Que han tenido años, AÑOS, para planificarlo, ensayarlo y ejecutarlo.
Si apagan a las 23:59 cumplen con lo que salía en los cartelitos (cartelitos que han desaparecido, no así los canales SD).
Lo del 2% no me lo creo. La verdad es que en cualquier piso donde tienen más de una tele, me encuentro por lo menos una que no sea capaz de recibir HD. Muy pocas veces hasta la principal no tiene el receptor HD.josezkaos escribió: ↑05 Feb 2024, 12:41Oficialmente menos del 2%, y esto lleva siendo así desde antes de la prórroga del último año y pico, que obviamente ha servido para poco o nada (ese grupúsculo sólo migrará o desaparecerá cuando se complete el cambio a HD).Invitado escribió: ↑05 Feb 2024, 12:08 - Se decidió migrar a HD en 2024 por una cuestión simple, estar en SD no afecta a la audiencia en general y sabemos de primera mano que muchos espectadores no tienen receptores HD (creemos que puede haber tranquilamente un 5% de dispositivos afectados, y ese porcentaje hace daño). No tenemos prisa, mejor migrar cuando la gente sepa y sea consciente de que cesa el SD (que hasta que no ha salido el CRAWL avisando en TVE poca gente era consciente del tema).
Siguiendo con el simil que propones, lo que no puede hacerse es pedir cita para revisar el coche el día 31 de Julio cuando te vas tú de vacaciones el 1 de Agosto ... tú y media España más, pues el riesgo que corres es que no de tiempo a que te atiendan porque un mecánico se ponga malo o porque no queden garrafas de aceite para tu tipo de motor debido a la alta demanda (por incluir el caso de que uno de los proveedores o actores involucrados en la migración a HD de vuestro caso se haya "caído" de la planificación).
Insisto, si el cambio a HD no se ejecuta dentro de forma y plazo es única y exclusivamente por un problema de planificación, ha habido tiempo más que suficiente para hacer el cambio y el impacto no es necesariamente negativo (casos como DMAX en su fugaz emisión en HD demostraron que ganaban más audiencia emitiendo en HD que continuando en SD).
Y yo digo que años ha habido para dejarlo todo para última hora, si esto no ha cumplido rtve en la madrugada no me quiero ni imaginar el 14, vamos que las autonómicas y locales sean la primeras y cumplan antes de la fecha limite demuestra la seriedad que tienen con respecto a las principales, vergüenza es lo que tienen que tener.parstrong escribió: ↑06 Feb 2024, 10:27 - Vaya … parece q lo del “botoncito” no era tan sencillo …
- Lo de que Cellnex estuviera a las 12 la noche … también era muy sencillo ..
pero bueno dejemos q los entendidos de esto sigan marcando el ritmo del foro y los q curramos en esto mejor mantenemos silencio q si no nos apedrean .
Os avanzo ya que hay planificaciones para migración de canales locales en todo el pais a HD agendadas para la segunda quincena del mes , obviamente sin cumplir el día previsto , pero bueno , seguiremos estando locos .

No les des excusas. RGE2 es sólo uno. ¡¡¡Apagar los dos SD en el RGE2 es facilísimo!!! Lo mismo que poner una señal en negro a las entradas de los codificadores SD. Después tienen todo el tiempo del mundo para ir reconfigurando los PIDs.manuelj_baeza escribió: ↑06 Feb 2024, 10:34 Los del botón no tenían que pasar ni por la mitad de nervios y responsabilidad que supone hacer un cambio de estas características.
Hablamos de una codificación de La 1 distinta para cada CC.TT., que luego se una a las señales de RNE y se suben al satélite en una porción (La 1, La 1 HD, RNE1, RNE5) para unirlo con la otra porción (La 2, La 2 HD, 24h, 24h HD) y cada RGE1 de cada CC.AA. con distintos Sid en estos canales (no tienen los mismos Sid Andalucía, que Extremadura, La Mancha, etc).
Cada cambio, una vez hecho, hay que comprobarlo y todo no se puede hacer a la ligera. Si les ha surgido un inconveniente, quienes somos técnicos lo entendemos perfectamente y no hay prisa, por eso está bien que no lo hayan dejado para el último día, pudiendo la próxima madrugada hacerlo en horas de baja audiencia y con la tranquilidad y atención que requiere esto.
No.joaquinito2070 escribió: ↑06 Feb 2024, 10:39 Por fin, esta mañana se ha apagado los canales RTVE en SD, y se emite TVE UHD en RGE2, y se movió Clan a RGE1.
Usuarios navegando por este Foro: Angelote, Franklink, roberto0987 y 8 invitados