Esto no es cierto.
- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 00:49
- Todos los horarios son UTC+01:00
Y dale con la excusa.Javierete40 escribió: ↑07 Ago 2023, 12:26 Hay que tener presente que en España hay obligación de mantener un sistema de Radio televisión pública gratuita, en abierto universal y de libre acceso... Si se dejase de emitir por ondas hertzianas habría que arbitrar una fórmula similar.
Sus centros de producción en Madrid, Barcelona y Canarias son 4K. Igual que los de A3Media y Mediaset.
En mi opinión eso no te lo crees ni tu, ya que estarán preparados para el HD a como mucho 2k y lo digo por producciones menores como las diarias etc que por algo cuentan poco y con 80.000€ se consigue la calidad visual de La Promesa, o sea me da que las camaras son FullHD o 2k y luego están los telediarios que no creo puedan ir por tantos sitios con camaras 4k, alguna será inferior. Y de muestra tenemos la serie documental 4k que nunca se llegó a grabar todos los capítulos y se emitía los pocos que había antes del reescalado. Ahora, si me dices que están preparados para emitir un buen reescalado 4k entonces me lo creo hasta sin ojos.sergio8o escribió: ↑07 Ago 2023, 12:06Toda TVE está preparada para emitir en 4K. Hasta el 24H. Luego, aplica downscaling en la TDT a HD, y punto.
Lo que pasa es que RTVE es una corporación patética incapaz de difundir sus señales 4K en RTVEplay, agarrándose al clavo ardiendo de la TDT.
Mientras tanto, la BBC metiendo prisa al Gobierno Británico,.Ofcom y telecos para digitalizar Reino Unido para emitir vía BBC iplayer en 2030 y ahorrar pasta en TDT para invertir en contenidos.
Lo que desapareció fue la CMT absorbida dentro de la CNMC. La CNMV se encarga de banca y finanzas.
No. Estás dando a entender a todo el que nos lea que RTVE trabaja por defecto en 4K. Y que al mismo tiempo nos priva de sus canales en esa resolución por "agarrarse al clavo ardiendo de la TDT" o por capricho / "incapacidad" / "patetismo". Lo cual no se corresponde con la realidad y por tanto: no es cierto.
No está mal tu apuesta.edutorcha escribió: ↑07 Ago 2023, 10:24 Pienso que, en el futuro, habrá 2 MUX, uno con señales públicas (La1, La2, canal autonómico 1 y 2) y otro con señales privadas (Antena3, Cuatro, Telecinco, LaSexta). 4 canales por MUX, todos en HD, nada de UHD (salvo MUX experimental/especial). El resto de señales por Internet, HbbTv o similar.
Pienso que la cuota de visualización de esos 2 MUX irá siendo cada vez más residual. La mayoría de los espectadores verán las señales por otros medios.
Puede ser que haya un tercer MUX para las locales.
Ésa es mi apuesta.
No ha activado el modo 4K en programas en directos de producción propia (sin productoras externas) porque no le da la gana; no porque no pueda.corso escribió: ↑07 Ago 2023, 12:58 No. Estás dando a entender a todo el que nos lea que RTVE trabaja por defecto en 4K. Y que al mismo tiempo nos priva de sus canales en esa resolución por "agarrarse al clavo ardiendo de la TDT" o por capricho / "incapacidad" / "patetismo". Lo cual no se corresponde con la realidad y por tanto: no es cierto.
Estaría bien aclarar que esto es opinión y no información.
¿Cómo que no es opinión? Opinión fruto del desconocimiento: "Toda RTVE está preparada para emitir en 4K". Realidad: ha sido necesaria una licitación por un millón y medio de euros para poner en marcha un canal UHD en pruebas (así que nos encontramos con otra opinión más: "no les da la gana"). Emitir en 4K es algo más complejo que darle a un botón o comprar un servidor.
¿Seguro?
Esto tampoco es cierto, las señales de Movistar Plus+*, Vodafone y cableras locales sí tienen desconexiones territoriales.
Como dice Sergio, esta apuesta está bastante bien tirada... y si no es por una TDT reducida al mínimo, lo puede ser por satélite, que es mucho más barata. Además, con el DVB-I se posibilitaría que con la emisión satélite se pudieran hacer desconexiones territoriales. Yo creo que cuando Pallete salió a decir que el espacio de la TDT se redujera o que se cerrara y se pasara todo al satélite iba en esa dirección.edutorcha escribió: ↑07 Ago 2023, 10:24 Pienso que, en el futuro, habrá 2 MUX, uno con señales públicas (La1, La2, canal autonómico 1 y 2) y otro con señales privadas (Antena3, Cuatro, Telecinco, LaSexta). 4 canales por MUX, todos en HD, nada de UHD (salvo MUX experimental/especial). El resto de señales por Internet, HbbTv o similar.
Pienso que la cuota de visualización de esos 2 MUX irá siendo cada vez más residual. La mayoría de los espectadores verán las señales por otros medios.
Puede ser que haya un tercer MUX para las locales.
Ésa es mi apuesta.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados