- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 21:38
- Todos los horarios son UTC+01:00
Las mañanas de los días laborales no hubo televisión hasta entrados los 80, en la sobremesa cerraban varias horas y por la noche también se cortaba alrededor de la medianoche, salvo Navidad, Año Nuevo o alguna fiesta similar.Invitado escribió: ↑11 Feb 2024, 21:13 Que poca programación había por esas fechas, solo por las tardes hasta las once de la noche
El mundial 82 también significo la llegada de las emisiones en color a todos los centros territoriales operativos en esas fechas. Ya que aunque TVE ya producía toda su programación en color desde 1978, los centros territoriales continuaron emitiendo en blanco y negro hasta 1982.Javierete40 escribió: ↑12 Feb 2024, 08:24La segunda cadena solo conoció su expansión total con motivo del mundial de fútbol España 82

No es que el sistema de TV francés monocromático (de 819 líneas) no admitiese el color (de hecho ya se habían hecho pruebas de emisiones en color en dicho sistema), sino que por acuerdo paneuropeo firmado a principios de los 60, se había fijado para la TV en color un standard de 625 líneas para todo el continente.adolfomc escribió: ↑12 Feb 2024, 19:51 En Donosti, entonces solo San Sebastián veiamos el uhf desde 1968, por lo menos en mi casa . En mi casa compraron la primera tv para la boda de Fabiola, un cacharro Philips que no tenía más que vhf, pero eso si veiamos la tv francesa, primero una y con los años dos y hasta 3. Para ver la primera francesa habia que sacar para afuera un botón y conmutaba al sistema de lineas de la primera francesa que tenía un montón de lineas más, debía ser muy complicado porque más tarde desapareció y emitian en 625 lineas como los demás. creo que aquel sistema no admitía el color.
Usuarios navegando por este Foro: Franklink y 7 invitados