Por fin cambian la imagen de Cataluña Radio (y se va a pasar CatRadio), aunque parece que no va a durar mucho, pues la idea es que en un futuro tanto TV3 como CatRadio se llamen 3Cat también, aunque de momento va a ser el nombre de la OTT.
Para la corporación me parece una buena marca, pero no me termina de gustar la idea de cambiar TV3 por 3Cat, es un nombre muy consolidado y reconocido tanto dentro como fuera de Cataluña.
Aprovecho este tema para poner lo que he estado viendo de esta temporada en lo que aún es TV3:
- Tot Es Mou usa este trimestre un tono rojizo vino, cercano al nuevo de la corporación.
- Planta Baixa ahora se hace desde el plató de Tot Es Mou y Col·lapse, con nueva imagen.
- El plató de Està Passant es más pequeño que en la temporada pasada. Incluso la estructura de las pantallas y las paredes cercanas es distinta a la temporada pasada.
- Nuevo copyright genérico basado en la imagen de la corporación.
Ahora han hecho que todos los perfiles de redes sociales de iCat (Instagram, Twitter, YouTube y Spotify, que controle) pasen a ser "3Cat Cultura". Quizás sea un avance de cómo será la radio en la próxima temporada que viene y de qué clase de marcas tendrán los canales de radio y televisión de 3Cat.
Están esperando a la renovación de las noticias, las cuales se han atrasado (como habeis puesto por arriba). 3-24 pasará a ser 3CatInfo, por lo que el cambio de TV3 a 3Cat sucederá a la vez. Mi sensación es que quieren estrenarlo todo (modo bombazo) junto el lanzamiento del canal UHD.
Pero las cosas de palacio van despacio. Habrá que ver tambien que nombre adquieren 33, SX3 y Esport3. Y si se fusionan sus contenidos ¿3CatEsport, 3CatSuper?