mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 21:24
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 441 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 439
  • 440
  • 441
  • 442
  • 443
  • …
  • 564
  • Siguiente
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por pepitoperez » 28 Ene 2024, 22:56

corso escribió: ↑28 Ene 2024, 22:22
pat escribió: ↑28 Ene 2024, 21:40 para tu información, etb eliminará el teletexto.
Hablemos de autonómicas y con datos:

Quejas presentadas ante el Defensor de la Audiencia de la RTVA (año 2023)
-Relacionadas con Canal Sur TV: 929 (56,7% del total de quejas).

-Relacionadas con el teletexto: 462 (el 28,2% del total).

-Relacionadas con la web: 185 (11,3%).

-Relacionadas con Canal Sur Radio: 61 (3,7%).
No está nada mal para un servicio que, supuestamente, nadie usa.
El cual por cierto, ya no tiene redacción de informativos desde hace años, y actualmente sirve para ver la programación (cuando la ponen al día), las loterías y los deportes, y poco más, el subtitulado (aunque para eso está también Canal sur Silla)
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Ene 2024, 23:28

pat escribió: ↑28 Ene 2024, 22:56
Titus escribió: ↑28 Ene 2024, 22:47
luki escribió: ↑28 Ene 2024, 22:17 En su día el Teletexto fue de lo más yo tenía 16 en 1988 cuando se inaguro, no habia móviles ni tablets, lo utilizamos para comprobar la loteria, resultados de fútbol, noticias, repito en su día fue lo más, pero a día de hoy oigo la palabra teletexto y me entra la risa, teletexto en 2024 jajaja habiendo móviles tablets ¿de verdad es necesario el teletexto en 2024? estamos de broma
En zonas rurales donde la cobertura móvil es inexistente o escasa pero que dentro de la viviendas se vuelve nula, el teletexto es una magnífica herramienta. La gente mayor los usa bastante para sorteos. Yo mismo también lo uso en esos casos para consultar rápidamente resultados de fútbol. Lo malo es que hay muchas secciones bastante dejadas.
esa es otra.tienes que tener dedicado un equipo de gente para cuatro gatos que lo usen.
¿Al igual que hay que dedicar un equipo ingente para cuatro gatos que usen el internet y el teléfono en el mundo rural, hablando en los términos con los que te manejas en esta página? Las tecnologías casi nunca son sustitutas perfectas de las anteriores, por lo que siempre hay hueco para tecnologías que tú consideras anticuadas.
corso

Mensaje por corso » 28 Ene 2024, 23:36

pat escribió: ↑28 Ene 2024, 22:56 tienes que tener dedicado un equipo de gente para cuatro gatos que lo usen.
No. Como bien apunta @pepitoperez, actualmente los servicios de teletexto no cuentan con equipos de plantilla específicamente dedicados a sus contenidos. Prácticamente todas las secciones se actualizan de manera automatizada. Y en otros casos se recorta hasta lo mínimo imprescindible. Con un coste por mantenimiento irrisorio se está dando un servicio a algo más que "cuatro gatos", dicen los datos.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 29 Ene 2024, 00:00

pat escribió: ↑28 Ene 2024, 21:40 para tu información, etb eliminará el teletexto.
La TVG lo quito ya hace años, aunque tambien digo que comparado con otros era bastante simple que para empezar que al menos yo recuerde de sus ultimos años no habia noticias mas alla que una seccion especifica para sordos. Y el resto era resultados deportivos, cartelera en los cines de la comunidad y el tiempo.
Blacksenior
Contactar:
Contactar Blacksenior
Enviar mensaje privado

Mensaje por Blacksenior » 29 Ene 2024, 00:54

Podéis dejar ya el off-topic y dedicarse ha hablar a lo que realmente va este hilo?
Para hablar del teletexto usad otro hilo, gracias.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 29 Ene 2024, 00:59

Afecta porque no es lo mismo ver canales HD con una tasa de bits que con otra. Es decir, no es lo mismo verlos sólo mejor o aún más mejor, por poca que sea la mejora. Y de ahí las quejas de algunos por los servicios no estrictamente televisivos que "roban" espacio.

En todo caso, si no es satisfactoria la explicación de lo pasado, siempre se puede escribir un privado a los administradores/moderadores y que éstos decidan.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Carmelo13

Mensaje por Carmelo13 » 29 Ene 2024, 01:22

De todas formas, sin ánimo de ofender, somos un poco ilusos/as.

La TDT por más que sea en HD 1080 no aporta nada más que formas (mayor calidad), no el fondo del asunto (contenidos de calidad).

Lo interesantes es la técnica como dice @juanralvaro:

Falso HD 760, más que verdadero HD 1080.

El rescalado me recuerda a los filtros de IG, realidad parcial con imagen muy artificial.
Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Ene 2024, 08:17

Todavía existe el Teletexto? hace años que no lo huso, ahora con internet pensaba que ya había desaparecido
alexpotterweb4k

Mensaje por alexpotterweb4k » 29 Ene 2024, 12:46

Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 01:22 De todas formas, sin ánimo de ofender, somos un poco ilusos/as.

La TDT por más que sea en HD 1080 no aporta nada más que formas (mayor calidad), no el fondo del asunto (contenidos de calidad).

Lo interesantes es la técnica como dice @juanralvaro:

Falso HD 760, más que verdadero HD 1080.

El rescalado me recuerda a los filtros de IG, realidad parcial con imagen muy artificial.
Tienes un error, es 720, no 760 y de lo que va a mejorar es la calidad de imagen, para calidad de contenidos ya hay al menos tve y se va a estrenar una diaria en antena 3 que a ver lo que aporta de calidad. Ahora la TDT necesitaría más mejoras, pero tan solo se va a quedar en la mejora de resolución y el contenido que se estrene este año aportando diferentes calidades, ni más, ni menos.

Para el resto, yo dije que para mi no me parece importante el UHD, no que me parezca mal que esté para quien lo quiera, pero yo teniendo internet, solo he probado esporádicamente el de UHD Spain 1 que es tve UHD, el resto a sido tdt HD, SD, también alguna cosa 720p y Bluray 1080p. Así que a no ser que el resto que ve la TDT tenga acceso a 4k, supongo una buena mayoría estará como yo o más o menos. Claro que no empieza a ser necesario hasta que entra el tiempo suficiente en la vida de cada uno, pero así a sido para mi la experiencia y posiblemente a cualquiera.
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 29 Ene 2024, 13:45

Ayer estaba viendo una película en BeMad, y me empecé a reir solo. ¿Por qué? Me salió en la publicidad la promo del paso de SD a HD, y los de Mediaset son unos cachondos: "Llega la televisión del futuro". :lol:
Última edición por BILBOKOA el 29 Ene 2024, 16:25, editado 1 vez en total.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 29 Ene 2024, 15:00

De los 3 grandes, Atresmedia está pasando bastante del tema, no ha hecho ni un anuncio personalizado (y llegamos a pensar que sería la que mas se movería y resultó ser lo contrario).

Por cierto vengo observando cambios en la continuidad de La 1 HD, muy posiblemente porque esten ajustando cosas preUHD. Me refiero por ej a los indentificadores de edad que entran y desaparecen durante todo el día de ayer.
janic the hedgehog
Contactar:
Contactar janic the hedgehog
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por janic the hedgehog » 29 Ene 2024, 15:17

BILBOKOA escribió: ↑29 Ene 2024, 13:45 Ayer estaba viendo una peícula en BeMad, y me empecé a reir solo. ¿Por qué? Me salió en la publicidad la promo del paso de SD a HD, y los de Mediaset son unos cachondos: "Llega la televisión del futuro". :lol:
creo que es el anuncio generico, porque en TVE tambien dicen eso mismo. efectivamente, es de risa, el futuro es el 4K, HD es casi el pasado.
luisrico.99
Contactar:
Contactar luisrico.99
Enviar mensaje privado

Mensaje por luisrico.99 » 29 Ene 2024, 15:33

josemr escribió: ↑29 Ene 2024, 15:00

Por cierto vengo observando cambios en la continuidad de La 1 HD, muy posiblemente porque esten ajustando cosas preUHD. Me refiero por ej a los indentificadores de edad que entran y desaparecen durante todo el día de ayer.
Eso se debe a que en SD aparece el ticker informando del cese de emisiones en SD. Durante el ticker no se muestra identificador de edad. Ocurre en La1, La2, Clan y 24h en SD.
TVHD

Mensaje por TVHD » 29 Ene 2024, 15:42

janic the hedgehog escribió: ↑29 Ene 2024, 15:17
BILBOKOA escribió: ↑29 Ene 2024, 13:45 Ayer estaba viendo una peícula en BeMad, y me empecé a reir solo. ¿Por qué? Me salió en la publicidad la promo del paso de SD a HD, y los de Mediaset son unos cachondos: "Llega la televisión del futuro". :lol:
creo que es el anuncio generico, porque en TVE tambien dicen eso mismo. efectivamente, es de risa, el futuro es el 4K, HD es casi el pasado.
Si el anuncio que os referís es este, es el genérico que emiten todas los canales.

Carmelo13

Mensaje por Carmelo13 » 29 Ene 2024, 15:51

Lo que sería presente es que, al menos, RTVE ofreciera sus 5 canales en 4K en la TDTsat (también IPTV, en web bitraje variable según saturación de servidores), y que ésta pudiera ser contratada libremente con Certificado de Empadronamiento en territorio nacional para obtener la tarjeta de Nagravisión.

A priori, A3Media podría ser más partidaria de ofrecer una señal 4K de A3 y 6ª que Mediaset por su pasado de Neox, Nova y Mega en HD.

Eso sí, no podrá ofrecer sus temáticas en 4K, ya que a las Mayors de Hollywood les interesa la exclusiva 4K para vender sus planes más caros.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 441 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 439
  • 440
  • 441
  • 442