Desde el mux de Santiago no
- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 22:27
- Todos los horarios son UTC+01:00
Desde el mux de Santiago no
No.charles100 escribió: ↑14 Feb 2024, 18:34Es decir yo creo que las privadas nacionales que tenia ya un simulcast en HD sus SD podian seguir emitiendo.
El simulcast se acababa, como muy tarde, hoy.Disposición transitoria quinta. Emisiones íntegras y simultáneas en definición estándar y en resolución de alta definición en la capacidad restante de transmisión del múltiple digital.
Como medida de impulso de la innovación tecnológica en los servicios audiovisuales televisivos e implantación de la televisión de alta definición, en el caso de los múltiples digitales en los que se están emitiendo canales de televisión en definición estándar, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva podrán utilizar la capacidad restante de transmisión del múltiple digital conforme a lo indicado en el artículo 7 para efectuar emisiones íntegras y simultáneas en resolución de alta definición de sus canales digitales de televisión terrestre de definición estándar hasta el 14 de febrero de 2024. En estas emisiones de televisión digital terrestre de alta definición se podrán emitir programas o contenidos de televisión que no cumplan las especificaciones técnicas señaladas en el artículo 9 en el caso de que dichos programas o contenidos no hayan sido producidos en alta definición.
Es que no puede haber engaño, porque ya esos canales solo emiten en HD por TDT.
Porque en ese caso si hay versiones HD y SD, al menos en Movistar Plus+. Es lo mismo que tendría que pasar en Mediaset.
Gracias por el enlace. Lo malo es que en esa lista no aparecen las radios, y no sé en qué mux está cada una.Thuna escribió: ↑14 Feb 2024, 13:38En el siguiente enlace lo buscas por tu código postal y te saleBenjumea escribió: ↑14 Feb 2024, 13:26 ¿Alguien tiene una lista de los canales que hay por mux y el número de cada mux? Yo tuve una LG de 22” hace años donde había una opción de ver los canales que había en cada mux sin tener que resintonizar. Las tvs de ahora no me dejan y para verlos tendría que resintonizar y ordenar de nuevo los canales como los tengo yo.
Las listas de canales por mux que veo por internet están desfasadas.
https://televisiondigital.mineco.gob.es ... hacer.aspx
Efectivamente, lo he comprobado otra vez, y se me había pasado el pid 4004 que es un cuarto audio en AC4 en La1 UHD.
Tranquilos. Parece que ya lo han solucionado. Ahora mismo la compresión stat-mux está funcionando bien en el MPE2. Lo estoy mirando ahora mismo, y curioso el canal con más bitrate de media es Nova, le sigue Neox, y luego ya Antena3 y al final LaSexta. Medias de 4-6 Megas con picos muy puntuales de 7.encendido escribió: ↑14 Feb 2024, 17:57Efectivamente. En el mux MPE2 la compresión que está haciendo A3Media está mal. No han configurado correctamente los valores, y todo se lo está chupando Antena 3. El resto casi simplemente vive de lo que le sobre al canal principal. ¡Qué chapuza!
![]()
![]()
![]()
Eso ahora ya da igual.Osiris007 escribió: ↑14 Feb 2024, 18:39 Hay un asunto que no entiendo y os agradecería me lo explicáseis, en el caso de La1 UHD no podía emitir porque había en su MUX canales en SD y mientras no se apagasen y pasasen todos a HD era inviable?
Entonces no importa que varios canales compartan un mismo MUX para que uno o más de uno de ese MUX quieran pasar a UHD o tienen que apagar alguno de ellos para dejar espacio libre?
Posible es, esa aventura ya la eligieron Antena 3, laSexta y Mediaset en Septiembre 2010. La movida es que ese ha sido uno de los factores por los que hemos estado casi 15 años comiendonos una calidad técnica deplorable en la TDT. Los muxes de 19 Mbps (16 sin radios, datos ni audios) apenas dan (daban) para 4 SD en 1998-2005 o 4 HDs en 2024. Y menos con la hurañez que cargan todos los grupos con cosas como el stat-mux. La maravilla técnica de haber podido encajar La 1 UHD (filtros a parte) en 3/4 de un mux ideado a finales de los 90, es porque convive con un canal de dibujos animados y HEVC está evolucionando a muy buen ritmo.

Seguro que sí. Pero además hay otra cosa que se podría hacer (adicionalmente): Y es quitar las radios que están junto a MEGA y meterlas en el MPE2. Ahora mismo en ese mux hay casi 1,5megas libres. Al haber cambiado los codecs de audio, queda espacio de sobra. Mejor que lo aprovechen ajustando más el vídeo, y poniendo allí las radios. Que de ese modo MEGA tendría mejor calidad de vídeo.
A igualdad de tamaño del mux, cuanto más tamaño ocupen los audios, MENOS queda para los vídeos.Francis85 escribió: ↑14 Feb 2024, 13:57 Me alegro de que al final todo ha sucedido como se planteó, algunos esperábamos algún retraso más![]()
Lo negativo, es que hay que sacarle más provecho al HD y utilizar un sonido más potente y sobre todo en programas musicales y películas utilizar el 5.1., habrá que darle tiempo.
Usuarios navegando por este Foro: Dizicasa, Google y 5 invitados