- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 14:03
- Todos los horarios son UTC+01:00
Personalmente, creo que a A3Media no le interesa la TDT más allá de una fuente diversificada de ingresos.
Deberías revisar tus fuentes, puesto que son incorrectas. Lo que está en licitación es precisamente la emisión de 1 canal UHD por parte de RTVE (S-03539-2023 Emisión de un canal en UHD en el entorno 4 de Torrespaña, que salió hace solo unos días: el 31 de julio). Esto es debido a que no está adaptada la continuidad como afirmas. Una cosa es que las grandes producciones se realicen en 4K y otra muy distinta es tener todo el sistema de continuidad adaptado para poder realizar emisiones de forma continuada. En la memoria se menciona de forma explícita esto que digo:
Actualmente RTVE no puede emitir canales de forma regular en UHD. Lo que se emite en el mux experimental son canales de UHD Spain con contenido de RTVE, pero no son canales propios de RTVE.El objeto de este expediente es la instalación de un nuevo canal en el entorno 4 de la continuidad de Torrespaña, íntegramente en formato de Ultra Alta Definición y basado en tecnología IP para el transporte y encapsulado del vídeo y el audio digital, ciñéndose a la colección de estándares SMPTE ST 2110. Mediante la implementación de este nuevo canal se pretende dotar técnicamente a la continuidad de Torrespaña de los recursos necesarios para posibilitar una emisión regular en pruebas en formato UHD.
Tampoco les interesa, el contenido de su programación tampoco tiene mejor calidad, la mayoría no llega ni a un HD de 720... con el paso a HD, creo yo que perderán audiencia cuando la gente note que se ven mucho peor que otros canales que sí tengan contenido HD.axnspain escribió: ↑07 Ago 2023, 20:35 La obsesion de Mediaset (y UTECA) por no pasar sus emisiones a HD en TDT ya roza lo brutal. Que a estas alturas una cadena de televisión pida que no sea obligatorio emitir en dicha calidad es para desintonizarla directamente.
Osea, en la mayoria de los paises hace años que todo es HD, muchas pruebas y canales oficiales ya en 4K y el 8K en algunos lugares ya esta haciendo pruebas y aqui en España Mediaset y UTECA pidiendo no emitir en HD. Pues no es por nada, pero ver sus canales "Energy y Divinity" es asqueroso, asi de claro.
1) Mediaset es un grupo patético de telebasura. No esperes nada de él. Tras el tropiezo de La Liga, su única iniciativa en MiTele es añadir canales turcos (Kanal D, Dizi), cine independiente (Acontra+) y deportes (Fight Sport). Y una versión internacional. Por incapaces y dejados, siguen con 3 canales en HD.
A partir del 15 febrero 2024 el Mux RGE2 a nivel nacional emitira las señales de TVE UHD, pero hasta entonces, solo algunas ciudades pueden disfrutar de sus pruebas.luischoti escribió: ↑08 Ago 2023, 15:25 Alguien que me responda entonces en Peñarroya Pueblo Nuevo en el norte de Córdoba en el valle del guadiato podré ver TVE UHD y TVE UHD 2 a partir del año que viene el 14 de febrero de 2024 en el RGE2
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados