Lo cierto es que actualmente, en el 93.2 está esRadio de forma pirata en Oviedo. Para la asociada no creo que actualmente le suponga ningún problema porqué tienen el 105.2 de Gijón, que desde que se ha ido la RPA del Naranco (ahora se ha puesto, cómo no, Radio María) se sintoniza en Oviedo perfectamente.MiguelBP_Ast escribió: ↑06 Sep 2023, 10:23 Me parece bien.
Concesión directa: La 93.2 yo la daría a la SER. La 97.9 a Ábside Media para Cadena 100
Luarca: Atresmedia para Europa FM
Tapia de Casariego: a la SER para LOS40.
Además facilitaría que SER Radio Asturias, LOS40 Asturias y Cadena Dial Asturias emitan desde el Picajo mejorando su cobertura y recuperándola en el caso de las musicales
Quien si debería tener una concesión es la Cadena SER para el centro de Oviedo o para Langreo, y digo porqué. Es cierto que la SER ya tiene una licencia para el Nalón, pero yo pienso que sería clave que Radio Asturias tuviese una frecuencia desde el Gamoniteiro emitiendo con potencia para cubrir bien la ciudad de Oviedo y de la misma manera que lo hace RNE o la RPA, y teniendo en la Junta un gobierno afín a sus intereses, probablemente no tengan problemas. El gran problema que hay, es que por todo Oviedo está la SER saltando, por la zona de Lugones a la emisora de Gijón, y por la zona de San Claudio, Trubia y La Ería, se recepciona mejor SER Avilés que Radio Asturias. Además, la cuenca del caudal no tiene una emisora de la SER (creo que está ocupando la frecuencia de los 40). No sé desde donde emite Los 40 en el 97.5 (a Oviedo llega bien también el 88.3 de Gijón), pero creo que en Oviedo centro deberían corregir la cobertura del 100.9 la cual tiene cerca el 101.1 de Kiss, la cual se puede destinar más bien para mejorar otra emisora del grupo en las cuencas, como DIAL o 40 Classic. Pero sería clave conseguir para la SER, bien el 97.5 de Llanera, bien la 93.2 de Oviedo o bien la 88.7 de Langreo y emitir la SER junto con los 40 desde el Gamoniteiro.
Hasta donde yo sé, los 40 emite en el Occiente en Navia y Taramundi por el 106.2. Quizás le venga bien a Abside Media para poner Rock FM o Cadena 100 la de Luarca, puesto que en el occidente asturiano las emisoras de COPE se cogen desde Galicia.