mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 13:48
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Novedades y noticias en la FM nacional

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
439 mensajes
  • Página 27 de 30
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • Siguiente
pucelas

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

Mensaje por pucelas » 01 Sep 2023, 19:18

desde hoy -creo- motiva solo perro fx 97.8 en Valladolid, ex dynamis radio
aldoble
Contactar:
Contactar aldoble
Enviar mensaje privado

Mensaje por aldoble » 06 Oct 2023, 14:45

Nueva en Burgos:

92.3 La Mueve Radio

De momento sin PS y con volumen algo bajo
Destiny
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destiny » 20 Oct 2023, 21:25

Nueva en Sevilla:99.3,La jungla radio,simultaneamente con Valencia,no se dial de Valencia.Tienen aplicacion.Deben ser de Abellan por que estan todo el dia con el ñokiñoki
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 20 Oct 2023, 22:22

Y parece que hay otra también nueva, en el 94.5 Yemayá y en el 102.9, Funktasty, flamenquito y breakbeat respetivamente.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
Diyei
Contactar:
Contactar Diyei

Mensaje por Diyei » 21 Oct 2023, 17:40

Diyei escribió: ↑29 Jun 2023, 22:33... el final de Radio ECCA deja huérfanos de emisora algunos programas informativos, musicales, culturales, religiosos... y también una red de al menos 9 emisoras de FM en 6 islas, algunas de ellas en el PTN. La joya de la corona seguramente sea la 90.4 que, aunque está asignada al municipio de Las Palmas, sale desde plena cumbre de Gran Canaria, por lo que su alcance debe ser importante. ... parece que se ha dejado caer que las frecuencias pasarían al control de la COPE (ECCA es accionista de la cadena de los obispos).
Confirmamos la copeización de la vieja Radio ECCA. Según informan en los canales de la AER, Rock FM Gran Canaria ya sale por la 90.4, abandonando su frecuencia anterior. Por mi parte decir que la 99.5 de la isla de La Palma sigue en portadora desde el cese de emisiones, el julio pasado.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez

Mensaje por pepitoperez » 21 Oct 2023, 20:20

Pues no todas las ECCA por lo que veo tienen una decisión común, en Tenerife la frecuencia de ECCA ha sido ocupada por una de alquileres o similar, en Gran Canaria está en silencio como dices y en otras las ha comprado la COPE.
Diyei
Contactar:
Contactar Diyei

Mensaje por Diyei » 22 Oct 2023, 14:40

Porque las ECCA de Tenerife no estaban en el PTN. Ahora mismo la 103.9 del norte de la isla no puedo sintonizarla, por lo que deduzco que está apagada.

También leí que la 93.0 de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, podría estar emitiendo la COPE, según una captación diexista en península. Tanto en esa isla como en Lanzarote, COPE emitía por frecuencias propias y por las de Crónicas de Lanzarote, un grupo local, pero terminaron su acuerdo en 2022, y desde el pasado septiembre se han aliado con otro medio, Biosfera Media.

PD: La 99.5 que está en silencio (portadora) es en La Palma, no en Gran Canaria.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez

Mensaje por pepitoperez » 22 Oct 2023, 22:00

Disculpas, me lié ;) , pues el de Tenerife es una histórica de hace muchos años, es triste ver que se ha derivado a una emisora "me alquilas" y se lavan las manos.

Las de COPE estaba claro que iba a pasar, las de Crónicas se separaron y otras también y han buscado en ECCA donde tuvieran todo al día.
tomas112a
Contactar:
Contactar tomas112a
Enviar mensaje privado

Mensaje por tomas112a » 27 Oct 2023, 21:48

Diyei escribió: ↑29 Jun 2023, 22:33 Mañana viernes 30 cesará emisiones Radio ECCA, emisora canaria fundada por los jesuitas dedicada a la formación, desde alfabetización de adultos hasta los cursos típicos para sumar puntos en oposiciones, pasando también por títulos oficiales de la ESO y bachiller. Cuando empezaron hace 58 años ya eran un ejemplo de retroalimentación, puesto que no se dedicaban a divulgar por las ondas y ya. El "Sistema ECCA" consistía en hacerle llegar los apuntes físicos al alumnado, que éste siguiera con ellos las clases por la radio, y luego pasar por una tutoría presencial en alguno de los puntos habilitados para ello por la geografía isleña. Hablamos de una labor muy reconocida. Con esta idea (y con una financiación a base de subvenciones y donaciones), parece evidente que el mejor sitio donde pueden desarrollar actualmente su labor es por internet, de ahí que hace unos meses renovaran su plataforma educativa online, y a principios de este mes anunciaran el cese de la radio.

En cualquier caso, el final de Radio ECCA deja huérfanos de emisora algunos programas informativos, musicales, culturales, religiosos... y también una red de al menos 9 emisoras de FM en 6 islas, algunas de ellas en el PTN. La joya de la corona seguramente sea la 90.4 que, aunque está asignada al municipio de Las Palmas, sale desde plena cumbre de Gran Canaria, por lo que su alcance debe ser importante. Situación similar tienen la 93.0 de Puerto del Rosario (Temejereque) y la 99.5 de Santa Cruz de La Palma (Cumbre Nueva). Cuando ECCA cesó su emisora de OM (EAK-92, 1269 kHz) devolvieron la licencia. En el caso actual, parece que se ha dejado caer que las frecuencias pasarían al control de la COPE (ECCA es accionista de la cadena de los obispos). También emiten por el MUX autonómico de la TDT, en este caso con un acuerdo con RTVC.
Correcto. Rock FM ya sale desde Gran Canaria, por los 90.4 MHZ. PERO la COPE no se deja ver todavia por los 90.1. Confirmar a Diyei que efectivamente, 90.4 Radio ECCA, durante muchisimos años ha tenido una cobertura excepcional desde las cumbres de G.C. Por poner un ejemplo, yo he escuchado, desde hace muchos años, la 90.40, desde la isla de Tenerife, y desde el SUR de la isla de El Hierro, que es desde donde oigo en los ultimos años.
Añado el comentario sobre la potente señal que lleva ya casi dos años "interfiriendo" por los 90.00 mhz, a la emblematica señal de RNE R3 que sale desde Izaña, en las faldas del volcán mas alto de España, El Teide, en Tenerife. Dicha emisión pirata "copia" la emisión ONLINE de DMD2 Radio. En los últimos dias esta emisión es mas potente que nunca, y posee un ancho de banda superior a los 200 khz, y una modulación pésima. El audio satura, lo cual la hace molesta a la hora de ser sintonizada. Llevo tiempo intentando conocer el lugar de procedencia de dicha emisora pirata, en los 90.00 mhz. Hay quien la sitúa en la isla de La Palma, pero yo difiero de esa apresación. Mi intuición la sitúa en el OESTE de la isla de Tenerife.
La cantidad de nuevas emisoras que utilizan el audio de DMD2 Radio, han ayudado a crear una verdadera nueva cadena de radio en Canarias, y PIRATA: DMD2 Radio (o Barix Radio).
Saludos para todos.
Destiny
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destiny » 08 Nov 2023, 09:21

La fresca Sevilla 89.8
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez

Mensaje por pepitoperez » 08 Nov 2023, 13:54

Reactivación tras unos meses apagada. Veremos si llega bien a todos sitios con Los 40 Classic Cádiz 89.8.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 08 Nov 2023, 14:44

¿Alguien sabe si ha pasado algo con el 88.8 de Cadena 100 Cáceres? No consigo recibirla de ninguna manera desde ninguna de mis radios, y antes era quizá de las que mejor se escuchaba (y la he recibido desde MUY lejos).
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Mensaje por MusicaFM » 10 Nov 2023, 23:00

Se recibe en Oropesa pero con señal baja y la de Badajoz también
Última edición por MusicaFM el 20 Nov 2023, 16:21, editado 1 vez en total.
🤔
romant
Contactar:
Contactar romant
Enviar mensaje privado

Mensaje por romant » 12 Nov 2023, 18:52

Sigue emitiendo, pero al alejarte de un poco de Cáceres se pierde en zonas en las que no debería. Deben tener algún problema en el amplificador de salida o sistema radiante. Desde el mismo poste sale COPE Cáceres y no he notado esas pérdidas en dirección sur.
tomas112a
Contactar:
Contactar tomas112a
Enviar mensaje privado

Mensaje por tomas112a » 14 Nov 2023, 16:10

Hola señores
Soy Canario, y estoy teniendo tiempo para hacer un bandscan desde la ubicacion de mis equipos, en la isla Canaria de El Hierro. Llevo varias semanas escuchando una emisora, creo, en pruebas (solo portadora, sin audio), y no consigo identificarla. Sale en 92.80 mhz, seguramente desde el SUR de Tenerife, o desde la isla de La Gomera. El caso es que el PI es 5A73, y el PS HOLA____. Me puse en contacto con HOLA FM-RADIO FUERTEVENTURA, y me dijeron que no son ellos :blink: . ¿Alguno tiene alguna idea?, ¿ha leido algo sobre ello en internet?.
Saludos.
Responder
  • Vista para imprimir

439 mensajes
  • Página 27 de 30
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27