No sé si es el foro adecuado para abrir este hilo, pero cómo hay otros similares (PlutoTv...) he pensado que sí. Si no, que alguien lo coloque donde toque y perdón.
Hecha la aclaración, venía a hablar de CaixaForum+, la nueva plataforma del centro cultural del mismo nombre. Es gratis y contiene un montón de contenido audiovisual (documentales, películas, conciertos, charlas...), dividido por materias (cine, música, literatura, artes escénicas, arquitectura...). Algunos están presentes en otras plataformas, otros no y, lo más interesante, incluyen contenido propio.
Yo estuve ayer bicheando un rato. Vi un docu sobre Pj Harvey y el primer capítulo de una serie (propia) documental sobre los podcast. Y la verdad que muy bien.
El único "pero" es que en mi LG no aparece la app, así que la tengo descargada en la tablet. Para verla en la tele tendría que usar el chrome cast, pero la verdad es que desde que me compré la LG no sé ni donde lo guardé. Igual sí se puede ver en la tele sin necesidad de Chromecast (o similar), pero no he sabido hacerlo.
No tiene ni Chromecast, para verlo sólo en el móvil no parece gran cosa, ya veremos qué hacen, pero dudo que sea algo serio, salvo que pretendan comercializar en el banco otras OTTs y las metan ahí dentro.
Pues ya han pasado varios meses (8) y lo de ver Caixaforum+ por Chromecast parece que no es posible aun. O sea, que a pesar de lo que dice en la propia web, de que se puede ver también por Chromecast, pues que es mentira.
¿Podría decirse que los contenidos de "Caixaforum+" la convierten en una especie de canal 'Arte' español?
Estoy por instalarla, no sé si tendrán app para Samsung. Si no, la pongo solo en la LG (aunque esa es una tele pequeña que tengo en una habitación, preferiría tenerla en la Samsung que está en el salón).
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
La verdad es que está muy bien, muchos contenidos y muy variados: ciencia, música, biografías, arte...
Es una captura de una parte de las calles, pero al entrar tienes decenas de calles como esas. Yo creo que sí se podría asemejar a un canal "Arte" español. Y, lo mejor, gratis.
Es el Cultural.es que nunca debió desaparecer...
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659