No hace falta gritar.cerebriton escribió: ↑11 Mar 2024, 16:13 Insisto en que NO HAS ENTENDIDO LA PREGUNTA. Sin ánimo de ofender a nadie, la pregunta es: ¿ESTÁ PROHIBIDO TOMAR LA SEÑAL DE LA ANTENA?
Respondiendo ¿Está prohibido? Pues lo que diga el acuerdo firmado por ambas partes. SI el acuerdo dice que la señal la coges en el punto A, entonces está prohibido por ese acuerdo cogerlo del punto B. Y si la coges en el punto B estás incumpliendo un acuerdo entre ambas partes, un contrato. No es que lo prohiba la ley, es que lo prohibe el contrato firmado entre ambas partes.
Si la respuesta que buscas es un si o un no, eso solo te lo pueden contestar los que han visto el acuerdo firmado entre ambas partes. El acuerdo se ajusta a la ley pero se firma entre ambas partes, si el acuerdo dice que tu tomes mi señal del punto A pero la tomas del punto B te demando puesto que la señal es mía y yo te digo de donde puedes tomarla, no de donde a ti te de la gana puesto que la señal no es tuya.
Si yo te digo que la señal te la dejo en A, pero luego emites la señal que has cogido en cualquier otro lado eso está prohibido (por usar la terminología que indicas) basado en el acuerdo que has firmado conmigo que soy el propietario de la señal.
El acuerdo no son unas recomendaciones que sigues cuando te viene en gana. Es un contrato vinculante con obligaciones para ambas partes, igual que un contrato de trabajo tiene obligaciones por ambas partes, o un acuerdo de derechos de cine tiene obligaciones por ambas partes. Y repito, el contrato dirá lo que puedes hacer con la señal, la señal no es tuya, por mucho contrato que hayas firmado sigue sin ser tuya, es de otro y no puedes hacer con ella lo que quieras.
¿Puede Movistar coger la señal de un canal con el que ha firmado un acuerdo de la señal de la TDT pese a que han firmado un acuerdo que dice que se tome de un enlace que el canal le da? Si, por poder puede, pero estaría haciéndolo en contra del acuerdo firmado y corre el riesgo de ser demandado, perder, tener que compensar económicamente por utilizar una señal no autorizada (la de la TDT no autorizada en lugar de la autorizada del enlace) y además perder esa señal en el futuro.
Ningún operador está obligado a cederle a otro operador su señal, tiene la opción, pero no la obligación.