- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 06:47
- Todos los horarios son UTC+01:00
Ojalá sea lo que dices y movistar ponga solo canales en HD. Ademas de ver que tiene abonados en zonas, que ni con red móvil tienen cobertura y la única opción es satélite Lo malo que el satélite es el agujero de la piratería y se creen que por obligar al abonado a pasar a fibra y cerrar el satélite, ya cierra la pirateríaBuzatti escribió: ↑23 Nov 2023, 03:40Sí, pero se referirá sólo a los decosTV (STB)...Pero es más complejo de lo que parece...Ya que en Europa (y seguramente a nivel mundial) empezó abandonando el negocio de los STB para particulares (yo compré uno de los últimos), y entonces se centró en la venta (llave en mano) al por mayor a plataformas/operadores. Y no olvidemos, que además fabricaba millones y millones de decos para Dish Network, su propia TV de pago por Satélite (estadounidense). Y en la última década (de los 10s), Echostar a suministrado decosTV a operadores de pago como por ej. a Telefónica por América Latina. Aunque sigue existiendo un equipo (¿empresa filial?) en Echostar, que se encarga de diseñar, desarrollar decosTV y otras cosillas más, relacionadas con las comunicaciones...pero me parece que ya no trabaja para otras plataformas de TV de pago...sólo para Dish.Telemetrix escribió: ↑22 Nov 2023, 13:06Los decos EchoStar sólo se utilizaban para Via Digital y después Digital+ Hispasat.
EchoStar sigue existiendo. Es filial de Hughes Communications y es la propietaria de los satélites de su filial Dish Network.
En cuanto a Philips y Thomson...también resulta algo complejo...porque como ocurre para otros productos de ambas marcas...dudo mucho que sean ya fabricados los decos, adaptadores TDT...por ellos mismos. Igual que los televisores de Philips que son de TP Vision (empresa basada en Hong Kong) y donde Philips ya no pinta nada. En cuanto a Thomson, la empresa ya ni existe, ocurre lo mismo que con Philips (aunque ella exista y mantenga algunos negocios propios), pagan una licencia por usar la marca, a los propietarios actuales de ésta...por lo tanto, te puedes encontrar con decosTV Thomson, televisores Thomson, PCs portátiles Thomson, Teléfonos móviles o fijos Thomson...y a lo mejor han sido diseñados y fabricados cada uno por una empresa diferente.
Por cierto, Vía Digital (en solitario), tuvo también un deco de Nokia con los de Echostar (que si no me equivoco, fueron 3: El 1ero cuando se lanzó VD, el 2do estilizado más compacto y el Deco PVR).
Pienso en positivo, porque el movimiento de Movistar es tan malo…que resulta difícil encontrarle alguna lógica. Y para ser más claro todavía: A los filibusteros les dan igual los canales de las generalistas o de docus en HD…Sólo quieren Fútbol, Fútbol y Deportes….y los HD de esos, parece ser que los mantiene por los HORECAS en zonas rurales (que tienen su "deco HD especial" desde hace años vía un acuerdo con LaLiga o no sé qué). Ya opiné sobre los Jack Sparrow antenizados, y tengo la impresión que con el auge progresivo de la Fibra IP, ha disminuido bastante porque la gente va a lo más fácil...Es que hay que tener acceso a una antena parabólica, y ya no es tan simple en un piso (mucha colectiva abandonada, desorientada, rota...o simplemente no hay).Buzatti escribió: ↑23 Nov 2023, 04:52 Yo sigo pidiendo cautela...Ya que puede que estemos ante un periodo transitorio con una reducción de TPs (porque deben ser abandonados el 30/11 ó 15/12, 31/12...) por el nuevo contrato hasta 2030 con SES-ASTRA (porque seguramente los de Movistar no habrán firmado para seguir con todos los TPs) y por lo tanto, afecta directamente al actual nº de canales HD...PERO que podría desembocar a corto plazo en el 100% HD de la oferta M+Sat...gracias a un apagón de los canales SD. Porque ese periodo de Dic-Ene-Feb se aprovecharía para reemplazar los decos sólo SD (y sería otra enésima oportunidad para convencer a los abonados recalcitrantes (que no han querido hasta ahora Fibra...De paso, con el apoyo de la futura campaña mediática del TDT todo HD (o como la quieran nombrar)).
Es que otra hipótesis me parecería tan mal diseñada por Movistar, y tan mala a secas...que de momento, no puedo imaginarla: Cortas los canales HD que no suelen interesar a la mayoría de piratas como los generalistas, docus...reduciendo la calidad de imagen de la TV a tus honestos abonados de las zonas rurales que pasan por el Sat para la TV, por tener un ADSL paupérrimo, Movistar Radio y/o una TDT que no llega bien a sus zonas (tendrán que solicitar el SAT-TDT por Hispasat a Cellnex)...y que a lo mejor son clientes tuyos para la telefonía fija o móvil. Y luego sigues siendo el único de Astra1 que difundirá en SD hasta 2030...y además si lo haces hasta 2030, es que esperas tener entonces todavía abonados pasando por el Sat...a los que proporcionarás una pésima calidad de imagen.
Nos falta todavía información, para valorar...
Movistar nunca a echo algo con lógica. Tu tienes razón que el satélite es lo mejor para cobertura. Porque siempre se puede poner una parabólica en cualquier sitio. En bloque ningun tejado tapa la cobertura, si en la fachada no puedes ponerla porque enfrente o de lado no puedas ponerla. Y pueden poner un deco sin que haga falta tarjeta y se librarian del sparrow sin problemasBuzatti escribió: ↑23 Nov 2023, 12:24 Bueno, no se trata de la citación sobre el tema que abordas...un pequeño lío entre 2 mensajes míos…pero no pasa nada…Aquí está...Pienso en positivo, porque el movimiento de Movistar es tan malo…que resulta difícil encontrarle alguna lógica. Y para ser más claro todavía: A los filibusteros les dan igual los canales de las generalistas o de docus en HD…Sólo quieren Fútbol, Fútbol y Deportes….y los HD de esos, parece ser que los mantiene por los HORECAS en zonas rurales (que tienen su "deco HD especial" desde hace años vía un acuerdo con LaLiga o no sé qué). Ya opiné sobre los Jack Sparrow antenizados, y tengo la impresión que con el auge progresivo de la Fibra IP, ha disminuido bastante porque la gente va a lo más fácil...Es que hay que tener acceso a una antena parabólica, y ya no es tan simple en un piso (mucha colectiva abandonada, desorientada, rota...o simplemente no hay).Buzatti escribió: ↑23 Nov 2023, 04:52 Yo sigo pidiendo cautela...Ya que puede que estemos ante un periodo transitorio con una reducción de TPs (porque deben ser abandonados el 30/11 ó 15/12, 31/12...) por el nuevo contrato hasta 2030 con SES-ASTRA (porque seguramente los de Movistar no habrán firmado para seguir con todos los TPs) y por lo tanto, afecta directamente al actual nº de canales HD...PERO que podría desembocar a corto plazo en el 100% HD de la oferta M+Sat...gracias a un apagón de los canales SD. Porque ese periodo de Dic-Ene-Feb se aprovecharía para reemplazar los decos sólo SD (y sería otra enésima oportunidad para convencer a los abonados recalcitrantes (que no han querido hasta ahora Fibra...De paso, con el apoyo de la futura campaña mediática del TDT todo HD (o como la quieran nombrar)).
Es que otra hipótesis me parecería tan mal diseñada por Movistar, y tan mala a secas...que de momento, no puedo imaginarla: Cortas los canales HD que no suelen interesar a la mayoría de piratas como los generalistas, docus...reduciendo la calidad de imagen de la TV a tus honestos abonados de las zonas rurales que pasan por el Sat para la TV, por tener un ADSL paupérrimo, Movistar Radio y/o una TDT que no llega bien a sus zonas (tendrán que solicitar el SAT-TDT por Hispasat a Cellnex)...y que a lo mejor son clientes tuyos para la telefonía fija o móvil. Y luego sigues siendo el único de Astra1 que difundirá en SD hasta 2030...y además si lo haces hasta 2030, es que esperas tener entonces todavía abonados pasando por el Sat...a los que proporcionarás una pésima calidad de imagen.
Nos falta todavía información, para valorar...

Por parte de una empresa, todo tiene una lógica...lo que ocurre es que cuando mueve ficha, no te explica por qué y para qué...El objetivo se entiende más adelante con los otros movimientos. Aunque no impide que pueda equivocarse, tomando malas decisiones. Por ej. yo no creo que tuviese en 2015 (cuando compró la plataforma CANAL+) como plan, mantener la difusión por Satélite durante 15 años (hasta 2030), por lo tanto, ha tenido que cambiar sus planes según las circunstancias, que no explica...luego, nosotros, sin información, sólo podemos especular.
No hay ninguna relación. El todo HD por Satélite es una decisión propia de Movistar. Y cuando se lancen y entren en funcionamiento esos nuevos satélites (y estaremos ya como mínimo en 2025), Movistar tendrá las mismas frecuencias que ha contratado y las gestionará como él quiera.
Bueno, depende, en la obra relativamente nueva de un primo mío (le dieron las llaves del piso nuevo, hará unos 13-15 años...y era una época bastante "satelizada"), y no había ninguna toma Satélite o cableado dedicado a antena Sat (ni por supuesto antena Sat colectiva en la azotea/tejado)...supongo que será la ley a la carta o interpretable (pero había tomas RJ para internet). Entonces él, que era un abonado CANAL+ con iPlus en propiedad, cuando pidió el traslado del abono a su nuevo flamante domicilio, entonces el técnico enviado por C+, instaló una antena en el tejado e inyectó la señal amplificada por el cableado TDT, resumiendo, como se hace en los viejos edificios.dbz escribió: ↑23 Nov 2023, 15:00 ademas, en obras nuevas, obligan, aunque no se utilice, a tener el cableado, no solo de fibra, si no tambien de satelite, sin tener que cablear por fachadas y demas. Y tener canaletas bastantes anchas, para pasar hasta cable de red y telefono, para no tener que hacer obras nuevas
Usuarios navegando por este Foro: fagipe y 8 invitados