mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 21:40
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Qué contenidos faltan en la TDT?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
60 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Siguiente
SevillaHispalis

Re: ¿Qué contenidos faltan en la TDT?

Mensaje por SevillaHispalis » 14 Feb 2024, 21:43

El Parlamento ni la empresa privada llegará un momento en que dejará de pagar a 4 gatos que no les da la gana pasarse a RTVEplay, A3Player o Mi Tele Plus.

(Internet subvencionado para vulnerables para que hagás lo que quieran: lo mismo prefieren Youtube a RTVEplay.)

Pretendéis que RTVE malgasta dinero en radioteledifusión (carísima) para que su presupuesto en contenidos sea nivel de cadena local frente a gigantes globales, ¿verdad

Pues va a ser que no.

TDT en enfermedad terminal. TVinternet con posibilidades infinitas e inimaginables.
Última edición por SevillaHispalis el 14 Feb 2024, 21:46, editado 1 vez en total.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 14 Feb 2024, 21:44

Hacen falta deportes premium en abierto como hace 10 años. Por pedir que no quede.
SevillaHispalis

Mensaje por SevillaHispalis » 14 Feb 2024, 22:12

Este país no es aficionado a los eventos deportivos, excepto el fútbol. Ciclismo ya no tiene el tirón de antes.

El tenis y F1 condicionado a que haya españoles relevantes participando.

No estoy hablando de un mercado unificado de 350 millones como EE.UU. con fútbol americano, béisbol, baloncesto, y aunque muy modesto el fútbol europeo. También es verdad, que como la mayoría de las becas universitarias son deportivas, hay mucha afición a deportes múltiples.

Los JJ.OO. sí, pero, todo el fútbol estoy en contra de que TVE se gaste un céntimo. Preferiría becas universitarias deportivas emitidas por Tdp y RTVEplay.

Llegará el momento (¿2027?) en que la EUFA, LaLiga, etc. tendrán su OTT (AWS ya tiene experiencia en deportes en directo) para acapar hasta el último céntimo de la burbuja.
maquinisa

Mensaje por maquinisa » 14 Feb 2024, 22:39

Yo no os entiendo a algunos de vosotros, porque RTVEplay, A3Player o Mi Tele Plus son una MIERDA. Repito: MIERDA, BASURA. ¿De verdad los utiliza alguien?

Aclarado esto, me parece que algunos están confundiendo la tele PUBLICA, con la radiodifusión. Una cosa es televisión española y las autonómicas. Y otra son las privadas. Yo no veo ningún inconveniente en que las privadas emitan. Claro, mientras haya espacio para hacerlo. Por tanto, entiendo que la pregunta es qué contenidos faltan en la TDT, sin desprecio de privadas/públicas y que es otra cuestión.

Pues yo pienso que lo que falta es más documentales tipo Discovery/Historia.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 14 Feb 2024, 22:48

Pues para no ser un país aficionado de eventos deportivos hace 10 años aprox. había F1, MotoGP, LaLiga (partidos top) de primera y segunda, Champions League, UEFA, ACB, Euroliga... incluso NBA en Cuatro.
Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Feb 2024, 23:01

Si fuera la televisión de cuando el apagón analógico yo hubiera lanzado de antes, por parte de RTVE, dos canales más de los que tiene ahora (uno cultural artístico, rollo Cultural·es mezclado con la francesa Culturebox o la italiana Rai5; y otro juvenil rollo BBC3, DR3 o Rai4, con música, series, documentales, ficción, entretenimiento alternativo, señal extra de deportes y que rellene horas de la mañana y hasta la media tarde con radiovisión de Radio3 y programas preadolescentes (con la intención de que sea el estreno de contenidos para rtveplay) que no tiene tanta salida en clan por enfocarse más a un público más infantil), reenfocando la2 como una especie de France5, con series, cine, documentales que no encajen con el canal cultural, servicio público (un programa como Les Maternelles sería muy bueno hacerlo aquí) y señal extra de deportes.
SevillaHispalis escribió: ↑14 Feb 2024, 21:43 El Parlamento ni la empresa privada llegará un momento en que dejará de pagar a 4 gatos que no les da la gana pasarse a RTVEplay, A3Player o Mi Tele Plus.

(Internet subvencionado para vulnerables para que hagás lo que quieran: lo mismo prefieren Youtube a RTVEplay.)

Pretendéis que RTVE malgasta dinero en radioteledifusión (carísima) para que su presupuesto en contenidos sea nivel de cadena local frente a gigantes globales, ¿verdad

Pues va a ser que no.

TDT en enfermedad terminal. TVinternet con posibilidades infinitas e inimaginables.
Si en países con una penetración de internet más alta que España la televisión sigue existiendo como servicio de radiodifusión universal (tanto público como privado, tanto comercial como sin publicidad), es que tu percepción del mundo está más perdida que el barco del arroz. Y lo de ir faltando al respeto y teniendo una impronta autoritaria en tus mensajes yo me lo revisaría, porque tu actitud no invita nada al diálogo.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 14 Feb 2024, 23:31

Yo limitaría los canales al monopolio usando de referencia el número de canales operados por RTVE. Es decir si esta tiene 5 canales (al UHD no lo cuento por ser simulcast), que cada grupo solo pueda emitir 5 canales como máximo.

Con fusionar los contenidos de sus canales menos vistos se mejoraría aún más la calidad de los más vistos tipo Energy, Nova, FDF, Neox, BeMad etc, y podrian alcanzar mejores datos.

Tambien me aseguraría que de que exista presencia de canales menores en la misma cantidad (si el duopolio tiene 10 canales, que existan otros 10 pequeños).

5 MPES x 4 canales = 20 canales
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
SevillaHispalis

Mensaje por SevillaHispalis » 14 Feb 2024, 23:36

Deportes de pago, casi todo lo que dices, porque de ingresos publicitarios puros no se rentabiliza.

¿Te crees que Gol rentabiliza su partido de LaLiga1ª con audiencia menores al 2% (cero técnico para Kantar Media) con señal TDT nacional y programas propios? NO.

Y la Copa del Rey en conjunto no solo ha sido inrentable para Atresmedia y Mediaset también por Telefónica y Dazn.

En EE.UU. ante el boom del streaming cada vez hay más deportes en directo por canales lineales, aunque sea ligas universitarias como en el The CW by Nexstar.

En Europa, el deporte sigue de pago o prémium, nada de TDT en abierto.
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 15 Feb 2024, 03:28

Jamás pagaré yo nada al mes por ver nada, que los pongan en la TDT gratuita que para eso está.
luischoti

Mensaje por luischoti » 15 Feb 2024, 07:07

Lo que hace falta una MTV en HD
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 Feb 2024, 12:27

Depende qué MTV: esta de realitys no.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Mensaje por MusicaFM » 15 Feb 2024, 23:34

Hit tv en toda España y que esta llevara Hit 30, el Ahitador etc a la tele
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 16 Feb 2024, 00:31

Y una Prisa Musica TV con contenidos y música de Cadena Dial, LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Dance, LOS40 Urban y Radiole
El canal del Congreso de los Diputados
Canal Red (Solo esta en Madrid en TDT)
Para mi sobran cadenas como: Atreseries, BeMad, Real Madrid TV (Cuando no hay futbol es una especie de TRECE TV)...
La 1 debería volver a coger Operación Triunfo cuando vuelva. Esta edición fue de pago (Tienes que tener Prime y no todo el mudo lo tiene. Nosotros lo tenemos incluido con Vodafone). También apostar por Talent Shows musicales y programas con actuaciones musicales en directo. La 2 podría emitir más documentales, más conciertos en directo y el Sonorama y otros festivales en directo en vídeo. Radio 3 emite el audio de estos por la radio
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 16 Feb 2024, 00:58

No creo que Amazon suelte fácilmente esto, más en estos tiempos donde las plataformas prefieren realitys o similares a series. Además, tras una edición de OT buena viene una regular y otra horrenda.

Si faltase Canal Red también faltaría su némesis como Libertad Digital: cadenas informativas en los extremos.

¿La 2 más documentales aún? Ya son demasiados... y de hecho quieren revertir eso. Otra cosa es si lanzasen un canal Docu, como antaño.

Los festivales de verano me pegarían más en una TVE Música, si algún día se lanza ese canal que sería lo suyo (o uno de música o uno cultural en general como iba a ser cultural·es).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
janic the hedgehog
Contactar:
Contactar janic the hedgehog
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por janic the hedgehog » 16 Feb 2024, 15:40

en solo una palabra: WRESTLING.
y este contenido te vale tanto para un canal generalista, como uno deportivo. da pena ver como hay canales que se repiten mas que el ajo, pero luego no hay hueco para WWE o AEW.
Responder
  • Vista para imprimir

60 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv