- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 13:29
- Todos los horarios son UTC+01:00
Apagar las emisiones o poner una carta de ajuste en los canales SD del mux RGE2 no tiene ninguna dificultad y no depende para nada de terceros (Cellnex o quien sea).
Las territoriales menos en Cataluña, CAM y Canarias sólo se activan durante las horas previstas para ello. Así que fuera de estos tres lugares ahora se ve la señal de La1 nacional.Alvaro98 escribió: ↑06 Feb 2024, 10:57 Tengo la curiosidad de si estamos viendo la reconversión de la señal principal o de la territorial. Lo veremos a la hora del noticiario territorial... si no han chapado aún para entonces...
Por cierto, ¿soy el único que nota que ahora se ver un poco mejor el SD?
En León y Ponferrada con el cartel tapando toda la pantalla como en La 7, pero sigue teniendo audioAlvaro98 escribió: ↑06 Feb 2024, 10:57 Tengo la curiosidad de si estamos viendo la reconversión de la señal principal o de la territorial. Lo veremos a la hora del noticiario territorial... si no han chapado aún para entonces...
Por cierto, ¿soy el único que nota que ahora se ver un poco mejor el SD?
Por otro lado, en CyL, en La 7 ya han puesto una carta indicando el cese de la señal (aunque el audio sigue funcionando). Sobre La 8 creo que en cada sitio un mundo, la de Ávila sigue en emisión con sus tickers informativos.
Pues yo te diré que eso depende mucho del lugar. En la zona de Barcelona (con locales de Barcelona, Hospitalet, Badalona y Sabadell, que son diferentes muxes), os puedo decir que HACE MESES QUE TODOS LOS CANALES LOCALES SE EMITEN EN H.264. Hoy martes 6 de febrero de 2024 solo queda uno: Barcelona TV y que emite en simulcast (HD y SD). Por lo que TODOS los canales locales y autonómicos (TV3 y derivados) son ahora mismo en HD. Repito: TODOS se emiten en HD.
Tarde o temprano la emisión se va a cortar, tienen que mover Clan al RGE1, meter La1 UHD en el RGE2 y seguramente retocar bitrates. Me extrañaría que no cayeran en que en eso se demorarían un tiempo, y mientras poder haber mantenido la señal SD.charles100 escribió: ↑06 Feb 2024, 11:27 Si es verdad lo de que la señal de la 1 ahora mismo es un backup de la del hd da la sensación de que alguien no cayó en ese detalle y por eso han abortado el cese de todos (aunque el del rge2 sea mas fácil) La culpa de TVE quizás haya sido de querer apagar a lo bruto y era mejor poner un cartelito.
Usuarios navegando por este Foro: dekihsg2000, Franklink, roisiano, tatoadsl y 6 invitados