TVE dispone de un magnífico servicio de subtitulado durante los Telediarios. Tecnología también presente en el Canal 24h.
- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 00:07
- Todos los horarios son UTC+01:00
TVE dispone de un magnífico servicio de subtitulado durante los Telediarios. Tecnología también presente en el Canal 24h.
Lo sabíamos. Las explicaciones, las mismas: respiros (que sí, se pueden insertar "en medio de las frases"), intención rítmica y... ▼...Masgüel escribió: ↑09 Sep 2023, 18:08Yo me refiero a pausas en medio de las frases...

La enésima mentira sobre RTVE:Manuel,,,, escribió: ↑14 Dic 2023, 15:20 https://www.youtube.com/watch?v=fN8WP_yS6E8
Yolanda Álvarez, corresponsal de RTVE en Pekín, desde la calle, en Pekín, nevando, nos cuenta la crisis de gobierno en Japón. Y así todos los días. Noticia en un país cualquiera, pues que la presente el corresponsal que le pille más cerca, como si estuviese allí, sin que se note mucho.
Y aunque resulte que, casualmente, sí está. Pónganse a analizar las noticias presentadas por los corresponsales. Nunca aportan un ápice distinto a lo que podría hacerse desde los estudios centrales. Y siempre desde la calle, en medio del tráfico, a ser posible. Lo único que aportan es la falsa imagen de tener a perioridistas investigando los asuntos sobre el terreno, cuando en realidad están recibiendo las mismas notas de prensa de las agencias que todo el mundo. Es una gran mentira.
Yo también me sumo a destacar el magnífico trabajo de la red de corresponsales de RTVE, en general, y de las corresponsalías de Pekín y Moscú, en particular. Porque traer esa pieza de YouTube no puede ser más acertado: es una demostración perfecta de lo que es ir más allá del titular, eso que se llama "poner en contexto". De lo que es contar la otra cara de una misma moneda. De lo que estar en el terreno y trabajar en circunstancias complejas. De lo que SÍ es periodismo, sin ninguna duda.Manuel,,,,, escribió: ↑19 Dic 2023, 16:28 https://www.youtube.com/watch?v=BXQI0Gw3pF4
Esto es lo que llamas "poner en contexto"
Usuarios navegando por este Foro: Asdf, Bing [Bot] y 10 invitados