Tenía ganas de escribir esta opinión, porque estoy cansado de tanto televisor 4K de última generación(llámense QLED, Crystal, OLED...) Todos prometen una experiencia de visualización nunca antes vista. A mí siguen sin deslumbrarme. O mejor dicho, nada que no me ofrezca mi SONY Bravia del 2010. Una amiga iba a comprarse una Sony de 43". Quizás me escuchó a mí hablar de mi pasión irrenunciable por la marca nipona. Sony es Sony. Sin más. He visto muchos televisores y ninguno me ha transmitido lo que me transmite Sony. Yo venía de una Sony de 29" de los 90 de tubo(Trinitron). Y nunca en la época de las teles de tubo, tuvo rival mi Sony. Veía televisores de otras marcas en casas de amigos, familiares... y siempre estaba deseando volver a mi casa a deleitarme con mi Sony de 29" de tubo. Esta amiga siempre fue de Samsung. De hecho en su salón hay una Samsung curva de 49", de no muchos años. Y la primera vez que la vi, supe que mi Sony de 42" la superaba en calidad de imagen. A última hora, el vendedor le convenció de que no merecía la pena comprar una Sony y le convenció para comprar una Samsung de 43". Si no me equivoco, modelo AU7000, Crystal UHD. La estuve probando y aquello no llegaba a mi Sony de 42". En sonido, sí que es verdad que la superan, pues ambas Samsung dan unos graves dignísimos, sobre todo la curva. Pero la calidad de imagen, sobre todo en TDT no era buena. Acuarelada, diría yo. Le dije que la cambiara por una de 50". El vendedor aceptó. Misma Samsung, pero de 50". Con toda la tecnología última que se le supone a estas teles de úitima generación. TDT acuarelada. Poca suavidad de imagen, ni siquiera en los canales de buen HD. La he graduado lo mejor poosible. La calidad en cambio sí es excelente en streaming, con Netflix o Prime. Pero nada fuera de lo normal. El 4K, a través de vídeos de YouTube, sí, bueno, pero tampoco deslumbra.
Mi Sony Bravia de 42", del 2010 da una calida increíble en HD en la TDT, sobre todo los de más bitrate. Y por satélite, ya no digamos. Sony es Sony. Los paneles serán de Samsung o LG, pero el motor de imagen de Sony debe tener algo único. Tengo graduada todas estas teles como mi Sony, con tendencia a tono oscuro(no me gusta un brillo molesto). Pues bien, en las Samsung ese tono oscuro se comen el brillo, el color... En la Sony, dándole el mismo tono oscuro, el brillo y el color se mantiene, destaca y nada desentona. No estoy muy lúcido escribiendo hoy, pero espero ser entendido.
- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 19:12
- Todos los horarios son UTC+01:00