- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 20:54
- Todos los horarios son UTC+01:00
anton escribió: ↑17 Ago 2023, 11:00 Buenas, alguien que haya contratado satélite sabe que descodificador instalan? Me han dado ofertas con Internet radio y satélite y me han dicho la operadora que ya instalan un equipo más moderno con nueva interfaz diferente de cundo era canal plus, me he quedado un poco sorprendido, será verdad?. Saludos
Ningún problema, igual que ves ahora mismo los canales HD de la TDT vía el iPlus, verás los que faltan en HD (Puesto que no habrá ningún cambio técnico con la difusión de canales en HD (DVB-T/MPEG4)).Invitado escribió: ↑17 Ago 2023, 13:05 Tengo un iPlus T10 de mi propiedad, pese a estar abonado a fibra.
¿Me dará algún problema el año que viene para poder ver y gregario la TDT?, para ello me va bien de momento.
Buzatti escribió: ↑27 May 2017, 03:07 De todos modos, Movistar necesitará el Sat durante varios años más, para llegar a todos los rincones de España (y luego también...pero no entraremos en la cuestión)....y si numerosos abonados no desean pasarse de momento a la Fibra...pueden seguir con el Sat....Movistar no pagará más por la difusión. No creo que "forzarlos" sea la solución...
Os recuerdo mi mensaje sobre el hecho (según mi punto de vista) de que Movistar ya había comido su pan blanco con los ex-CANAL+ (plataforma), es decir que ahora llegaban a los abonados refractarios...Y que lo iba a tener cada vez más difícil a la hora de convencer abonados Sat para que se pasen a la TVip (es decir combinados): Abonados Seniors que pasan de internet y que están por el Fútbol o Los Toros y que jamás aceptarán pagar más por eso que llaman internet...los que pagan poco por su abono móvil...Resumiendo, los refractarios a todo cambio, no necesariamente por una cuestión económica aunque puede entrar en juego...¿Y Cuántos abonados C+Sat de todas las edades tenían un deco SD y un televisor HD de gran tamaño en 2015? ¡Pues los 2/3 tenían un decoSD y no creo que la mayoría tuviese un televisor CRT (de tubo) en 2015!...y obvio los abonados que residen en zonas rurales (cuya migración Fibra TVip es imposible de momento).
Claro, Movistar siempre les puede multiplicar la cuota por 2 ó por 3 y al mismo tiempo proponerles Fibra...pero a esos abonados refractarios, no los convences tan fácilmente...y muchos entonces se van con malos recuerdos...Está demostrado que en caso de adquisición-fusión se pueden perder 30%, 40%, 50% de los abonados de la sociedad adquirida...pero siempre duele.
También hay que pagar los derechos para su emisión por sat no te olvides, derechos por emitir en sd, HD, idiomas etcemulajavi escribió: ↑17 Ago 2023, 20:43 Es que emitir por Satelite es un chollo.
240.000 clientes x 50€/mes (que seguramente sean más) = 12millones de euros al mes.
Y tienes que pagar 30 millones al año a Astra. En 3 meses ya estas ganando dinero. 144 millones de ingresos al año producen los 240.000 abonados de Satelite.
Es una pena que no apostasen por el satélite (o por una solución híbrida de satélite + fibra tipo lo que hace Sky en UK), porque (a grosso modo) una vez estás emitiendo por satélite cada cliente adicional que ganas te supone 0€ de gasto extra de emitir, y todo lo que te entra de ingresos son directamente beneficios. Mientras que cada abonado extra de fibra te supone que la red lo soporte y tener que hacer inversión en infraestructura de red y servidores, el satélite sirve igual para un abonado o un millón
Usuarios navegando por este Foro: Albaceteño, Amazon [Bot], Bing [Bot] y 5 invitados