Si es una iniciativa privada me puede llegar a cuadrar... en parte... me explico... Aunque a los que nos gusta el satélite lo valoramos... creo que en el mercado es un producto caduco ya hoy en día. Cada vez se ve menos tele en directo y mucho más el VOD. El modelo de TV lineal está en crisis, y los grandes grupos temen cada vez más las OTTs.Krack Colectiva escribió: ↑28 Dic 2023, 12:10 Te equivocas @parstrong, ¡GRATIS no va a ser! Hay una empresa privada detrás de esto y va a tener un precio, imagino que competitivo, y tiene que ofrecer un plus, que parece quieren ofrecer para hacerlo atractivo. ¿Tipo HD+ en Alemania? Puede ser...
Y como he dicho anteriormente ni el gobierno ni cellnex participan. SES Astra seguro que si que les abaratará el coste a esta empresa, ya que son los que les interesa que esto funcione. Veremos que sucede, pero que están trabajando en ello te lo puedo asegurar!
Creo q la brutal inversión que tiene que hacer ese operador privado en transporte de señal, alquiler de TPs y distribución de Decos, PCMCIAS, Tarjetas... es un costo que debe estar muy claro de rentabilizar en poco tiempo... y hoy en día... a ese supuesto operador le es infinitamente más rentable una Ott. Es, mi humilde opinión personal.
Que el operador de satélites asuma los costes? Que a ellos no les cueste pasta su propio espacio satelital no quiere decir que lo regalen a un operador de TV determinado. No sé... personalmente creo que el mercado de Astra no es el minorista de decos y abonos sino el mercado mayorista a operadores de TV.Buzatti escribió: ↑28 Dic 2023, 19:31Es SES-Astra quien la gestionará y asumirá los costes, igual que lo hace con HD+ para Alemania y Eutelsat lo hace con FRANSAT. Hay que tener en cuenta que esos operadores de satélites no pagan los TPs de sus propios satélites y tienen ya sus propios CentrosTV más que preparados, ya que gestionan/monitorean la difusión de miles de canales...y que además los usuarios, comprando el Deco/CAM+Tarjeta aportan su contribución (el operador no paga ni el deco, ni el sistema de codificación)...sin obviar la comisión que se lleva el operador con cada paquete/canal de pago que contrate el usuario.
No sé como funciona la distribución satelital para las operadoras que mencionas de Alemania y Francia (donde el satélite quizás es más extendido) pero me resisto a pensar que Astra no cobre nada porque estos operadores usen su transporte.
Actualmente trabajo en un medio nacional (radio) y os aseguro que el coste de subida de un producto de audio, ojo, SOLO UN PRODUCTO DE AUDIO, no es precisamente barato, ha bajado bastante con respecto al pasado... pero sigue siendo infinitamente más caro que una distribución via streaming.
A ver... es mi opinión personal en base a los medios en los que he trabajado y los roces que he tenido cuando se ha precisado de señales satélite... que todo lo que decís pueda ser cierto, pues me alegraría enormemente como "friki" del mundo satelital.
Ojalá estemos en el momento del resucitar !