mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 13:24
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1837 mensajes
  • Página 25 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • …
  • 123
  • Siguiente
pat

Re: La 1 UHD

Mensaje por pat » 12 Feb 2024, 21:40

Invitado escribió: ↑12 Feb 2024, 19:30 Yo tengo un Samsung de unos 8 años y nunca he activado el HDR porque todo se veia peor. Las zonas luminosas salen quemadas. La 1 UHD la veo con unos tonos amarillentos y las latas luces tambien un poco quemadas como cuando activaba el HDR. Curiosamente he activado el HDR y la 1 UHD se vé mejor, pero las demas al tener activado el HDR se ven peor (zonas luminosas quemadas).
¿a qué le llamas activar,al emulador? porque el hdr salta automáticamente cuando la señal de origen así lo es.no hay que activar nada.
movistar+ y canal+ francia.
Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Feb 2024, 23:11

Samsung tiene un modo HDR+ que se puede dejar activado o no, para cualquier tipo de emisión. Yo siempre lo tengo quitado. Hace un efecto de color similar al del HDR.

Probando con La 1 UHD, es cierto que mejoraba un poco al activarlo, aunque como difería poco y dos errores no hace un acierto, lo dejé desactivado.
pat

Mensaje por pat » 12 Feb 2024, 23:31

efecto hdr.
Destiny
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destiny » 12 Feb 2024, 23:53

Para este hdr o como lo llamen como el satelite no hay nada,bueno si youtube
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 13 Feb 2024, 08:03

Yo no soy especialmente entusiasta del hdr salvo que esté muy bien hecho y aplicado ,en el caso de la 1uhd me resulta insoportable de ver por la noche y no se trata de bajar brillo o contraste en Sony para HDR debe ser max ,no es la solución.y ademas te cargas el propio sentido y efecto del hdr.
Lo ideal sería que solo muestren como HDR lo que HDR de origen y no aplicarlo a todo ,la inmensa mayoria de contenido de la 1 no lo es en origen, prácticamente nada
maciguento85

Mensaje por maciguento85 » 13 Feb 2024, 09:04

Sin duda que el próximo salto tecnológico es el HDR y no más resolución (que también). Por tanto, ahora mismo están en pañales al respecto (al HDR me refiero). Así que van a necesitar como 1 año para configurar bien el HDR y que se vea bien con cualquier contenido.

Ahora bien, algo están haciendo muy mal porque el canal UHD Spain se ve infinitamente mejor que el La1UHD. Y todos sabemos que no es por tema del bitrate, sino por la configuración que han hecho. ¿A qué esperan para solucionarlo?
:cop:
tool
Contactar:
Contactar tool
Enviar mensaje privado

Mensaje por tool » 13 Feb 2024, 09:31

Pues mi Samsung cuando hay contenido con HDR hace justo lo contrario, se atenúa el brillo, además bastante. Así que La1 UHD la veo bien y La1 normal saturada.
pat

Mensaje por pat » 13 Feb 2024, 09:33

eso será porque actúa el asbl al detectar elementos fijos brillantes.
maciguento85

Mensaje por maciguento85 » 13 Feb 2024, 10:18

En la1UHD no falla solo el HDR (que tardarán tiempo en ajustar para que se vea bien), sino que el filtrado es penoso: los bordes están mal y sobrepixelados. Se nota que están haciendo un upsampling desde 1080 y poniéndole un filtro. Cosa que no se entiende porque la señal de UHD Spain es la misma.
roisiano
Contactar:
Contactar roisiano
Enviar mensaje privado

Mensaje por roisiano » 13 Feb 2024, 11:14

maciguento85 escribió: ↑13 Feb 2024, 09:04 Ahora bien, algo están haciendo muy mal porque el canal UHD Spain se ve infinitamente mejor que el La1UHD. Y todos sabemos que no es por tema del bitrate, sino por la configuración que han hecho. ¿A qué esperan para solucionarlo?
:cop:

Hombre... NO será el del bitrate el tema principal, pero ALGO sí debe influir también, que ~ 9.000 kbs de bitrate medio para 4K es ESCASÍSIMO.
Que UHD Spain tenga unos 14.300 kbps supone en torno a un 60% de mejora... que algo se notará (y, para 4K, 14.300 kbps sigue siendo un bitrate más bien bajo, pero no tanto).

Igual es un punto de vista un tanto "egoísta" por mi parte, lo reconozco, porque tengo acceso a los canales UHD (DVB-T2), pero a mí me parece que, para meter 4K a 9.000 kbps de vídeo, habrían "invertido" mejor el espacio en RGE1 y RGE2:
a) Metiendo solo 3 canales en RGE1: 24 horas, La 2, Clan, a unos 6.000 kbps de promedio en vídeo para cada uno
b) Metiendo 2 canales (de TVE, aparte de Dkiss) en RGE2; los dos con más bitrate: La 1, TDP. Estos dos canales, los más "demandantes" en bitrate por temas políticos y técnicos, podrían ir en torno a 7.000 kbps promedio de vídeo (no estaría mal)

En realidad, han decidido apostar por la "publicidad" (EY, tenemos un canal en 4K -aunque el bitrate es más bien ridículo-) y no por una mejora significativa de la calidad HD de todos sus canales.
Bueno...
maciguento85

Mensaje por maciguento85 » 13 Feb 2024, 12:23

roisiano escribió: ↑13 Feb 2024, 11:14 En realidad, han decidido apostar por la "publicidad" (EY, tenemos un canal en 4K -aunque el bitrate es más bien ridículo-) y no por una mejora significativa de la calidad HD de todos sus canales.
Pues te doy la razón. Meter el canal UHD en emisiones regulares por la TDT les da publicidad. Tal vez sería mejor repartir los canales como tú dices. Pero de todos modos, les falta mucho por configurar el canal porque como se comenta la señal de UHD Spain se ve mucho mejor. Y el bitrate no es la razón, porque comparando escenas sin movimiento se puede ver claramente la diferencia de calidad.
Krack Colectiva
Contactar:
Contactar Krack Colectiva
Enviar mensaje privado

Mensaje por Krack Colectiva » 13 Feb 2024, 12:26

Buenas, estoy probando con un TDT externo que sintoniza 4K, y La1 UHD se me ve muy oscura... :? Cosa que no entiendo, porque TVE UHD en el MUX de pruebas se ve perfecto.
90's Canal+/Canal Satélite > Canal Satélite Digital (+Vía Digital) > Digital+/Canal+ (+Imagenio) > Movistar+/Movistar Plus+ 30's
=-Siguiendo a WebCSD y Mundoplus desde Marzo de 2001 (25 años con vosotros)-=
tisimoja
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Mensaje por tisimoja » 13 Feb 2024, 12:28

Cual es el TDT externo que sintoniza UHD? Por curiosidad
maciguento85

Mensaje por maciguento85 » 13 Feb 2024, 12:51

Pues como dice él con el mismo aparato, el canal UHD del mux de pruebas se ve bien, y con La1 UHD del RGE2 se ve mal.
¡Llevamos diciéndolo desde el primer día! Y no es cosa del bitrate... es que no han configurado bien el compresor, o simplemente están usando uno malo. :frown:
Osiris007
Contactar:
Contactar Osiris007
Enviar mensaje privado

Mensaje por Osiris007 » 13 Feb 2024, 13:18

Y no se puede poner una queja para que lo solucionen y no lo dejen así...... ???
Responder
  • Vista para imprimir

1837 mensajes
  • Página 25 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26