mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 09:54
    • Todos los horarios son UTC+01:00

ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Cerrado
  • Vista para imprimir
523 mensajes
  • Página 8 de 35
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 35
  • Siguiente
ZWMA
Contactar:
Contactar ZWMA
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por ZWMA » 27 Ene 2024, 19:56

Yo me quedo con alguna de las claves que ha dado un forero y que podria ser revelador: Astra no quiere perder el mercado español y se va a quedar con lo que Movistar Plus+ no quiere en el satélite: La HD, el 4K, los canales TDT y el paquete AMC Selekt.

De ahi puede salir una plataforma más que atractiva si añadirmos las autonómicas y canales adicionales. Pero recordemos que más alla de lo indicado en el registro TODO son conjeturas.
Última edición por ZWMA el 27 Ene 2024, 20:03, editado 1 vez en total.
Astra 19'2º, Hot Bird 13º, Eutelsat 9º, Eutelsat 7º, Eutelsat 5W, Hispasat 30º.
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
ZWMA
Contactar:
Contactar ZWMA
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por ZWMA » 27 Ene 2024, 20:01

Buzatti escribió: ↑27 Ene 2024, 18:41 Es que hoy en día, es casi imposible lanzar una plataforma de canales temáticos como hizo BisTV (ex-AB SAT) por falta de viabilidad...
Entonces confirmas que la viabilidad del proyecto y el gran reclamo/efecto llamada está en los canales gratuitos de la TDT, puesto que los canales de pago son complementarios aunque no suficiente incentivo como para instalar una parabólica en una vivienda no antenizada.
Astra 19'2º, Hot Bird 13º, Eutelsat 9º, Eutelsat 7º, Eutelsat 5W, Hispasat 30º.
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 27 Ene 2024, 20:24

ZWMA escribió: ↑26 Ene 2024, 20:46 Apuntáis claramente a plataformas TDTSAT europeas pero quizás esta plataforma esté más cerca de un BisTV mezclando canales HD y SD, en abierto y de pago...
Mas bien todo apunta como (HD Plus.de.) tiene toda la pinta que será un copia y pega de la versión alemana. Lo de AMC Selekt no lo veo por ningún sitio, y lo lógico igual que ocurre en Alemania es que metan La1 UHD y no me extrañaría que igual veamos algún canal mas en UHD de la TDT igual que ocurre en Alemania.
Carmelo13

Mensaje por Carmelo13 » 27 Ene 2024, 20:36

Que yo sepa no es obligatorio leer a @Buzatti en estos foros. Dejadle escribir lo que quiera.

¿Preferín un tema en coma inducido como Vodafone TV?

Y HD+ Spain by Astra depende de la TDT porque los canales de pago son un fracaso frente a las OTT.

Tendría más sentido transformar los canales de pago en canales prémium sin publicidad, para las personas que no saben utilizar los catch-up, puesto que AXN Now, AMC Selekt, etc. no tienen publicidad.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 28 Ene 2024, 05:40

Carmelo13 escribió:Que yo sepa no es obligatorio leer a @Buzatti en estos foros. Dejadle escribir lo que quiera.
Pero si esos que más critican, no saben ni leer correctamente una ficha, la del registro...No entendían que iban a ser canales en español (y estaba indicado) o decían que se trataba de la plataforma alemana, y las frecuencias indicadas ya eso ni hablar...que no son ni compatibles con las comunitarias alemanas...¡No entendían nada!...y hasta han llegado a indicar que era para dar soporte en España a la plataforma alemana (bien retorcido)...No hay peor ciego que el que no quiere ver... :)

Y es que leer una ficha, constatar...es (habitualmente) lo más simple...porque luego hay que analizarla, interpretarla, para poder elaborar hipótesis con fundamento...y para eso se necesita conocer el sector, tener una cultura global, una experiencia...

ZWMA escribió: ↑27 Ene 2024, 20:01
Buzatti escribió: ↑27 Ene 2024, 18:41 Es que hoy en día, es casi imposible lanzar una plataforma de canales temáticos como hizo BisTV (ex-AB SAT) por falta de viabilidad...
Entonces confirmas que la viabilidad del proyecto y el gran reclamo/efecto llamada está en los canales gratuitos de la TDT, puesto que los canales de pago son complementarios aunque no suficiente incentivo como para instalar una parabólica en una vivienda no antenizada.
Diré que es complejo...porque ninguna de las 2 ó 3 fórmulas (100% canales de pago, TDTSAT o TDTSAT+) es hoy en día lo suficiente atractiva...pero es que entran varios imperativos. Mi teoría es que ASTRA HD+ va a nacer porque Movistar no quiere el Sat (a estas alturas está más que demostrado), y sólo sigue con él por no dejar colgadas todas esas zonas rurales, pero no quiere pagar tanto como antes...y con esa ASTRA HD+, SES le va a echar una mano a Movistar con los canales TDT en HD, compartiendo parcialmente gastos, pero como SES no es una ONG, también va a intentar obtener ingresos vía el abono directo a su plataforma y sobre todo con el deseo de dinamizar/animar el mercado español del Sat y crear un ecosistema (siendo el principal beneficiario, ya que la principal posición Sat a la que apuntan las antenas en España es de lejos ASTRA1)...PERO...si no estuviese Movistar+ por ASTRA1, estoy convencido que esa nueva plataforma jamás se lanzaría en 2024...porque si SES la lanza es porque quedan cientos de miles de usuarios por ASTRA1, y puede ser que para SES sea Ahora o Nunca...para salvar la recepción Sat en España.

Y hay que señalar que hace ya por lo menos 14 años que ASTRA España quiere crear una TDTSAT española, incluso lo intentó firmando (por lo menos) con una TV Autonómica (creo que fue la asturiana), pero se arrepintieron (ella y los canales que no habían firmado) al saber que Cellnex iba a montar una para todos por Hispasat...y obvio los mensajitos para Movistar en Ferias, indicando que (su cliente) Movistar no apostaba por el satélite.

Por lo tanto, ASTRA HD+ debe ser necesariamente una TDTSAT, porque si no es así, Movistar la rechazará, puesto que no tendría ningún interés para él...y entonces, además de no recibir retribución por parte de Movistar por pinchar sus canales TDT en HD...tampoco aceptaría facilitar la comercialización de canales de esa ASTRA HD+, es decir que los abonados a M+, se tendrían que comprar otro deco y suscribirse directamente a ASTRA HD+...y utilizar 2 decos, 2 salidas HDMI/AV, 2 mandos a distancia...Y con canales temáticos de segunda ó tercera, sin Fútbol, sin Cine de Estreno...terminaría como StarmaxHD, aunque durase algo más por ser TPs en propiedad.

Por eso TDTSAT HD debe ser, pero si SES quiere atraer a no abonados a M+, para no ser tributario al 100%, y tampoco pienso que se matarán en las tiendas por los decos en 2024, deberá incluir también canales de pago, y puede ser que sean canales de AMC Networks o canales desechados o que desechará M+ (del Sat) que también podría pinchar M+ con los de la TDT. Por eso, yo me decanto por una TDTSATHD+ que es el modelo de la plataforma HD+ alemana propiedad también de SES, es decir el mismo modelo en España con una pequeña cuota mensual (o pago anual con promo) y seguramente meses gratis de abono al comprar el deco.

Pero también hay que tener en cuenta que para una TDTSATHD+...sólo 3 TPs, es bastante justito, o entonces sólo estarían presentes los principales canales de la TDT...M+ difundía 8 canales HD por esos mismos TPs aunque ASTRA podría subir de unos pocos por TP con equipos más eficientes: Si redondeamos a 10 canales HD x 3 TPs = 30 canales HD...y son (creo +/-) 25 canales nacionales en HD por nuestra TDT (a partir del 14F)...por lo tanto quedaría poco espacio para canales de pago complementarios. Salvo si Movistar+, le permite a ASTRA HD+ pinchar canales (segundarios) de sus TPs, es decir reciprocidad...pero ya veremos eso más adelante...que se me enfadan algunos...si abordo el tema :)

albertito69 escribió: ↑27 Ene 2024, 20:24 Lo de AMC Selekt no lo veo por ningún sitio, y lo lógico igual que ocurre en Alemania es que metan La1 UHD y no me extrañaría que igual veamos algún canal mas en UHD de la TDT igual que ocurre en Alemania.
El problema de AMC es que son muchos canales, 14 en España (sin contar sus canales Mix o para Fast TV), y ocuparía media ASTRA HD+, y tampoco creo que AMC estaría dispuesta (de momento) a arrendar paralelamente por lo menos 1 TP para meterlos y que le gestione el abono ASTRA HD+, sobre todo por el coste de 1 TP completo por ASTRA1...pero incluir algunos canales de AMC en ASTRA HD+, podría ser.

En cuanto al UHD, sería interesante, pero con 3 TPs, yo no lo veo...ya que los canales UHD son muy golosos en espacio...pero para una segunda fase...podría ser. También hay que señalar que los canales UHD alemanes (de HD+) son 3 pero no tienen programación permanente...tienen muy poca programación. Para la plataforma española, AMC tiene canales en UHD, pero incluir CanalCocina o DeCasa en UHD para que te ocupen 2/3 de 1 TP, pienso que no sería juicioso.
tolosepo

Mensaje por tolosepo » 28 Ene 2024, 08:24

Buzatti escribió: ↑28 Ene 2024, 05:40 Pero si esos que más critican, no saben ni leer correctamente una ficha, la del registro...No entendían que iban a ser canales en español (y estaba indicado) o decían que se trataba de la plataforma alemana, y las frecuencias indicadas ya eso ni hablar...que no son ni compatibles con las comunitarias alemanas...¡No entendían nada!...y hasta han llegado a indicar que era para dar soporte en España a la plataforma alemana (bien retorcido)...No hay peor ciego que el que no quiere ver... :)

Y es que leer una ficha, constatar...es (habitualmente) lo más simple...porque luego hay que analizarla, interpretarla, para poder elaborar hipótesis con fundamento...y para eso se necesita conocer el sector, tener una cultura global, una experiencia...
Que suerte tenemos de leer a un faro en la niebla de la ignorancia, sin su conocimiento, su cultura global y experiencia las elucubraciones no serían hipótesis con fundamento, como suele cocinar Karlos :)

Y así amiguitos es como en un hilo la gente deja de escribir porque cuando se le falta al respeto y se mofan de los que disienten, luego también seremos unos kafkianos sensibles.

N.B.: Eso si no le digas tú lo mismo, porque vas a recibir más todavía de lo que ya sueles recibir sin haberle dicho nada personal.

Tras leer los comentarios de este hilo, masterclasses también y algunos artículos en revistas especializadas del sector, la presunta plataforma es todavía un proyecto que se está definiendo y creando.
No está cerrado ni el como, ni el cuando, ni el cuanto. Podemos hacer caso las indicaciones del faro en la niebla, pero no es obligatorio.
paulino

Mensaje por paulino » 28 Ene 2024, 08:48

tolosepo escribió: ↑28 Ene 2024, 08:24 Y así amiguitos es como en un hilo la gente deja de escribir porque cuando se le falta al respeto y se mofan de los que disienten, luego también seremos unos kafkianos sensibles.
Veo tolosepo que has leído el hilo de OneToro. Yo he dejado de escribir, borre mis mensajes en ese hilo porque o es lo que se dice o es que eres un indocumentado. Te quejas y se descojona de ti.

Mucha suerte aquí para los que piensen que a esta posible plataforma todavía le queda mucho para ser una realidad.

Por mi experiencia, la TV por satélite está desapareciendo de los tejados españoles, dando paso a la TVIP,. Es que ni siquiera el cable, muy implantado en algunos países europeos (Alemania, Bélgica, etc ) es una alternativa a la TVIP en España,
Pero sed cautos, que todavía no hay nada confirmado por ninguna de las partes.
pat

Mensaje por pat » 28 Ene 2024, 08:54

en mi barrio en todas las casas en los tejados sigue estando la antena comunitaria y no la han quitado.
movistar+ y canal+ francia.
paulino

Mensaje por paulino » 28 Ene 2024, 09:11

No solo me refiero físicamente Pat, las antenas seguirán en algunos sitios, las quitarán en otros -leo últimamente en distintos sitios que algunos edificios han empezado a desmantelarlas de los tejados-.
Si no al concepto de TV por Satelite.

Desde que murió Canal+ es un concepto que ha desaparecido de los comercios y lo que queda actualmente, no tiene buenas críticas, pregúntale a un abonado a Movistar-sat que opina del servicio que tiene ahora contratado.
Las alternativas que hay son vía TVIP: DAZN, Eurosport, EuroLeague.

El concepto de volver a tener otro aparato más en casa, no va a ser fácil en algunos hogares, cuando nos hemos acostumbrado a controlar todo desde la smart TV.
pat

Mensaje por pat » 28 Ene 2024, 09:38

es cierto que en españa no existe la cultura del satélite como en otros países.aun así hay cantidad de edificios antenizados y muchas particulares también en las ventanas de casas antiguas.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 28 Ene 2024, 09:44

En cuanto a ASTRA HD+, claro que no hay nada confirmado "paulino", puesto que ASTRA España sólo le ha indicado por escrito al Ministerio que iba a retransmitir por las frecuencias tal y tal, canales así y asao, a partir de tal fecha. Sólo eso...pero bueno...

Sino, ya tenemos con "tolosepo" a otro del Club de la lectura...(y ha creado una cuenta por mí...es un gran honor :))...Pero yo pienso que habría ya que anotar la ficha del registro del Ministerio, porque muchos siguen sin entenderla o sin leerla...Para el "cuándo", la fecha de inicio de la plataforma está indicada en la ficha -> 15/09/2024, Plataforma de difusión por satélite con nombre comercial "ASTRA HD+", canales lineales generalistas 24/24 en español y en HD (difusión codificada), 3 TPs (+/- 30 canales), ex-frecuencias indicadas de M+ compatibles con las instalaciones comunitarias españolas (y no con las alemanas), servicio con ánimo de lucro, ASTRA no será el productor de los canales incluidos pero un agregador de canales (Sí, también está indicado)...etcétera y etcétera...

¡Suerte que no sois detectives o investigadores! :) Con lo que os cuesta primero leer correctamente todos los indicios...entiendo por qué os cuesta tanto luego atar cabos. Lo de asociar datos para averiguar, eso ya...yo no intentaré aquí enseñarlo...

¡Que sea ASTRA HD+ lo que queráis que sea! :)

MOD:Kermy

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Última edición por Buzatti el 28 Ene 2024, 10:28, editado 3 veces en total.
TV de Pago
Contactar:
Contactar TV de Pago
Enviar mensaje privado

Mensaje por TV de Pago » 28 Ene 2024, 09:48

Me alegra mucho la noticia.

Pero a la vez me entristece porque esta condenada al fracaso.

24 canales por satelite necesitando antena y desco va a ser algo residual.

Porque los canales que pueden entrar AMC Selek y todos estos no se hasta que punto van a motivar a la gente a dar el paso, si son los canales TDT igual, no se me ocurre ningun canal que motive lo suficiente como para abonarse.

A no ser que sea un negocio destinado a gente en sombre, subvencionado y que se le añadan un grupo de 100.000 nostalgicos y aficionados a la TV
pat

Mensaje por pat » 28 Ene 2024, 10:02

yo solo lo contemplo como una alternativa para la tdt en zonas con sombra o sin antena terrestre,y para los que quieran que se vea mejor que la tdt terrestre.porque en lo otro os doy la razon en que está condenada al fracaso.los lineales no tienen nada que hacer frente a las otts de cine y series,salvo canales con derechos deportivos.
paulino

Mensaje por paulino » 28 Ene 2024, 10:07

MOD: Kermy

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Última edición por paulino el 28 Ene 2024, 10:20, editado 1 vez en total.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 28 Ene 2024, 10:13

TV de Pago escribió: ↑28 Ene 2024, 09:48 Me alegra mucho la noticia.
Pero a la vez me entristece porque esta condenada al fracaso.
Porque los canales que pueden entrar AMC Selek y todos estos no se hasta que punto van a motivar a la gente a dar el paso, si son los canales TDT igual, no se me ocurre ningun canal que motive lo suficiente como para abonarse.
Efectivamente, una plataforma Sat con canales de segunda, no tendría ningún futuro en 2024 con o sin canales TDT...Y los de SES Astra saben bien que no les quitarán los decos de las manos, conocen perfectamente el mercado...pero como indico, para entender dicha plataforma hay que ver sus 2 facetas* y 2 funciones*...es decir que no va a vivir sólo de los ingresos de sus abonados directos (pero también de M+*) y también indirectamente si consigue crear un ecosistema para atraer a otros canales españoles en abierto por ASTRA1 (que significaría más ingresos para SES ASTRA por el arrendamiento). Y siendo SES ASTRA el propietario de los TPs, pienso que se lo tomará con calma...

*No está confirmado, es mi hipótesis.
Cerrado
  • Vista para imprimir

523 mensajes
  • Página 8 de 35
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8