Hola, abro debate para ver si las plataformas OTT deberían incluir canales TV en su contenido (obviamente canales FAST, como ya se acostumbra en este sector). En EEUU tenemos de ejemplo a Peacock, el cual tiene canales FAST donde emiten su contenido. Aquí tendríamos el canal Atresplayer Premium disponibles para los que están suscritos. Yo creo que deberían hacerlo y que estos fueran incorporados en aquellas plataformas donde tienen integración (por ejemplo canales Netflix en Movistar+). Además ganarían el público de la gente que solo quiere sentarse y "ver lo que hay". Para Disney+ tengo estas sugerencias:
- Disney Channel: Con contenidos originales de los hub Disney y Pixar, así como los estrenos de las películas de ambas.
- Toon Disney: Sería como el Disney Channel actual, con contenidos de animación actuales.
- Disney Retro: Con contenidos antiguos de Disney Channel.
- Disney Junior: Sería prácticamente el Disney Junior que ya conocemos.
- Disney Cinema: Con el cine de Disney y Pixar.
- Disney Fandom: Con los contenidos de Marvel y Star Wars, así como los estrenos de las películas de ambas.
- FX: Con contenidos originales de FX.
- 20th Century Channel: Con el cine de 20th Century Studios, sobre todo de acción, así como los estrenos de las películas.
- 20th Century Movies: Con el cine de 20th Century Studios, con más drama y comedia.
- 20th Century Classics: Con el cine clásico de 20th Century Studios.
- Star Channel: Con contenidos del hub Star y Hulu.
- Star Comedy: Con contenidos de comedia y animación del hub Star.
- Nat Geo: Con contenidos documentales del hub Nat Geo.
- Nat Geo People: Sería como el Nat Geo actual, con contenidos más factuales que documentales.
- Nat Geo Wild: Sería prácticamente el Nat Geo Wild que ya conocemos.
Pues estaría guay, siempre y cuando sean canales variados y no la misma serie o programa las 24h, incluso podrían aprovechar y sacar algún canal gratis de gancho, me refiero que emita el primer capítulo de tal serie o programa y si quieres ver el resto suscríbete a tal plataforma, así uno vería que contenidos hay y si son interesantes para suscribirse a ella
He votado sí aunque la verdad es que ya hay el contenido en VOD, pero bueno cuanto más formas de consumirlo y visualización mejor.
En HBO Max/Max, podría haber Warner Bros TV, TCM, Cartoon Network y Cartoonito como canales lineales por ejemplo.
En Sky Showtime pues todos los de Paramount y los de Universal.
Y así, sería buena idea.
En Amazon Prime Video bien que hay canales lineales y directos además del VOD por ejemplo. En Disney+ se han emitido algunos eventos en directo también como conciertos, y en su momento había el canal lineal Disney+ en Movistar Plus+ (España) y Canal+ (Francia) aunque lamentablemente este canal cesó. Bueno ahora tenemos el canal lineal de Sky Showtime en Movistar Plus+ en España, y 2 canales así en los países nórdicos.