mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 14:03
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Canales 4K gratuitos en España (incluido TVE UHD)

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
26 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente
sergio8o

Canales 4K gratuitos en España (incluido TVE UHD)

Mensaje por sergio8o » 07 Ago 2023, 15:43

Por orden de un moderador abro nuevo tema.

Resumiendo: a día de hoy sólo es seguro la emisión de un canal 4K en el RGE2 de TVE. Desconocemos si será un canal de retales, La 1 4K, etc.

UTECA(+Mediaset) ya ha pedido que los canales HD sean opcionales a partir del 14/02/2024. Luego, sus canales en 4K ni están ni se les esperan en sus aplicaciones y webs.

Ahora bien, ¿podría TVE emitir sus 5 canales en 4K en RTVEplayer y webs?

Sus centros de producción (Madrid, Canarias y Barcelona) son 4K, toda su ficción y grandes producciones (Masterchef, Grand Prix, etc.) son 4K, y Torrespaña ya tiene implementada tecnología 4K.

Solo faltaría actualizar los centros territoriales, en licitación.
Dizicasa
Contactar:
Contactar Dizicasa
Enviar mensaje privado

Re: Canales 4K gratuitos en España (incluido TVE UHD)

Mensaje por Dizicasa » 07 Ago 2023, 16:04

Rtve emitirá un nuevo canal UHD /4K en la tdt a partir del 15 de Febrero de 2024
¿Volverá la señal de Antena 3 en UHD /4K?

Antena3 4K (2017)
TVE 4K ( 2016 a 2022)
TVE UHD (2022- actualidad)
Canal Sur 4K (2017- Actualidad)

MOD:Kermy

Mensaje editado. No escribas varios mensajes de forma consecutiva. Si se te ha olvidado comentar algo, edita el mensaje y lo añades.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
sergio8o

Mensaje por sergio8o » 07 Ago 2023, 17:21

Dizicasa escribió: ↑07 Ago 2023, 16:04 Rtve emitirá un nuevo canal UHD /4K en la tdt a partir del 15 de Febrero de 2024
¿Volverá la señal de Antena 3 en UHD /4K?
Personalmente, creo que a A3Media no le interesa la TDT más allá de una fuente diversificada de ingresos.

A3Media está apostando muy fuerte por A3Player: canales HD, canales FAST y toda su ficción española (A3 es teleturquía en ficción, excepto la serie francesa).

Mi apuesta es: canales 4K en A3Player y como mucho en Vodafone TV y cía.

A3Media tiene su centro de continuidad 4K así podría hacerlo.
david.orlaz
Contactar:
Contactar david.orlaz
Enviar mensaje privado

Mensaje por david.orlaz » 07 Ago 2023, 17:51

sergio8o escribió: ↑07 Ago 2023, 15:43 Sus centros de producción (Madrid, Canarias y Barcelona) son 4K, toda su ficción y grandes producciones (Masterchef, Grand Prix, etc.) son 4K, y Torrespaña ya tiene implementada tecnología 4K.

Solo faltaría actualizar los centros territoriales, en licitación.
Deberías revisar tus fuentes, puesto que son incorrectas. Lo que está en licitación es precisamente la emisión de 1 canal UHD por parte de RTVE (S-03539-2023 Emisión de un canal en UHD en el entorno 4 de Torrespaña, que salió hace solo unos días: el 31 de julio). Esto es debido a que no está adaptada la continuidad como afirmas. Una cosa es que las grandes producciones se realicen en 4K y otra muy distinta es tener todo el sistema de continuidad adaptado para poder realizar emisiones de forma continuada. En la memoria se menciona de forma explícita esto que digo:
El objeto de este expediente es la instalación de un nuevo canal en el entorno 4 de la continuidad de Torrespaña, íntegramente en formato de Ultra Alta Definición y basado en tecnología IP para el transporte y encapsulado del vídeo y el audio digital, ciñéndose a la colección de estándares SMPTE ST 2110. Mediante la implementación de este nuevo canal se pretende dotar técnicamente a la continuidad de Torrespaña de los recursos necesarios para posibilitar una emisión regular en pruebas en formato UHD.
Actualmente RTVE no puede emitir canales de forma regular en UHD. Lo que se emite en el mux experimental son canales de UHD Spain con contenido de RTVE, pero no son canales propios de RTVE.

Por otro lado, en el Pliego de Condiciones Técnicas se especifica que el canal que se emitirá será La 1 UHD.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 07 Ago 2023, 20:35

La obsesion de Mediaset (y UTECA) por no pasar sus emisiones a HD en TDT ya roza lo brutal. Que a estas alturas una cadena de televisión pida que no sea obligatorio emitir en dicha calidad es para desintonizarla directamente.

Osea, en la mayoria de los paises hace años que todo es HD, muchas pruebas y canales oficiales ya en 4K y el 8K en algunos lugares ya esta haciendo pruebas y aqui en España Mediaset y UTECA pidiendo no emitir en HD. Pues no es por nada, pero ver sus canales "Energy y Divinity" es asqueroso, asi de claro.

Respecto al 4K, pues me parece a mi que en abierto quedara relegado solo a TVE que es la unica dispuesta a emitir en esta calidad a partir del 15 febrero 2024. Antena 3 no creo y si lo hace sera por su Atresplayer y en plataformas de pago.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Alvaro98
Contactar:
Contactar Alvaro98
Enviar mensaje privado

Mensaje por Alvaro98 » 07 Ago 2023, 21:18

axnspain escribió: ↑07 Ago 2023, 20:35 La obsesion de Mediaset (y UTECA) por no pasar sus emisiones a HD en TDT ya roza lo brutal. Que a estas alturas una cadena de televisión pida que no sea obligatorio emitir en dicha calidad es para desintonizarla directamente.

Osea, en la mayoria de los paises hace años que todo es HD, muchas pruebas y canales oficiales ya en 4K y el 8K en algunos lugares ya esta haciendo pruebas y aqui en España Mediaset y UTECA pidiendo no emitir en HD. Pues no es por nada, pero ver sus canales "Energy y Divinity" es asqueroso, asi de claro.
Tampoco les interesa, el contenido de su programación tampoco tiene mejor calidad, la mayoría no llega ni a un HD de 720... con el paso a HD, creo yo que perderán audiencia cuando la gente note que se ven mucho peor que otros canales que sí tengan contenido HD.
sergio8o

Mensaje por sergio8o » 07 Ago 2023, 21:29

axnspain escribió: ↑07 Ago 2023, 20:35[...]
Respecto al 4K, pues me parece a mi que en abierto quedara relegado solo a TVE que es la unica dispuesta a emitir en esta calidad a partir del 15 febrero 2024. Antena 3 no creo y si lo hace sera por su Atresplayer y en plataformas de pago.
1) Mediaset es un grupo patético de telebasura. No esperes nada de él. Tras el tropiezo de La Liga, su única iniciativa en MiTele es añadir canales turcos (Kanal D, Dizi), cine independiente (Acontra+) y deportes (Fight Sport). Y una versión internacional. Por incapaces y dejados, siguen con 3 canales en HD.

2) A3Media quiere amortizar A3Player. Si ofrece ya todos sus canales en HD en TDT, le obligaría a invertir en 4K para mantener la diferencia de producto de sus canales lineales. Es mejor invertir en ficción española a la carta (en 4K).

3) Discovery, Disney y Paramount solo quieren sus canales como promoción. Quien los quiera en HD que pague en las plataformas de pago, y en sus plataformas (Max, Disney+ y SkyShowtime).

4) Mediapro con Gol Play igual, a su web (y Ten es puro relleno, tendría más sentido emitir BOM Cine si ésta puede pagar los derechos en toda España).

5) Queda Trece TV, con pérdidas constantes (Roma le leyó la cartilla a la Conferencia Episcopal por las constantes inyecciones de liquidez a fondo perdido), no puede invertir un céntimo más.

CONCLUSIÓN: Me huele que UTECA(+Mediaset) no van a hacer nada hasta final de año. Luego, vendrán las excusas baratas, y .../...

MOD:Kermy

No se permiten los comentarios políticos o religiosos (éstos han sido eliminados), tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 08 Ago 2023, 00:40

Hombre, es cierto que la oferta de MiTele no es ninguna maravilla, pero al menos ofrecen algo que quizá puede tener su público, no lo veo mal (DIZI, Kanal D, aContra+, etc...). Más triste me parece que una empresa como Mediaset pida en España no obligar al HD y tener unos canales tan malos en comparación con la oferta de su matriz Italiana, que son canales muy cuidados y en HD.

De Atresmedia no digo nada, porque suele hacer las cosas bien, no hay queja creo yo.

DMAX y Paramount Network no tienen versión HD disponible ni en TDT ni en plataformas de pago, a diferencia de Disney Channel o Gol Play que si están en HD en plataformas.

Y Trece pues no sé qué decirte, porque tú mismo has dicho cómo está, bastante regulera.

A todo esto, no olvidemos que ya en su momento Mediaset se oponía a la TDT, y resulta que es la que más canales tiene, la que peor oferta ofrece, la que menos se preocupa y la que más publicidad mete.

Por tanto, menos mal que TVE y Atresmedia evolucionan que sino seguiríamos en SD o incluso analógico.
luischoti

Mensaje por luischoti » 08 Ago 2023, 02:01

Quiero ya Que TVE UHD este en el RGE2 Por Favor no aguanto mas
luischoti

Mensaje por luischoti » 08 Ago 2023, 15:25

Alguien que me responda entonces en Peñarroya Pueblo Nuevo en el norte de Córdoba en el valle del guadiato podré ver TVE UHD y TVE UHD 2 a partir del año que viene el 14 de febrero de 2024 en el RGE2
prj300
Contactar:
Contactar prj300
Enviar mensaje privado

Mensaje por prj300 » 08 Ago 2023, 20:43

hdNo creo que el UHD tenga mucho éxito, dado que si no hemos pasado al HD, imaginate al UHD, donde mucha gente tendra que cambiar de TV.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 08 Ago 2023, 21:27

luischoti escribió: ↑08 Ago 2023, 15:25 Alguien que me responda entonces en Peñarroya Pueblo Nuevo en el norte de Córdoba en el valle del guadiato podré ver TVE UHD y TVE UHD 2 a partir del año que viene el 14 de febrero de 2024 en el RGE2
A partir del 15 febrero 2024 el Mux RGE2 a nivel nacional emitira las señales de TVE UHD, pero hasta entonces, solo algunas ciudades pueden disfrutar de sus pruebas.
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 09 Ago 2023, 22:13

Atresmedia a traves de su atresplayer ya emite producción en 4k y así esta señalizada . También hay que decir que su hd también es buenísimo.
El que dice que los dos canales uhd que ya hay en tdt en algunas ciudades, la mia también,emite programas de tve es que no lo tiene porque lo que hacen es emitir la 1 y tdp y alguna desconexión en la 1 ha hecho durante el campeonato de futbol.
Tve ya publicita sus enisiones ,de vez en cuando anuncian algo en 4k y citan este canal uhd, para algunos señal..
david.orlaz
Contactar:
Contactar david.orlaz
Enviar mensaje privado

Mensaje por david.orlaz » 10 Ago 2023, 14:34

adolfomc, si te refieres a mi con eso de que "emite programas de tve", no es lo que yo dije, o al menos no quería dar a entender eso. Cuando digo que los canales de UHD Spain emiten contenido de RTVE no me refiero a programas específicos, sino que RTVE pasa la señal de La 1 y Teledeporte a UHD Spain. En ese sentido, RTVE no puede emitir lo que quiera por esos canales de forma unilateral, porque no son suyos, lo tiene que hacer de acuerdo al resto de la asociación. Evidentemente eso no quita que los pueda publicitar, porque al final de cara al espectador no importa quién sea el propietario de los canales en sí.

En realidad es mucho más fácil: si los canales fueran de RTVE emitirían lo mismo en todas las capitales. El hecho de que sean de UHD Spain es lo que provoca que algunas ciudades tengan una programación distinta.
luischoti

Mensaje por luischoti » 10 Ago 2023, 16:54

La TVE UHD Sería como La TVE HD Pruebas
Responder
  • Vista para imprimir

26 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber