietarios de residencias segundarias, turistas, visitantes...ya que la(s) red(es) móvil(es) de la localidad está(n) configurada(s) basándose en la población residente + un margen...pero cuando se multiplica (puntualmente) x3, x4, x5...y se ponen todos a ver vídeos en el móvil...pues la velocidad se hunde...
Durante años, fue un fenómeno que afectaba especialmente a las pequeñas localidades costeras españolas...ya que durante los 8-9 meses del año residían 4 gatos en ellas pero en Verano eran bulliciosas...y el problema se intensificó cuando ya no se facturó el roaming dentro de la UE* (para el cliente de un operador de la UE), y entonces los alemanes, británicos, holandeses, belgas, franceses...se desfogaron con sus móviles...por nuestras costas...
- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 10:23
- Todos los horarios son UTC+01:00