- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 22:18
- Todos los horarios son UTC+01:00
Pues a día de hoy no queda claro, en teoría dicen que las Smart TV se podrían adaptar mediante actualización de software, pero la tecnología está todavía en pañales como para saberlo... además, los fabricantes suelen ser reacios a actualizar software para algo que te pueden vender como "la novedad para que tengas una tele de última generación".cantico.Betico escribió: ↑05 Ago 2023, 22:05 una duda el estandar DVB-I abra que comprar otra tv o se actualizare en cada marca?
No te quito la razon pero ese informe fue sobre un borrador y si el gobierno estuviera de acuerdo con ese informe hubieran quitado y no modificado ese punto. Y si el proximo gobierno es el mismo que ha pasado no tendria mucho sentido volver hacer otra modificacio en este tema (que bueno todo puede ser pero en este caso lo veo improbable)
HbbTv o Loves Tv no interesa a A3Media y Mediaset. Prefieren potenciar sus aplis y webs.SoulOfDreamer escribió: ↑05 Ago 2023, 22:13 No hablo del DVB-I, que es la etapa final de lo que digo. Hablo de montar canales lineales sobre HbbTv, como si fuesen como el resto de canales de la TDT. Y eso ocupa un espacio irrisorio. Y la TDT, que también creo que tiene ya muy poco recorrido, por lo menos provisionalmente puede hacer de puente hasta el DVB-I, usando IPTV+SAT o TDT.
No habrá DVB-T2. Lo hablamos en las páginas anteriores. Para emitir en DVB-T2 hay que desplazarse a cada emisor y cambiar unos equipos. Algo que tarda entre 6 meses y un año y medio por mux. En este tiempo desde los emisores todavía no adaptados no se podría recibir nada. Esto no lo va a permitir nadie. Además, el cambio a DVB-T2 se completaría en el año 2025 más o menos. A sólo 5 años de tener que apagar una gran parte de la TDT si en la conferencia WRC-23 este año se decide pasar más espectro UHF a los operadores de redes móviles. Algo que es muy probable. ¿Para qué invertir tanto dinero en algo que sólo se podría usar durante 5 años?
yo lo dije hace tiempo, crear una aplicación llamada "tdt españa" o algo parecido y que esté disponible en smart tv, fire stick y similares.y no tendría ni limitación de espacio, ni de canales, ni de nada.sergio8o escribió: ↑06 Ago 2023, 18:40HbbTv o Loves Tv no interesa a A3Media y Mediaset. Prefieren potenciar sus aplis y webs.SoulOfDreamer escribió: ↑05 Ago 2023, 22:13 No hablo del DVB-I, que es la etapa final de lo que digo. Hablo de montar canales lineales sobre HbbTv, como si fuesen como el resto de canales de la TDT. Y eso ocupa un espacio irrisorio. Y la TDT, que también creo que tiene ya muy poco recorrido, por lo menos provisionalmente puede hacer de puente hasta el DVB-I, usando IPTV+SAT o TDT.
A3 es la más explícita: ficción turca en abierto para abaratar, y toda la ficción española en A3Player.
El futuro es DVB-I basado en IPTV multicast. Internet ya es un servicio básico con el plan ÚNICO 100Mb, entre los cuales hay un plan 100% subvencionado para población vulnerable. Nadie se quedaría fuera sin una oferta básica de TV (actual TDT).
Hay un protocolo piloto 5G-broadcast también basado en IP para intentar aprovechar las 3 frecuencias de solo bajada del 5G que quedaron desiertas.
No es descartable que igual que habrá bandas 5G para redes privadas como el automóvil, las haya para la exTDT si las 4 Marías no facilitan el IPTV multicast.
Además, España siempre tendrá un Hispasat disponible por razones de Defensa UE-OTAN. La TDT-sat está subvencionada por el M° por licitación: a Cellenex y las televisoras le cobran lo mismo que por TDT (la diferencia la paga el M° por razones de equidad geográfica).
Hay espacio de sobra en Hispasat para trasladar toda la TDT nacional y regional, incluso duplicando señales por desconexión territorial.
Mi apuesta es la DVB-I integrada o con deco/stick: se emite nativamente a 4K (o 8K), y luego, se aplica downscaling a la resolución de la pantalla física.
Las teleco son las primeras interesadas en avanzar a IPTV multicast, ya que siempre se están quejando del gran flujo de datos IP de las OTTs.
A día de hoy, p.ej. Movistar no deja utilizar IPTV multicast a VF y OR cuando utilizan su FTTH.
Eso de donde sale?
Toda TVE está preparada para emitir en 4K. Hasta el 24H. Luego, aplica downscaling en la TDT a HD, y punto.
Yo no te digo que los canales actuales usen el HbbTv para montar canales lineales -que también podrían-, digo que CUALQUIER televisión monte canales lineales en TDT sobre HbbTV, como se hace por ejemplo en Italia. De esa forma se podrían poner decenas de canales nuevos -y creo que me quedo corto cuando digo decenas- que funcionarían como cualquier plataforma de televisión IP, solo que sobre las emisiones TDT y sin el ancho de banda reservado.sergio8o escribió: ↑06 Ago 2023, 18:40HbbTv o Loves Tv no interesa a A3Media y Mediaset. Prefieren potenciar sus aplis y webs.SoulOfDreamer escribió: ↑05 Ago 2023, 22:13 No hablo del DVB-I, que es la etapa final de lo que digo. Hablo de montar canales lineales sobre HbbTv, como si fuesen como el resto de canales de la TDT. Y eso ocupa un espacio irrisorio. Y la TDT, que también creo que tiene ya muy poco recorrido, por lo menos provisionalmente puede hacer de puente hasta el DVB-I, usando IPTV+SAT o TDT.
A3 es la más explícita: ficción turca en abierto para abaratar, y toda la ficción española en A3Player.
El futuro es DVB-I basado en IPTV multicast. Internet ya es un servicio básico con el plan ÚNICO 100Mb, entre los cuales hay un plan 100% subvencionado para población vulnerable. Nadie se quedaría fuera sin una oferta básica de TV (actual TDT).
Hay un protocolo piloto 5G-broadcast también basado en IP para intentar aprovechar las 3 frecuencias de solo bajada del 5G que quedaron desiertas.
No es descartable que igual que habrá bandas 5G para redes privadas como el automóvil, las haya para la exTDT si las 4 Marías no facilitan el IPTV multicast.
Además, España siempre tendrá un Hispasat disponible por razones de Defensa UE-OTAN. La TDT-sat está subvencionada por el M° por licitación: a Cellenex y las televisoras le cobran lo mismo que por TDT (la diferencia la paga el M° por razones de equidad geográfica).
Hay espacio de sobra en Hispasat para trasladar toda la TDT nacional y regional, incluso duplicando señales por desconexión territorial.
Mi apuesta es la DVB-I integrada o con deco/stick: se emite nativamente a 4K (o 8K), y luego, se aplica downscaling a la resolución de la pantalla física.
Las teleco son las primeras interesadas en avanzar a IPTV multicast, ya que siempre se están quejando del gran flujo de datos IP de las OTTs.
A día de hoy, p.ej. Movistar no deja utilizar IPTV multicast a VF y OR cuando utilizan su FTTH.
IPTV multicast ya está inventado, lo utiliza Telefónica en España, Netflix en EE.UU. y Amazon en EE.UU. con eventos deportivos.SoulOfDreamer escribió: ↑07 Ago 2023, 12:16
Yo no te digo que los canales actuales usen el HbbTv para montar canales lineales -que también podrían-, digo que CUALQUIER televisión monte canales lineales en TDT sobre HbbTV, como se hace por ejemplo en Italia. [...]
Sobre lo de llevarlo todo a IPTV... eso sería inviable para retransmisiones masivas. En ese escenario serían habituales los cuelgues de las retransmisiones. [...]
Usuarios navegando por este Foro: charles100, Osiris007 y 7 invitados