Sobre el tema de los distintivos de edad. La ley e autoregulación obliga a que el distintivo rojo +18 este presente en pantalla siempre (salvo que haya control parental).
El resto de simbolos tienen que estar en pantalla en horario protegido siempre que el contenido sea superior a un +7 (incluído creo), de nuevo salvo que exista control parental.
Creo que Movistar+ en Dispositivos no tiene control parental por lo que como cualquier contenido es accesible en cualquier momento los logos de edad están siempre puestos.
En cuanto a las moscas. Si no recuerdo mal durante la época analógica de Canal+ que no llevaba mosca en la programación codificada, las distribuidoras obligaban a eliminar los logos de las películas para poder controlar si se pirateaba de dónde había salido.
En cuanto a que obliga una distribuidora que te da derechos de cine y series a hacer hay un mundo y pueden llegar a ser muy picajosos, y no me vale lo de "pues en no se que país no se hace" porque las distribuidoras funcionan diferente en cada país, por raro que pos pueda parecer.
En la programacion codificada no llevaba mosca en cine y deportes yo diria que en el resto si. Diria, no lo recuerdo al 100%. Yo creo que en series si.
Pues yo si recuerdo una mosca en la esquina en programas como "Lo+Plus, Los Guiñoles, etc...", y en peliculas, futbol y demas tambien me suena por videos en internet. Aqui una muestra de la emision de un partido en 2001. La mosca iba en la esquina inferior izquierda.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Aparte de eso que comentas, tambien en aquella epoca de los 90, no habia tantos inventos modernos para "ensuciar la pantalla" como hoy dia, que se pueden meter muchas cosas (logos, moscas, banners, etc...) con facilidad.
Seguramente si hoy dia siguiese existiendo el CANAL+ no tendria la imagen tan limpia como la recordais en los 90.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Habían, TVE, Antena 3, Telecinco ... tenian mosca. Pero no hubiera parecido premium. En esa época lo comparábamos con el videoclub. Hubiera quedado raro.
Y ojo, triunfó a pesar de emitir a pantalla limpia.