- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 21:21
- Todos los horarios son UTC+01:00
Efectivamente. En el mux MPE2 la compresión que está haciendo A3Media está mal. No han configurado correctamente los valores, y todo se lo está chupando Antena 3. El resto casi simplemente vive de lo que le sobre al canal principal. ¡Qué chapuza!
Mejor un 4K SDR. Lo que entienden por canal HDR es poner un filtro HDR a todos los contenidos y destrozar la imagen nativa de los mismos.
Puede ser que ellos interpreten que al tener ya los canales en HD no les aplique el 7.2 (antes) y solo les aplique la disposicion transitoria (hasta)?
Si una cosa ha demostrado este "apagón" SD (que se debería mejor llamar "transición a HD") es que las cadenas PRIVADAS si no se les obliga, no van a hacer nada por migrar. Así que ya se tendría que estar deciciendo qué fecha y qué parámetros técnicos habrá que hacer cumplir en la próxima transición.
Legalmente, si. Técnicamente... quiero verlo a ver como quedaría.Disposición adicional decimoquinta. Emisiones técnicas para el impulso de los estándares avanzados de televisión digital terrestre.
1. Con el objetivo de favorecer e impulsar la implantación futura de estándares avanzados de televisión digital terrestre con tecnologías de mayor eficiencia espectral, que permitan un uso más eficaz del espectro radioeléctrico y una mejora en la calidad de imagen y sonido, la Secretaría de Estado para el Avance Digital podrá autorizar emisiones técnicas promocionales que hagan uso de estas tecnologías, condicionado a la disponibilidad de frecuencias y a las limitaciones derivadas de los acuerdos de coordinación internacional de frecuencias.
2. Estas emisiones técnicas deberán realizarse cumpliendo las especificaciones técnicas de las emisiones de televisión digital terrestre en ultraalta definición establecidas en el artículo 10, y las especificaciones técnicas de transmisión serán conformes a la norma europea de telecomunicaciones EN 302 755.
3. Con el mismo objetivo de favorecer e impulsar la implantación futura de estándares avanzados de televisión digital terrestre, los titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de televisión digital terrestre podrán emitir eventos en ultraalta definición en alguno de sus canales de televisión, en los múltiples digitales en los que la totalidad de los canales hayan evolucionado a emisión en alta definición, utilizando la capacidad que tienen asignada. Estas emisiones deberán cumplir con las especificaciones técnicas de las emisiones de televisión digital terrestre en ultraalta definición establecidas en el artículo 10.
Yo creo que hasta el lunes no las van a cortar, van a aprovechar esos viejillos con teles antiguas que solo van a poder ver TVG para meterles la campaña intensa el PP por los ojos.charles100 escribió: ↑14 Feb 2024, 18:23Puede ser que ellos interpreten que al tener ya los canales en HD no les aplique el 7.2 (antes) y solo les aplique la disposicion transitoria (hasta)?
Habra que ver esta noche si hacen algo, y sino la cosa huele al tema electoral aunque yo ya he puesto aqui que me han dicho que el 14 se apagaban y no el 12 como salio publicado
Mediaset añade las siglas HD para que los espectadores sepan que estan viendo a partir de ahora el canal oficialmente en HD, asi no hay engaño. En cambio Atresmedia lo ha puesto solo en el ID del canal, porque en la mosca de los canales por TDT no, pero en la otra señal que hay de Neox, Nova y Mega para plataformas de pago y Atresplayer si que llevan las siglas HD.
Usuarios navegando por este Foro: Google y 7 invitados