- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 21:53
- Todos los horarios son UTC+01:00
Bueno quizas habra que esperar mas a esta noche.
Pues anoche DMAX me pegó unas cuantas pixeladas. A mi la señal nunca me ha oscilado. Tanto señal como calidad siempre al 100% (Barcelona)

Es que Canal Sur 2 emite a 1080i. Distinto es que estén reescalando una imagen SD.
Si reescalan todo, incluyendo contenidos actuales, están imcumpliendo el R.D. donde dice No se considerarán emisiones de televisión digital terrestre en alta definición aquellas que hayan sufrido a lo largo de la cadena de producción, edición, transporte o difusión, algún tipo de conversión a otros formatos con características distintas de las indicadas en el apartado anterior.manuelj_baeza escribió: ↑19 Feb 2024, 18:58Es que Canal Sur 2 emite a 1080i. Distinto es que estén reescalando una imagen SD.
Efectivamente no pasó (o no está pasando) nada.manuelj_baeza escribió: ↑01 Feb 2024, 16:05 Con locales y otras que no pasen a HD puede pasar dos cosas:
- Que no pase nada, como tantas otras cosas en España.
- Que quien quiera lo utilice para ir a por la tv de turno, ya que esto de emitir en HD va en el Real Decreto del 2º Dividendo Digital y por tanto es Ley. Cuando se da una licencia se deja claro que tienes una solvencia para cumplir con lo que indica la ley, por tanto, la que no lo haga estará incumpliendo. Este incumplimiento podrá ser aprovechado por quien le interese para denunciarla y podría ser una condición de revocación de la licencia.
Si nos podemos asi creo que existio contenido de sobra de cosas que las cadenas emitieron en reescalado desde 2019. Yo entiendo que no va exactamente por eso, sino que corrijan otros mas expertosiceman_fic escribió: ↑19 Feb 2024, 19:29Si reescalan todo, incluyendo contenidos actuales, están imcumpliendo el R.D. donde dice No se considerarán emisiones de televisión digital terrestre en alta definición aquellas que hayan sufrido a lo largo de la cadena de producción, edición, transporte o difusión, algún tipo de conversión a otros formatos con características distintas de las indicadas en el apartado anterior.manuelj_baeza escribió: ↑19 Feb 2024, 18:58Es que Canal Sur 2 emite a 1080i. Distinto es que estén reescalando una imagen SD.
Pero en el caso de la TVG acabo de comprobar que siguen igual que desde 2019: los dos canales en 720p nativo con sus duplicados en SD, que deberían haber apagado, emitiendo todavía. No sé si han puesto algún mensaje de aviso o no, pero rótulo permanante en pantalla no hay.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados