mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 07:56
    • Todos los horarios son UTC+01:00

DAB+ (Radio Digital Terrestre) en España

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
494 mensajes
  • Página 6 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 33
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Radio DAB + en España

Mensaje por juanralvaro » 16 Dic 2023, 14:34

El Gobierno de Navarra otorgará las primeras 26 licencias de radio digital local de Navarra en el primer trimestre de 2024

Navarra.es informa que se distribuirán en las localidades de Pamplona (8), Tudela (4), Estella (3), Alsasua (2), Baztan (2), Larraun (2), Lesaka (2), Tafalla (2) y Sangüesa (1).

El Gobierno de Navarra otorgará en el primer trimestre de 2024 las primeras 26 licencias de radio digital (digital audio broadcasting o DAB) en la Comunidad Foral, después de que la Mesa de Valoración del concurso de DAB local haya dado a conocer la valoración de las 45 propuestas recibidas.

Se trata de 26 licencias que se distribuirán en las siguientes localidades: Pamplona / Iruña (8 licencias), Tudela (4), Estella – Lizarra (3), Altsasu / Alsasua (2), Baztan (2), Larraun (2), Lesaka (2), Tafalla (2) y Sangüesa / Zangoza (1). No se ha otorgado licencia a la única solicitud presentada para la demarcación de Isaba / Izaba y ninguna empresa o asociación se ha interesado por las licencias ofertadas para la demarcación de Orbaitzeta.

Por solicitantes con vocación mercantil, el mayor número de licencias lo va a obtener Abian Media S.L., con licencia en las nueve demarcaciones en las que va a haber otorgamientos. Le sigue la mercantil Euskal Irrati Zerbitzuak S.L., promotora guipuzcoana de la emisora Naiz Irratia, con 5 licencias (Pamplona, Alsasua, Baztan, Larraun y Lesaka); la cadena SER, con las 4 licencias que solicitó (Pamplona, Estella, Tafalla y Tudela); el periodista asturiano Jesús Martín Moro, con licencias para Pamplona, Estella y Tudela; y las mercantiles Iruñeko Komunikabideak S.A., promotora de Euskalerria Irratia, y Eusko Media S.L., promotora de Onda Vasca, obtendrán a cada licencia para la capital navarra.

Asimismo, han sido propuestas para obtener licencia las asociaciones Ática y Dios los Cría, con oferta de radio comunitaria y de emisora musical, respectivamente. La Asociación Ática emitirá para la capital navarra y la Asociación Dios los Cría podrá hacerlo también en Pamplona y asimismo en Tudela.

Durante el mes de diciembre, las empresas y asociaciones propuestas para este otorgamiento de licencias van a ser requeridas para que completen y actualicen su documentación administrativa, con la previsión de que durante los primeros meses de 2024 se resuelva el concurso mediante orden foral. Desde esa fecha, los nuevos titulares de licencias de radio digital local tendrán un plazo de seis meses, prorrogable de manera justificada, para iniciar sus emisiones, que podrán ser captadas desde la flota de nuevos turismos adquiridos desde 2021, que por reglamentación europea deben llevar una radio digital, así como por los aparatos compatibles para la DAB que pueda tener o comprar la ciudadanía.

En marcha el concurso de radio digital autonómico, con seis licencias para Navarra
Por otro lado, este mes de diciembre se ha reactivado también el segundo concurso en marcha de radio digital, el de ámbito autonómico, después de que se haya actualizado la relación de integrantes de la Mesa de Valoración tras los nuevos nombramientos registrados tras el cambio de legislatura.

La reorganizada Mesa de Valoración tiene previsto reunirse este mes de diciembre y convocar para el mes de enero el acto público de apertura de propuestas técnicas, que dará pie a conocer la relación de empresas y asociaciones solicitantes. En este caso, estarán en liza seis licencias que darán derecho a emitir para toda Navarra.

Fuente: Guía de la Radio
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Invitado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2023, 15:12

En mi coche de 2021 sólo pillo una emisora extranjera en DAB. ¿No piensan obligar a una transición similar a la de la televisión?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 17 Dic 2023, 14:50

No consideran prioritario el medio radio. Entre otras cosas porque quién sabe si en un futuro son bandas para telecomunicaciones.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Javierete40
Contactar:
Contactar Javierete40
Enviar mensaje privado Twitter

Mensaje por Javierete40 » 17 Dic 2023, 15:08

Tiempo ha, cuando se empezó a hablar del DAB y la progresiva sustitución de la FM creo que los grandes grupos radiofónicos del país dieron a entender que " naranjas de la china" porque eso les quitaría la ventaja de la cobertura y los igualaría a los más pequeños. Talmente pasó con la TDT que puso a todas las teles de ámbito nacional en igualdad de alcance.
1995 a 1997, Canal +, 1997 a 2003, Vía Digital, 2003 a 2010 Digital +, 2010 a 2016, Canal + Satélite, 2016 a 2018 Movistar + satélite y desde 2018 Movistar Fusión IPTV, NETFLIX, A3player, FLIXOLÉ, etc…
luischoti

Mensaje por luischoti » 22 Dic 2023, 00:52

Le voy a dar un voto de confianza a la DAB+
Me he pedido para los reyes la august MB225
Y mangokit MP1 con DAB+ Y si no va sigo en la FM
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 22 Dic 2023, 15:12

Enhorabuena por comprarte unos pisapapeles :bye: usarás más la FM que el DAB.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
Luischoti

Mensaje por Luischoti » 22 Dic 2023, 15:33

Pepe es que yo nunca he escuchado el DAB
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 22 Dic 2023, 17:40

Javierete40 escribió: ↑17 Dic 2023, 15:08 Tiempo ha, cuando se empezó a hablar del DAB y la progresiva sustitución de la FM creo que los grandes grupos radiofónicos del país dieron a entender que " naranjas de la china" porque eso les quitaría la ventaja de la cobertura y los igualaría a los más pequeños. Talmente pasó con la TDT que puso a todas las teles de ámbito nacional en igualdad de alcance.
Pero aunque la cobertura sea esencialmente la misma (con ciertas salvedades de ciertos múltiplex en zonas de montaña y difícil cobertura) la audiencia se sigue quedando en los mismos canales. Quizá ahora sea un cambio mucho mayor el hecho de que todo quisque tenga tele de pago porque se la regalan con las pipas.

Por mucho que tengas DAB+ por toda España e iguales la cobertura de esRadio a la de la COPE (por poner dos ejemplos de radios que apelan a audiencias semejantes), a priori la audiencia no tiene por qué variar dramáticamente (claro que alguno se trasvasará, pero no me imagino a la mitad de la audiencia de la SER yéndose a BOM Radio). Sí puede que la gente se mueva más entre fórmulas semejantes (se me ocurren Loca Urban vs Los 40 Urban, Peperadio vs Los 40 Classic vs Melodía…).
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez

Mensaje por pepitoperez » 22 Dic 2023, 19:24

Luischoti escribió: ↑22 Dic 2023, 15:33 Pepe es que yo nunca he escuchado el DAB
Allá tú con tu emoción, no te pierdes nada con el DAB.
dsanchez107
Contactar:
Contactar dsanchez107

Mensaje por dsanchez107 » 22 Dic 2023, 21:17

luischoti escribió: ↑22 Dic 2023, 00:52 Me he pedido para los reyes la august MB225
La August la tengo yo y, aunque en acabados es muy buena, no lo es tanto para captar FM o DAB+ porque tira a ser un poco sorda como no estés lo suficientemente cerca de los centros emisores y en FM mete mucho ruido.

Yo lo del DAB+ lo estoy notando floja con la August. Poco sensible.
Desde Villaverde del Río para todo el mundo
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez

Mensaje por pepitoperez » 22 Dic 2023, 22:17

Hay un modelo compacto que se vende en varias tiendas online, el cual sólo tiene FM y DAB+ y ya hace más que los profesionales, con un poco de señal, se mantiene.

Imagen
luischoti

Mensaje por luischoti » 22 Dic 2023, 22:32

Me gustaría coger el canal 9C de sevilla con la august MB225
Desde peñarroya en Córdoba norte en el valle del guadiato
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez

Mensaje por pepitoperez » 22 Dic 2023, 23:53

Y a mí en Chipiona me gustaría coger el de Marbella, anda que... :lol:
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 24 Dic 2023, 15:46

El otro día recibí en Oviedo señales DAB+: Era el multiplex 5D de Nantes debido a la fuerte propagación. Sangean DPR42 y Majority Eddinton
luischoti

Mensaje por luischoti » 04 Ene 2024, 11:06

dsanchez107 escribió: ↑22 Dic 2023, 21:17
luischoti escribió: ↑22 Dic 2023, 00:52 Me he pedido para los reyes la august MB225
La August la tengo yo y, aunque en acabados es muy buena, no lo es tanto para captar FM o DAB+ porque tira a ser un poco sorda como no estés lo suficientemente cerca de los centros emisores y en FM mete mucho ruido.

Yo lo del DAB+ lo estoy notando floja con la August. Poco sensible.
Si quiero la radio para escuchar no para hacer DX
Responder
  • Vista para imprimir

494 mensajes
  • Página 6 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6