mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 15:21
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1837 mensajes
  • Página 46 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • …
  • 123
  • Siguiente
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Re: La 1 UHD

Mensaje por najabi » 13 Mar 2024, 13:40

:)
daniel1 escribió: ↑13 Mar 2024, 12:48 Así que sospecho que el uso de 1080i fue para aprovechar la compatibilidad con los HD Ready y que no hubiera que desecharlos antes de haber empezado a ver HD en ellos. Tal vez ese sea el motivo de que las televisiones aún sigan emitiendo en 1080i. Es sólo una hipótesis.
Yo también lo pensé, pero creo que no, porque yo tengo una tv HDReady de 2006 que no reproduce los canales HD porque no es compatible con H264.

En teoría HDReady según wikipedia es compatible con 1080i/50. Tal vez requiera de un decodificador por HDMI.

Por cierto la certificacion HDReady 1080p soporta 1080p/60, aunque no significa que tenga un decodificador DVB-T conforme a ése estándar, eso lo tendría si tuviera el logo "HD TV 1080p".
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 13 Mar 2024, 16:41

Los HDReady no son compatibles por que no llevaban sintonizador tdtHD sino versión solo SD, así que deco externo dvb-t2 y arreglado, eso sí, que la tv no esté anclada por que es de lo peor intentar llegar al hdmi.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 13 Mar 2024, 20:29

najabi escribió: ↑13 Mar 2024, 13:40
Yo también lo pensé, pero creo que no, porque yo tengo una tv HDReady de 2006 que no reproduce los canales HD porque no es compatible con H264.

En teoría HDReady según wikipedia es compatible con 1080i/50. Tal vez requiera de un decodificador por HDMI.

Por cierto la certificacion HDReady 1080p soporta 1080p/60, aunque no significa que tenga un decodificador DVB-T conforme a ése estándar, eso lo tendría si tuviera el logo "HD TV 1080p".
Y yo también tenia una tele HD Ready con resolución horizontal de 768 MPEG-2 del año 2007, y hasta el 2017 yo veía en esa tele los canales HD con un sintonizador externo por la entrada hdmi, que había que tener mucho cuidado por que en el 2007 aun había teles LCD HD Ready con solo sintonizador analógico y sin entrada hdmi.

Un poco de historia por que tengo la sospecha que mas de uno que escribe en el foro en el año 2005 ni había nacido.

En España la TDT comenzó en el año 2000 con los 5 canales nacionales y Quiero tv en MPEG-2, en el año 2005 con el relanzamiento de la TDT se aprovecho toda la infraestructura de Quiero tv en MPEG-2, y me acuerdo que en este foro había discusiones sobre si la alta definición seria en 720p o 1080.
Por cierto con solo 5 canales SD en MPEG-2 en el Mux y se veía como el culo meter un canal HD era ciencia sideral

Unas de las razones que se daban para que fuese entrelazado es que se necesitaba el doble de ancho de banda y a los sintonizadores domésticos se atragantaban y además los costes para comprar equipos para las cadenas de tv se duplicaban.

En España hacia el año 2009 empezaron ha llegar las primeras LCD Full HD y todos entendíamos que esas teles eran todas 1080 y por supuesto MPEG-4 = H264.

Es decir si en el año 2009 si te comprabas una HD Ready era con resolución 768 y si te comprabas una Full HD era 1080 para lo demás Wikipedia.
pat

Mensaje por pat » 13 Mar 2024, 20:45

mi televisor de 2009 podía emitir a 1080 y su tdt interno era hd,y no era full hd.
movistar+ y canal+ francia.
Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Mar 2024, 11:58

¿De qué sirve un panel HD Ready si el televisor, además de carecer de sintonizador, también carece de entrada HDMI?

Quizá tenga entrada de tipo informático, o se le pueda poner un adaptador USB/HDMI, pero lo veo un engaño al cliente porque será muy difícil aprovechar la HD para nada.
pat

Mensaje por pat » 14 Mar 2024, 18:29

mi tele. hd ready y sin embargo su sintonizador tdt interno es hd.
https://www.electroprecio.com/lcd-panor ... 2-32lh2000
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 14 Mar 2024, 20:07

Sí, pero esa tele es de 2009, en plena era del HD. En septiembre de ese año compré yo mi FullHD de 37". Sería HD TV, que ya incorporaban sintonizador HD.
Entre 2006 y 2009 cambió mucho la cosa.
Pero no hablemos más de HDReady que va a volver el moderador :cop: y este hilo es de La1UHD.
fr24

Mensaje por fr24 » 19 Mar 2024, 12:08

aquí hay gente "muy experta" y seguro que habrá algún que otro desacuerdo, a mi me ha funcionado perfectamente, sólo comento lo siguiente por si a alguien le sirve y quiere probar.
En muchas tv el HDR no se puede modificar porque viene calibrado de fabrica, este era mi caso, hasta que la rootee para poder editar los modos.
En este caso he editado el archivo ConfigDefaultValue.ini, he modificado el brillo y el contraste, sólo estos dos parámetros en HDR y HDR10.
La he calibrado con unos archivos de vídeo y el resultado ha sido brutal.
sppcctv
Contactar:
Contactar sppcctv
Enviar mensaje privado

Mensaje por sppcctv » 20 Mar 2024, 15:56

josemr escribió: ↑08 Mar 2024, 23:51 El problema es que queremos todo el primer día y hasta Mayo el martes de la primera semi de ESC (o Festival de Eurovisión como se denomina en España) no podemos exigir nada.

¿Que RTVE podría haber dejado un TVE UHD modo relleno con series, o la versión sin filtro (y repito, por tanto sin publimoscas)? Sí, pero no le ha debido interesar ni lo uno ni lo otro, así que cuchara y a tragar... :(

Lo peor será la espera posterior con el varapalo de los alemanes y la UEFA (siendo esta vez un único anfitrión les costaba menos organizarse las unidades móviles) y no se entiende que no produzca aunque sea de SEMIS en adelante..
Tengo mis dudas si actualmente la UER produce en 4K el festival de eurovisión. En 2022 la emisión de RAI 4K fue un reescalado de la señal HD, y los feeds que van por las posiciones 10ºE y 7ºE sólo se han visto en 1080i 4:2:2 codificados en BISS.

Yo creo que la primera emisión real en directo en 4K va a ser la final de la Champions el 1 de Junio.
Buscame en Google por Sppcctv o [SPPCCTEAM], Sabreís quien soy.
Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Mar 2024, 00:16

Han hecho muchas pruebas con las emisiones previas en UHD Spain y otras cosas, no entiendo por qué la mayoría lo vemos tan mal y con un HDR fijo en cosas que son reescalados de HD.

Por mí parte, he abandonado La 1 UHD, lo poco que veo de ese canal lo pongo en HD, no me apetece pelearme con los controles cada vez que lo pongo ni engañarme a mí mismo diciéndome que eso es mejor que lo otro.

Estoy haciendo lo mismo que en su día hice con el deco 4K de Movistar, desconecté el HDR y lo puse en 1080p. Ahora se puede ver, pero antes no, y la verdad es que ni siquiera ahora es como otras plataformas.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 22 Mar 2024, 14:54

sppcctv escribió: ↑20 Mar 2024, 15:56 Tengo mis dudas si actualmente la UER produce en 4K el festival de eurovisión. En 2022 la emisión de RAI 4K fue un reescalado de la señal HD, y los feeds que van por las posiciones 10ºE y 7ºE sólo se han visto en 1080i 4:2:2 codificados en BISS.

Yo creo que la primera emisión real en directo en 4K va a ser la final de la Champions el 1 de Junio.
El año pasado la BBC no lo produjo, pero el año anterior del chanelazo hubo una cosa rara con la RAI. En teoría por los videos 4K que se subieron a posterior en vimeo si podría haber equipamiento interno adaptado de cámaras aunque la señal fuese HD, o tal vez es que sean reescalados como comentas.

Este año con Suecia de anfitrión hay mas probabilidad ya que le gusta ser pionera (vease los efectos visuales, temazos dance de bandas sonoras, etc) de que por fin lo veamos en 4K, pero seguro seguro hasta la semana antes no lo vamos a tener.

Pero ojo hay que tener en cuenta algo, tiene que venir la señal de origen y además TVE tiene que desenchufar la ingesta actual en HD para poder emitir algo real. Y eso implicaría fuera #ETIQUETASQUENOSIRVENPARANADA en pantalla y puede haber algún mandamás cazurro que diga que no.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 22 Mar 2024, 16:01

sppcctv escribió: ↑20 Mar 2024, 15:56 Yo creo que la primera emisión real en directo en 4K va a ser la final de la Champions el 1 de Junio.
Según indica Movistar+, parece que emitieron ya algo en 4k UHD desde octavos de final el año pasado. En este 2024 parece que también lo será.
De todas formas creo que han dicho ya que la UEFA como mucho producirá la Eurocopa en 1080p y HLG por una especie de norma comunitaria o alemana.
josemr escribió: ↑22 Mar 2024, 14:54 Pero ojo hay que tener en cuenta algo, tiene que venir la señal de origen y además TVE tiene que desenchufar la ingesta actual en HD para poder emitir algo real. Y eso implicaría fuera #ETIQUETASQUENOSIRVENPARANADA en pantalla y puede haber algún mandamás cazurro que diga que no.
Hombre, si en el mundial de Catar lo pasaron bien cabe esperar que en Eurovisión también. Este año les ha llegado el momento, toda España va a estar pendiente.
Si no van a saber meter grafismo propio en 4k sobre la señal original apaga y vámonos (al menos la mosca), ten en cuenta que van a tener que comprimir sí o sí, no pueden pasar la señal intacta (ocupará un huevo de ancho).
sppcctv escribió: ↑20 Mar 2024, 15:56 Tengo mis dudas si actualmente la UER produce en 4K el festival de eurovisión. En 2022 la emisión de RAI 4K fue un reescalado de la señal HD
Yo diría que Eurovisión del año pasado parecía 4k nativo pero no pondría la mano en el fuego, con tanta compresión igual nos la dieron. ¿Nadie más lo vio?
pat

Mensaje por pat » 22 Mar 2024, 17:01

la rai ni el año pasado lo retransmitió en 4k.de hecho este año han emitido san remo por primera vez en 4k.
Laurina
Contactar:
Contactar Laurina
Enviar mensaje privado

Mensaje por Laurina » 22 Mar 2024, 20:09

Eurovisión a día de hoy nunca ha sido producido nativamente en 4K (a pesar de que por lo que me han dicho todas las cámaras tienen la capacidad para ello desde 2021), no. Y como dice pat, el Festival de Sanremo se emitió en 4K nativo por primera vez el mes pasado en 2024, hasta ahora la emisión de Sanremo en Rai 4K era siempre reescalado también.

Hay varias emisoras en Europa que emiten en Festival de Eurovisión en 4K (NPO, Rai, TVE...) pero hasta ahora siempre ha sido reescalado, a falta de ver cómo será este año en mayo.
Anteriormente chipsahoy.
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 22 Mar 2024, 22:26

Pues yo no tengo esperanza ninguna en TVE. Primero por las publimoscas y los hashtags (como dice @josemr hoy y muchos otros foreros en otras ocasiones, los directivos que no han pisado un centro de continuidad en su vida nunca lo permitirían). Es más probable que si el festival no lo viera nadie estuvieran por la labor, pero con un 30% de audiencia de suelo, ni de co*a.

Y luego que habría que ver si TVE podría personalizar la salida. Esto en el festival es clave por el tema del televoto. En HD se pueden insertar gráficos de fuentes SD sin afectar la calidad de imagen (Estados Unidos y Japón hasta ingestaban entradas y faldones generados por equipos de los 80s-90s en 4:3. En 4K imagino que, incluso si se tiene que pasar a reescalado, también...

... Pero ya es un paso extra en dificultad técnica en un evento en el que ya hay mucha gente pendiente de que entren bien las promos y la escaleta enviada por el organizador se respete escrupulosamete. Luego la sincronizacion de las letras de las canciones en los subtítulos, las mezclas con los comentarios sean adecuadas, etc. No es un evento como la de las Campanadas, pero no es una noche fácil igualmente.

En el Mundial, era todo mucho más fácil, realmente: Canal test muy minoritario en donde pinchabas la señal internacional con el balón en juego, y fuera.
Responder
  • Vista para imprimir

1837 mensajes
  • Página 46 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47