- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 03:00
- Todos los horarios son UTC+01:00
Yo cuando tuve que cambiar la tele hace unos meses vi teles de 30 y 20 y pico pulgadas que en las caracteristicas ponia que era 4K. Teles pequeñas se estan vendiendo asi.4K Ready escribió: ↑12 Feb 2024, 19:45No se puede hacer un apagón HD en 2028 ni en 2031 porque ningún televisor por debajo de 43" es capaz de recibir 4K. Es decir, no es que todavía haya poco parque adaptado, es que muchos televisores que se están vendiendo ahora mismo y que se van a vender en el futuro van a seguir sin estarlo.SevillaHispalis escribió: ↑12 Feb 2024, 12:13 El apagón HD se podría planificar para 2028 o 2031 (a decidir el DVB-T2 o DVB-IP), con el simulcast anterior propuesto a partir de 2025.
¿Por ejemplo? Te lo digo porque estoy a la espera de encontrar una TV de 40 pulgadas 4K, me estoy volviendo loco buscando y no encuentro ninguna.charles100 escribió: ↑12 Feb 2024, 20:20 Yo cuando tuve que cambiar la tele hace unos meses vi teles de 30 y 20 y pico pulgadas que en las caracteristicas ponia que era 4K. Teles pequeñas se estan vendiendo asi.
No solo no existe ningún Real Decreto que establezca ese cambio, ni en ese BOE ni en ningún otro, sino que además el Real Decreto 16/2023 sigue estando en vigor y no ha sido sustituido. Es más, en ese Real Decreto 16/2023 ni si quiera se hace mención alguna a emisiones en UHD, así que poco va a poder sustituir ese supuesto Real Decreto que mencionas.Caronte escribió: ↑12 Feb 2024, 13:20 De acuerdo con la redacción del Real Decreto publicado en el BOE Num 310 del 28 de diciembre (BOE-S-2023-310) que sustituye al anterior Real Decreto 16/2023, donde se especificaba que, a partir del próximo 14 de febrero de 2024, todos los canales de TDT deberán emitir únicamente en alta definición (HD), se establece un cambio por el que se permite un cambio y que hasta 6 canales de difusión nacional puedan hacerlo en Ultra Alta Definición.
Tal y como publicó Mundoplus según la información facilitada por la TVG, el cese de los canales SD por TDT de la tele gallega será el 14 de febrero.
No, no ha lanzado campaña alguna. Sí, sigue emitiendo a 720p.corso escribió: ↑12 Feb 2024, 19:37En Aragón TV parece que tampoco ha habido cambio pero en este caso sí se habló del 12 de febrero. ¿TVG no ha lanzado ninguna campaña sobre este proceso ni comunicado una fecha oficial? Y hablando de particularidades, ¿los canales HD siguen emitiendo con resolución de 720p?charles100 escribió: ↑12 Feb 2024, 19:25 A mi me han comentado hoy que el plan siempre fue apagar el 14.
Perdón, me había quedado con la fecha dada por Fenitel...pumuki__ escribió: ↑12 Feb 2024, 22:00Tal y como publicó Mundoplus según la información facilitada por la TVG, el cese de los canales SD por TDT de la tele gallega será el 14 de febrero.
https://www.mundoplus.tv/tv-digital/los ... e-febrero/
Nunca subestimes al BOE.4K Ready escribió:
No se puede hacer un apagón HD en 2028 ni en 2031 porque ningún televisor por debajo de 43" es capaz de recibir 4K. Es decir, no es que todavía haya poco parque adaptado, es que muchos televisores que se están vendiendo ahora mismo y que se van a vender en el futuro van a seguir sin estarlo.
Campaña propia no, al menos. Pero sí que se ha visto en emisión el anuncio del Ministerio traducido en gallego (la del 14 de febrero).xmtnez escribió: ↑12 Feb 2024, 22:14No, no ha lanzado campaña alguna. Sí, sigue emitiendo a 720p.corso escribió: ↑12 Feb 2024, 19:37En Aragón TV parece que tampoco ha habido cambio pero en este caso sí se habló del 12 de febrero. ¿TVG no ha lanzado ninguna campaña sobre este proceso ni comunicado una fecha oficial? Y hablando de particularidades, ¿los canales HD siguen emitiendo con resolución de 720p?charles100 escribió: ↑12 Feb 2024, 19:25 A mi me han comentado hoy que el plan siempre fue apagar el 14.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados