- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 21:01
- Todos los horarios son UTC+01:00
¿Otro privilegio/excepción?
Las autonómicas llegaron antes que A3, aunque solo fuera ETB y TV3.
Te has comido a TVG, Canal Sur y Telemadrid. Junto con la vasca y catalana, son las tv autonómicas que han nacido antes que Antena 3, Telecinco y Canal+.
Pues si, me comí Canal 9, que nació en 1989. Fue un descuido.valencià d'ací escribió: ↑31 Ene 2024, 21:38 Vamos por parte:
- Canal 9 también nació un pelín que Antena 3, que os lo olvidaís.
- Mi opinión: Y respondiendo al primer mensaje, todos somos iguales, eso q sólo una autonomía pueda tener el privilegio de tener televisión propia y el resto conformarnos con un "LCN", me parece promover la desigualdad por cierto algunas de ellas también con su lengua propia, por si alguien saca esta excusa le recuerdo que existe Navarra, País Vasco, Galicia, Islas Balares y la Comunidad Valenciana. Pero una la función principal de una televisión autonómica más que "fomentar la lengua propia" debería ser el servicio de proximidad y el dar a conocer su territorio con profundidad en todos los aspectos ( informativo, cultural, musical, diversidad).
Queráis o no las televisiones autonómicas ( no todas, a mi modo de ver hay algunas que poco destacan en ese aspecto) ofrecen un servicio de proximidad, de conocimiento de su territorio en todos los aspectos que no se si las estatales pueden llegar a ofrecer, puedo entender que se entra a debatir que eso sea a costa de gastarnos un dineral o tal, pero yo ahí la cuestión, muchas televisiones autonómicas ofrecen un servicio de proximidad que dudo que cualquier estatal por mucha desconexión que haga pueda llegar a cubrir.
Y una cosa, mucho elogiar a TV3 peor os aseguro que es de las televisiones peores en cuanto a información de proximidad y cubrimiento de su territorio, no digo que haga mal su faena de proximidad, pero por ejemplo en temas de fiestas y tradiciones, y aquí en la Comunidad Valenciana durante mucho tiempo se ha visto Canal 9 y TV3, mientras Canal 9 informaba con mucho detalle y con retransmisiones en directo de muchos eventos festeros, TV3 pasaba un poco en ese aspecto en lo referente a su comunidad, mientras Canal 9 tenía su programa semanal para hablar de fiestas tradiciones a lo largo de la Comunidad, TV3 carecía de dicho programa para Cataluña o yo no lo recuerdo nunca.
Lo dicho una televisión autonómica si algo hay que valorarlo sobretodo, es su servicio de proximidad y que de a conocer el territorio en profundidad y en todos los aspectos a sus espectadores, quizás eso justifique la presencia de televisiones autonómicas donde no hay lengua propia, y no me parece mal del todo, aunque se puede discutir sí es necesario o que modelo de televisión implantar para asegurar un mínimo de viabilidad.
ETB-2 se creo porqué el gobierno vasco consideraba que a ETB-1 no se le podía aplicar la ley estatal del tercer canal al ser un canal que nace del estatuto de Gernika y no de ninguna ley estatal. Por eso desde su nacimiento el 1 de enero de 1983 hasta la aparición de ETB-2 el 1 de junio de 1986 lo que hoy es ETB-1 solía llamarse como "ETB 4 Kanala".pat escribió: ↑[/img]12 user_id=10306]
es desviarse del tema,pero por aclarar,las autonómicas nacieron para fomentar la difusión de los idiomas regionales.de ahi la vasca,catalana y gallega.los vascos después agregaron un segundo canal en castellano porque la mayoría de la población no entendia el idioma, aunque etb tenía entonces subtítulos en castellano.

Eso no es un LCN, ni es nada...es una "marraná"...Le quita todo interés y ventajas al LCN...Pero explica en parte por qué no se ha implantado en España...puesto que algunas regiones/autonomías hubiesen querido su privilegio/excepción. En un LCN para TDT no puede haber excepciones con los nº de los canales nacionales/estatales, y todos deben tener el mismo nº en todo un Estado, es así con los LCN TDT de todos los países de Europa donde se ha implantado como en Francia, Reino Unido, Italia...xmtnez escribió: ↑01 Feb 2024, 05:34 Sobre el LCN, teniendo en cuenta las diferencias por CCAA en el nº de canales de las corporaciones públicas y las licencias privadas, veo claro que algunas tendrían que tener un LCN específico y las demás uno en el que ser reserven el 7 y 8 para los canales autonómicos. No hay privilegio de ninguna clase. Vaya memez...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados