Lo gracioso es que ninguno nos quejamos cuando en lugar de ver la tele local de tu comarca con programación local, en su lugar aparece el Jiménez Losantos hablando de las cosas de madrid, o la tv gallega enchufa la radio por la tele, o canales religiosos de Costa Rica, etc...
Mira que el monopolio de la radio no me gusta nada, pero entre tanta Anarosa Quintana, ElToroTV, la Griso, DistritoTV, 13tv, PopularTV, etc, etc... yo a veces para "variar" y no escuchar lo mismo, me pongo la COPE, SER, RNE, Libertad Digital, etc... (aunque sean tres cuartos de lo mismo)
Qué manía tienen algunos con que no podamos escoger qué ver o escuchar entre cuantas más opciones mejor, incluso con el monopolio de linea editorial tan bestial que hay actualmente. Seguro que si hipotéticos canales de TDT como Canal RED, PublicoTV, etc... o los canales comunitarios (Tercer Sector) no estuvieran prohibidos de facto, muchos exigirían "pluralidad" y poder escuchar al Losantos, al Carlos Herrera o a la Barceló por TDT.
Tienen toda la TDT y toda la radio controlada y encima los tenemos que restringir y reducir más??? pero si habría que licitar 5 ó 6 muxes de TDT y radio más, de todo el espacio libre de 12 ó 15 muxes sin utilizar que siempre hay...
Siguiendo tu lógica, para qué emitir en HD, si está demostrado que el SD llega a más mayoría de gente que el HD o el 4K puro (y mucho menos si el 4K lleva horrendos filtros HDR, HLG, DolbyVision, etc). Mejor que sólo estén permitidos los canales SD e ya ¿no?