mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 19:10
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cadena SER, la comentamos.

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
2227 mensajes
  • Página 139 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • 141
  • …
  • 149
  • Siguiente
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por StarTroyan » 19 Ago 2023, 04:16

Audiófilo escribió: ↑18 Ago 2023, 11:30 Entonces, ¿la solución que propuse de proporcionar una señal neutra (independientemente de la programación local de Madrid, cuyos oyentes tienen derecho a recibir información local) que pueda ser escuchada por cualquier persona de cualquier punto de España y que le resulte interesante no te parece una solución que satisfaría lo que comentas?

Un oyente de Madrid no tiene por qué dejar de escuchar programación de cercanía porque en Asturias no tengan medios para cubrir un tramo de programación regional obligatorio (SER Deportivos es opcional). ¿Acaso tenemos que quedarnos en Madrid sin programación local por si hay una hipotética avería en los estudios de Teruel?

Con la solución que propongo se podría estar emitiendo en Teruel una programación neutra lo días que esté el estudio averiado mientras que en Madrid no tienen por qué enterarse y seguir escuchando su programación local como lo puede hacer un oyente de Santander, por ejemplo.

Creo que eso es positivo para las dos partes: en Teruel no tienen que escuchar la, por lo visto, 'horrible e indigna' programación local madrileña y en Madrid no quedan coartados por tener que hacer una programación neutral en vez de local.
En deportes lo han hecho de 15 a 16 horas. Primero con Jesús Gallego y ahora con Pacojo, Escorial o el que sea. No es SER Deportivos Madrid desde hace una década larga, es SER Deportivos, una especie de mini Larguero y un programa mucho más facultativo y trabajado que el nacional de las 20:30, que dura menos y solo ha cambiado de ser un mero escaparate informativo desde que lo dirige Gallego en 2016. Pues el modelo de SER Deportivos debería prevalecer y extenderse a informativos y programas. Independientemente de la publicidad, que SER Deportivos la emite en sus propias desconexiones locales. SER Deportivos es tan nacional como Hora 25 Deportes, incluso durando más minutos, y nadie ha lamentado que pasase de ser local de Madrid a tener un enfoque y unos contenidos más nacionales hasta el punto de que se han llevado por delante La Gradería de Radio Barcelona, de 15 a 16 horas, y ahora están emitiendo la señal nacional de SER Deportivos, desde Madrid, de 15 a 16 horas sin señal propia de Cataluña, cuyo programa principal de deportes “Qué t’hi jugues” va de 12 a 14 horas y se repite de madrugada en Radio Barcelona.

Eso sí, durante la Feria de Muestras de Gijón, SER Deportivos Gijón se ha llevado la señal nacional y va por SER Gijón de 15 a 16 horas porque se emite desde el recinto ferial y tiene mayor carga de cuñas publicitarias.

Por cierto, yo no dije que sea horrible e indigna la programación local de Radio Madrid. Solo abogo como tú por una señal más limpia y neutra, al estilo del programa de deportes de las tres de la tarde y al estilo también del modelo de Hoy por Hoy Madrid que dirigió Pedro Blanco en Radio Madrid, que parecía casi una prolongación del Hoy por Hoy nacional, incluso con una canción de sintonía que no era la corporativa del programa. Pero esto, insisto, no lo tienen por qué escuchar en Madrid (salvo por la app o la web buscando y seleccionando expresamente la opción de audio de SER Gijón) como los oyentes de Gijón nos tenemos que tragar la programación cultural, informativa y local de Madrid cuando no hay programación básicamente regional. Por ejemplo, a las 6:50, estos días no podemos escuchar la señal local y regional porque no hay; en su lugar, escuchamos la agenda cultural de Hoy por Hoy, que menos mal que es nacional y no solamente de Madrid porque va incluida en el programa nacional bajo la dirección estos días de José Luis Sastre. Pero eso siempre fue así y ya lo era en la época de Iñaki Gabilondo con Paloma Tortajada en la primera hora de programa. Y de 6:50 a 7, tenías deportes y cultura a nivel nacional porque Radio Madrid no hacía programación propia en ese tramo. Entonces, el matinal de Hoy por Hoy de 6:50 a 7 era local de SER Gijón y si no se emitía era por responsabilidad de Gijón; el problema es que ahora ese tramo va dirigido y producido desde Radio Asturias (Oviedo) y ellos inician su programación propia a las 7:20…
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Audiófilo » 19 Ago 2023, 07:34

Ya comenté que el caso de DER Deportivos es especial porque esa franja es opcional. Las franjas obligatorias deben tener programación local o regional.

Lo que yo defiendo son dos señales diferentes: para no dejar a Madrid con una programación neutra y mantener el derecho de los madrileños a obtener programación local lo que defiendo es que en paralelo (sin afectar a Madrid) se ofrezca una programación neutra que pueda interesar a cualquiera dando igual en qué punto del país se encuentre. Todo ello SIN MODIFICAR la programación local actual de Radio Madrid.

No sé muy bien qué hizo Pedro Blanco, pero a lo mejor fue una etapa en la que esa franja se convirtió, por lo que fuera, en opcional.
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 20 Ago 2023, 03:28

Siempre le quedará a la SER la opción de neutralizar la programación local de Madrid a base de nacionalizarla. No tienes más que escuchar si no la última hora de Herrera en COPE, de 12 a 13 horas, y las “desconexiones” de 12:20 a 12:30 y de 12:50 a 13. Una tendencia a deslocalizar la programación que se preserva en la hora siguiente de Mediodía COPE, de 13 a 14 horas. Y así han conseguido reducir a la mínima expresión la importancia de COPE Madrid. Desde luego que yo no quiero lo mismo para Radio Madrid, pero ese es un camino que la COPE ya ha recorrido y sus motivos tendrán…
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 20 Ago 2023, 22:05

Yo veo dos opciones para la SER
Hacer una señal neutra sin desconexiones locales de programas, lo único regional sería el Hora 14 Madrid
O dejar la neutra como está ahora sin publi local y con los programas regionales de Madrid
En ningún caso hacer que la programación local de Radio Madrid sea nacional
Irratia

Mensaje por Irratia » 25 Ago 2023, 10:11

En mi opinión, no debería haber programación neutral en los tramos locales para que conecten las emisoras locales que no tienen programas. Lo que deberían hacer es local en el tramo local. En el caso de que no haya local por X problemas, que hagan provincial o incluso autonómico, pero sin ser centristas con la capital desde que se emite.

En Donosti sí hay SER +, pero no se para qué la usan. Creo que no emiten nada local diferente a la señal principal. En Bilbo en SER + solo emiten los partidos del Athletic. En Vitoria no hay SER + ni se le espera (o eso creo).

Recuerdo que cuando implementaron SER + lo vendieron como que iba a haber más local… pues no sé donde. Solo la utilizan para desdoblar Carrusel u Hora 25 entre semana.

Respecto a Radio Irún, al igual que Radio Eibar, no hay local nunca en época de vacaciones de verano y similares. Se hace Hoy por Hoy Gipuzkoa, pero prácticamente solo hablan de Donosti.

En Euskadi, en mi opinión, deberían poner SER + en las tres capitales para competir directamente con Radio Euskadi y Radio Vitoria en el caso de Álava. Que aquí son Radio Euskadi y Radio Vitoria la que se comen la tostada, por mucho que la SER diga que son líderes. Serán líderes donde se escucha La SER, que no es en toda la comunidad. Un matinal fuerte en la SER + de Euskadi estaría muy bien porque en Euskadi con el tema del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales se genera muchísima información y con los tramos actuales no les da tiempo a contarlo todo. Lo cuentan tan rápido que no lo cuentan todo por falta de tiempo. Cuando la Ventana Euskadi duraba una hora, era muy buen programa, analizaban la actualidad muy bien, ahora no les da tiempo. La desconexión es de 20 minutos, pero el programa en sí dura 15 minutos después de quitar los 3 minutos de publicidad local y otros tanto de publicidad autonómica.

En una ocasión le pregunté a un colega con un puesto de alto rango en el PNV el motivo por el que en Euskadi no se aprobaba una ley como en Cataluña para obligar a las emisoras a hacer más local aun que fuera en castellano. A lo que me respondió que "El PNV no quiere que se hable del PNV"

Además, en Euskadi hay muchos ingresos por publicidad, no suele quedar ni un hueco libre en las desconexiones, al menos en Bilbo, Donosti y Vitoria-Gasteiz. Además, como bien me dijo un colega que curra en la SER de aquí, “la SER en Euskadi no es privada, es concertada por toda la publicidad pública que ponen desde el Gobierno Vasco”. Pero imagino que con el dinero que consiguen aquí, hacen que otras emisoras menos rentables puedan seguir en el aire.
Burgales33

Mensaje por Burgales33 » 25 Ago 2023, 11:27

Radio Valladolid no ha tenido Hora 14 local en agosto ya que no había el Hora 14 en Ser Soria y Ser Ávila. Alargaba el Hora 14 CyLc con noticias de otras provincias, aunque estas ya estuvieran haciendo su tramo normal.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 26 Ago 2023, 01:38

Irratia escribió: ↑25 Ago 2023, 10:11 En mi opinión, no debería haber programación neutral en los tramos locales para que conecten las emisoras locales que no tienen programas. Lo que deberían hacer es local en el tramo local. En el caso de que no haya local por X problemas, que hagan provincial o incluso autonómico, pero sin ser centristas con la capital desde que se emite.
El problema es que en Gijón, por ejemplo, si no hay programación local por X problemas, suele ser en los últimos años por depender de cabecera regional, Radio Asturias, que es desde donde se editan y presentan los tramos regionales matinales a las 6:50 y 7:50, luego los boletines horarios de la mañana y Hora 14. La Ventana y Hora 25 ya son producidos y editados desde SER Gijón y SER Avilés.

Cuando los tramos locales dependían directamente de SER Gijón, rara vez no se emitían. Solía ser, sobre todo, a las 15 horas cuando no había Gijón SER Deportivos y dejaban pinchada la señal de Madrid teniendo que tragarnos SER Deportivos Madrid. Pasabas de escuchar la última hora del Sporting a tragarte la de Madrid, Atleti, Getafe o Rayo. Y era tristemente surrealista. Eso dejó de ser así en cuanto Jesús Gallego asumió la dirección de ese tramo dedicado al deporte de 15 a 16 horas, convirtiendo un espacio eminentemente local de Radio Madrid a otro programa más de ámbito nacional dedicado al deporte en la SER.
lmedina
Contactar:
Contactar lmedina
Enviar mensaje privado

Mensaje por lmedina » 26 Ago 2023, 02:23

Sorprende que en la SER no funcionen como por ejemplo funcionan en esRadio, supongo que las asociadas se coordinan con la cabecera de Madrid, al menos en algunos programas, mas de una vez he escuchado yo a Jaume Sagalés en su programa Kilómetro Cero dando la bienvenida, por ejemplo, a los oyentes de Valencia porque durante algunos días en agosto, se ve que toman vacaciones los de Es la Mañana de Valencia y su programa Kilómetro Cero se emite también para ellos, y en él aparecen contenidos, tanto de Madrid, como de Valencia, mayormente citas culturales y demás.

Igual que pongo el ejemplo de Valencia, también lo he detectado con Murcia, con Málaga y también con Sevilla, con la que yo escucho que es la de Almería no sucede, puesto que la asociada de mi zona, aunque se vayan de vacaciones los titulares, se quedan haciendo programación local los secundarios y también algunos becarios, que no lo hacen nada mal; pero rara vez se ha dado el caso de conectar con la programación local de Madrid.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 26 Ago 2023, 16:58

En Galicia no sucede: los titulares son suplidos por los suplentes (bueno, realmente sólo hay tres locutores: Ignacio Balboa, Maite Garrido y Sandra Fares). Y en días festivos el programa regional se graba previamente.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 27 Ago 2023, 03:25

lmedina escribió: ↑26 Ago 2023, 02:23 Sorprende que en la SER no funcionen como por ejemplo funcionan en esRadio, supongo que las asociadas se coordinan con la cabecera de Madrid, al menos en algunos programas, mas de una vez he escuchado yo a Jaume Sagalés en su programa Kilómetro Cero dando la bienvenida, por ejemplo, a los oyentes de Valencia porque durante algunos días en agosto, se ve que toman vacaciones los de Es la Mañana de Valencia y su programa Kilómetro Cero se emite también para ellos, y en él aparecen contenidos, tanto de Madrid, como de Valencia, mayormente citas culturales y demás.

Igual que pongo el ejemplo de Valencia, también lo he detectado con Murcia, con Málaga y también con Sevilla, con la que yo escucho que es la de Almería no sucede, puesto que la asociada de mi zona, aunque se vayan de vacaciones los titulares, se quedan haciendo programación local los secundarios y también algunos becarios, que no lo hacen nada mal; pero rara vez se ha dado el caso de conectar con la programación local de Madrid.

El tema esRadio es muy interesante. Funcionan con emisoras asociadas hasta tal punto que en Asturias están asociados con Carrusel FM (94.1 en Gijón y 98.7 en Oviedo), una radio de cumbia, bachata y baladas en español mayormente clásicas. Pero es que, cuando esRadio inició sus emisiones en Asturias a partir de 2013, fue por un acuerdo con el ex director comercial de COPE Asturias, Luis Eduardo García, que hasta asociarse con esRadio (incluso sacaron cartelones en los autobuses y taxis de Gijón anunciando a los 4 vientos que ya se podría escuchar a Losantos en Asturias a través de una frecuencia propia de esRadio) tenía o trabajaba en una agencia de publicidad. Y digamos que esRadio se asoció con Luis Eduardo y su agencia publicitaria para iniciar sus emisiones analógicas (lógicamente ya se escuchaba por internet) en el Principado de Asturias a través del 93.2 de Oviedo y el 105.2 de la FM en Gijón. Y las retransmisiones locales del Sporting duran entre 3-4 horas, llevándose la señal nacional que el resto de la semana respetan y se limitan a emitir a nivel local y regional en las franjas establecidas desde Madrid; es más, ni siquiera hay programa deportivo diario de esRadio Asturias a las 15 horas, como sí lo hay en SER y COPE. Y cuando la programación pasa de regional a nacional los días de partido del Sporting cada fin de semana, vuelven normalmente a la señal del Marcador de Radio Marca y no dan la bienvenida a los oyentes que llegan desde provincias, máxime siendo una emisora distinta. Pero tampoco dicen nada si vuelven a cadena en horario de programación de esRadio.
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Audiófilo » 27 Ago 2023, 07:32

Mensaje original: Acaba de decir el locutor al finalizar "Matinal Cadena SER" que esta temporada vamos a poder escucharle entre semana. Pero lo ha hecho haciendo referencia a que es el informativo más longevo de la cadena, así que no sé si es porque el locutor pasa a Hoy por hoy o porque se va a reestructurar la programación matinal de la cadena pasando a tener de nuevo un "Matinal Cadena SER" por las mañanas. Me inclino más por lo primero.

Resuelto: se va Sergio Soto a "Hoy por hoy". Acaba de despedirse de él Lourdes Lancho en el "A vivir" diciéndole que le va a echar de menos y que el equipo del "Hoy por hoy" le va a acoger.
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 27 Ago 2023, 12:37

StarTroyan escribió: ↑27 Ago 2023, 03:25
lmedina escribió: ↑26 Ago 2023, 02:23 Sorprende que en la SER no funcionen como por ejemplo funcionan en esRadio, supongo que las asociadas se coordinan con la cabecera de Madrid, al menos en algunos programas, mas de una vez he escuchado yo a Jaume Sagalés en su programa Kilómetro Cero dando la bienvenida, por ejemplo, a los oyentes de Valencia porque durante algunos días en agosto, se ve que toman vacaciones los de Es la Mañana de Valencia y su programa Kilómetro Cero se emite también para ellos, y en él aparecen contenidos, tanto de Madrid, como de Valencia, mayormente citas culturales y demás.

El tema esRadio es muy interesante. Funcionan con emisoras asociadas hasta tal punto que en Asturias están asociados con Carrusel FM (94.1 en Gijón y 98.7 en Oviedo), una radio de cumbia, bachata y baladas en español mayormente clásicas. Pero es que, cuando esRadio inició sus emisiones en Asturias a partir de 2013, fue por un acuerdo con el ex director comercial de COPE Asturias, Luis Eduardo García, que hasta asociarse con esRadio (incluso sacaron cartelones en los autobuses y taxis de Gijón anunciando a los 4 vientos que ya se podría escuchar a Losantos en Asturias a través de una frecuencia propia de esRadio) tenía o trabajaba en una agencia de publicidad. Y digamos que esRadio se asoció con Luis Eduardo y su agencia publicitaria para iniciar sus emisiones analógicas (lógicamente ya se escuchaba por internet) en el Principado de Asturias a través del 93.2 de Oviedo y el 105.2 de la FM en Gijón. Y las retransmisiones locales del Sporting duran entre 3-4 horas, llevándose la señal nacional que el resto de la semana respetan y se limitan a emitir a nivel local y regional en las franjas establecidas desde Madrid; es más, ni siquiera hay programa deportivo diario de esRadio Asturias a las 15 horas, como sí lo hay en SER y COPE. Y cuando la programación pasa de regional a nacional los días de partido del Sporting cada fin de semana, vuelven normalmente a la señal del Marcador de Radio Marca y no dan la bienvenida a los oyentes que llegan desde provincias, máxime siendo una emisora distinta. Pero tampoco dicen nada si vuelven a cadena en horario de programación de esRadio.
La musical que está asociada no es así, ya que la creación es posterior. Básicamente se basa en los gustos musicales del dueño . La vergüenza es que se coge mejor que muchas musicales nacionales. No te llega bien Cadena Dial, pero esa Carrusel sí. De hecho por el Huerna es junto a Kiss FM las únicas emisoras privadas que se escuchan bien en la vertiente Asturiana del Huerna y Pajares con la señal de Oviedo. No voy a comentar que me parece su tipo de música porque es de lo peor que te puedes encontrar en la radio en España
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 27 Ago 2023, 23:52

Audiófilo escribió: ↑27 Ago 2023, 07:32 Mensaje original: Acaba de decir el locutor al finalizar "Matinal Cadena SER" que esta temporada vamos a poder escucharle entre semana. Pero lo ha hecho haciendo referencia a que es el informativo más longevo de la cadena, así que no sé si es porque el locutor pasa a Hoy por hoy o porque se va a reestructurar la programación matinal de la cadena pasando a tener de nuevo un "Matinal Cadena SER" por las mañanas. Me inclino más por lo primero.

Resuelto: se va Sergio Soto a "Hoy por hoy". Acaba de despedirse de él Lourdes Lancho en el "A vivir" diciéndole que le va a echar de menos y que el equipo del "Hoy por hoy" le va a acoger.

Yo llevo tiempo pensando en que deberían reestructurar la programación matinal de la SER a diario y devolver el “Matinal SER” a la parrilla de lunes a viernes. De 6 a 8. O de 7 a 9. Y a partir de ahí, Hoy por Hoy, como en su momento empezaba con Iñaki Gabilondo a las 9. Pero es que esa reestructuración es muy delicada. Porque… a qué hora terminaría Hoy por Hoy? A las 12:20 como siempre? Empezando a las 9? Me parece poco. Y la programación local y regional de mediodía parece innegociable. Aparte de que el EGM suele penalizar los experimentos y cambios de naming de programas.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 28 Ago 2023, 00:10

Supongo que las concesiones de las autonomías suelen incluir cláusulas donde tenga que haber programación propia de las emisoras concedidas (sin llegar al nivel de Cataluña), y en comunidades con lengua propia, x parte en la misma. En ese sentido, sería innegociable.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 28 Ago 2023, 02:18

SER Cataluña tiene su propia programación a diario al mediodía: QUÈ T'HI JUGUES! de 12 a 13 horas y un magacine como ESPLAIX de 13 a 14, pero es que ni siquiera emiten el boletín nacional de las 13. SER Cataluña va a lo suyo y es casi una radio autonómica catalana como RAC1 y Cataluña Radio.

Y sin ser Cataluña, Radio Club Tenerife emite los lunes Radio Club Deportivo de 15 a 16 y luego la tertulia de 16 a 17.
Responder
  • Vista para imprimir

2227 mensajes
  • Página 139 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 137
  • 138
  • 139