mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 05:05
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1841 mensajes
  • Página 32 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • …
  • 123
  • Siguiente
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Re: La 1 UHD

Mensaje por IncognitoTelevision » 16 Feb 2024, 19:51

La mosca de TVE UHD era más radioactiva que la actual de La 1 UHD, pero menos agresiva para la vista. A lo mejor es el realce, o el degradamiento del manchurrón es más abrupto de transparente a opaco, o más contrastado que el de TVE UHD, no lo sé. La imagen, en colorimetría y brillo, en general, lleva otro procesamiento al de TVE UHD; pero no es ni peor ni mejor, es distinto, simplemente. Como afirma axnspain: no hay mucho más problema.

A mi parecer, mucho más grave es el tema del realzado (que lo mismo me traiciona la vista, pero juraría que es algo menor que los primeros días). No sé ve todo lo bien que se veía TVE UHD, pero no sabemos si es por necesidad (la continuidad se está reescalando de otra forma) o por capricho de jefes intermedios.

De verdad, intentad calibrar los televisores si os pasa. Que el HDR es falso, pero no por ello radioactivo total. Y si lo es, no más que el que tenía TVE UHD en pruebas. Huid de modos Vívidos o de Gammas Medios-Altos. Luces de fondo, siempre por debajo de 80. Nada de contrastes en 90 o 100. Para conseguir negros realisticos, hay ajustes específicos. Existen correcciones selectivas por tonos o texturas mucho más efectivas que usar el ajuste básico de frío/calidez.

Al final esto es como cuando con TVE HD muchos veíamos campos de fútbol verde radioactivo: estamos acostumbrados a suplementar colorimetrías mas reducidas con ajustes o modos de televisor que ayudan en un codec o sistema analógico antiguo, pero que perjudican cuando aparecen gamas más amplias.
Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Feb 2024, 20:06

,,,,,Ya podian poner tve1 uhd pruebas como ha echo telemadrid con su canal hdr
chumaker
Contactar:
Contactar chumaker
Enviar mensaje privado

Mensaje por chumaker » 16 Feb 2024, 20:51

Yo no voy a calibrar nada. Todos los contenidos en UHD que dan las distintas OTT, y que da hasta Youtube, no necesita calibrar nada. El Tv lo hace de forma nativa.

Como ya he dicho, seguiré atento a este hilo para ver si ya se puede ver La1 UHD sin peligro para el TV.
Jugando a: Pragmata (Capcom) (PC)
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 16 Feb 2024, 20:52

Dos capturas de LA1 UHD reproducidas en un iPad, que procesa correctamente el HDR HLG también.

Imagen
Imagen
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
pat

Mensaje por pat » 16 Feb 2024, 20:53

no se trata de que la colorimetría sea distinta sino que es incorrecta.
no es solo la mosca,son los letreros.todo eso es dañino para los televisores oled.
movistar+ y canal+ francia.
Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Feb 2024, 20:58

No os empeñéis en echarle la culpa al televisor. Pensemos con logica. Si yo veo perfectamente en todos los aspectos la 1 HD y el resto canales (menos La 1 UHD) no me digais que el problema es del televisor, de los ajustes, etc. El garbanzo negro ya sabemos quien es.
Hace años durante una época transmitian en sevilla pruebas en UHD y se veia perfecto. Nunca tuve que tocar nada.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 16 Feb 2024, 21:30

En los televisores el perfil de imagen de los canales HD es una cosa y el perfil de los canales UHD HDR es otro. Vale, tu dices que no es el televisor, entonces ¿porque unos vemos correctamente sin problemas LA 1 UHD, otros la ven regular y otros se quejan hasta de problemas e imagen radioactiva?
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
pat

Mensaje por pat » 16 Feb 2024, 21:42

porque hay televisores cuyo hdr es ese "pro" que es como no tener nada, porque el televisor tiene muy pocos nits.
yo la 1 uhd la veo bien,una vez corregida a mano la gama, porque la bt2020 se ve saturada al estar la emisión muy lejos de ese rango de color.asi que en ese sentido no me quejo porque la veo bien.de lo que me quejo es de los logos y letreros fijos que pueden estropear los televisores oled al estar el hdr activado.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 16 Feb 2024, 22:20

En 2 TV 4K, en una LG donde acabo de ver hasta la última arruga de la cara de mercedes Milá (eso si, colores muy muy oscuros), y en una Panasonic las mismas arrugas pero con los colores mas vivos.
Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Feb 2024, 00:25

Yo estos días lo veo más tolerable en las emisiones en directo o recientes, antes había una diferencia brutal que era molesta, ahora en cosas que posiblemente sean UHD nativo me parece más adecuado.

No creo que incluya mucho la costumbre porque antes se notaba bastante el cambio de color entre las dos versiones, ahora la UHD es algo más oscura pero no demasiado.

Eso sí, cuando pongo algo al azar para comparar, a veces sigue con la pésima imagen del primer día.

Sigo con la HD en el puesto preferente del dial, al menos siempre se ve bien y no hay sorpresas, la otra, según para qué.
pumpz

Mensaje por pumpz » 17 Feb 2024, 00:56

.
Última edición por pumpz el 22 May 2025, 11:49, editado 1 vez en total.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 17 Feb 2024, 02:20

A ver, hoy he comparado de nuevo el 'nuevo' La1UHD, el de UHDSpain y La1HD, en una Sony X85J.

Hoy he visto los dos primeros iguales, con el mismo filtro de nitidez. Juraría que el domingo el UHDSpain era más neutro.

El único 'problema' es el escalado con filtro de nitidez artificial que tienen los dos. Esto causa halos y artefactos en el grafismo. En imágenes reales como en cine aporta un plus de nitidez que parece mejor que el original HD pero es artificial.

Este filtro lo han puesto para dar la impresión de imagen más nítida del 4k, pero es un reescalado artificial.

El color es muy similar, si no mejor que el HD, pues parece que la señal HD original tiene mayor espacio de color, o simplemente tiene menos compresión.

La mosca está BIEN, lo he comprobado veinte veces y no tiene más brillo que en HD. La gente que se queja no sabe ajustar el brillo en su televisor. No pierde calidad ni se oscurece de más por bajarlo.

El único problema es la nitidez artificial, que a mí no me gusta. El escalado tendría que ser natural y equivalente al HD, y mejorar por el bitrate, no por el filtro.

Esto es todo, teniente Ripley signing off.
Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Feb 2024, 07:57

Ahora La1 HD se ve mejor que antes al cesar los SD, también se ve mejor que La1 UHD, al menos en mi tv, ese filtro con ese brillo no me gusta, en su día dije que solo que saliera La1 UHD la iba a colocar en el 1, pensando que iba a ser la leche en definición pero fue sintonizarla la primera vez y me decepcionó mucho por el filtro demasiado brillo buaffff, que decepción, igual me pasó días antes con Telamadrid HDR, el filtro y mucho brillo buaffff, vamos que al final me quedo con La1 HD y Telemadrid HD las normales
TV de Pago
Contactar:
Contactar TV de Pago
Enviar mensaje privado

Mensaje por TV de Pago » 17 Feb 2024, 08:35

Me hace gracia los que os poneis dignos en plan:

Pues yo no voy a tocar la configuracion... pues yo...

Pues perfecto, que quereis que os digamos 😀
pat

Mensaje por pat » 17 Feb 2024, 09:05

najabi escribió: ↑17 Feb 2024, 02:20 A ver, hoy he comparado de nuevo el 'nuevo' La1UHD, el de UHDSpain y La1HD, en una Sony X85J.

Hoy he visto los dos primeros iguales, con el mismo filtro de nitidez. Juraría que el domingo el UHDSpain era más neutro.

El único 'problema' es el escalado con filtro de nitidez artificial que tienen los dos. Esto causa halos y artefactos en el grafismo. En imágenes reales como en cine aporta un plus de nitidez que parece mejor que el original HD pero es artificial.

Este filtro lo han puesto para dar la impresión de imagen más nítida del 4k, pero es un reescalado artificial.

El color es muy similar, si no mejor que el HD, pues parece que la señal HD original tiene mayor espacio de color, o simplemente tiene menos compresión.

La mosca está BIEN, lo he comprobado veinte veces y no tiene más brillo que en HD. La gente que se queja no sabe ajustar el brillo en su televisor. No pierde calidad ni se oscurece de más por bajarlo.

El único problema es la nitidez artificial, que a mí no me gusta. El escalado tendría que ser natural y equivalente al HD, y mejorar por el bitrate, no por el filtro.

Esto es todo, teniente Ripley signing off.
vamos a ver.en hdr la luz oled hay que dejarla a tope.tu no tienes problema porque tu televisor,que es un muy buen televisor,no es oled,y no tiene peligro con los logos estáticos brillantes.y no es solo la mosca,sino los letreros fijos con mucho brillo.
Responder
  • Vista para imprimir

1841 mensajes
  • Página 32 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32