- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista De Zapping por el Mundo
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 15:27
- Todos los horarios son UTC+01:00
Bélgica, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Noruega, algunos países bálticos...me gustaría saber si esto ocurre en más países europeos y cuales son estos a parte de Portugal, para hacerme una idea de los países europeos donde son dobladas y donde no
Es lo que te indico...Pero para mí, no hay una gran diferencia entre España y Portugal...En Madrid o Barcelona tuvieron las privadas generalistas nacionales en 1990 pero en varias otras capitales de provincia, no llegaron hasta 1991 ó 1992 mientras que bastantes pueblos seguramente nada hasta 1993. Pero globalmente, un lanzamiento inicial en 1990 en España o 1992 en Portugal es poca diferencia. Más es entre ambos países e Italia...ya que es en 1980 que se lanza Canale5 y en 1982 Italia1 y Rete4...mientras que en Francia es en el año 1986 con LaCinq y TV6...CANAL+ (en 1984 pero se trata de un canal de pago con alguna programación en abierto).pepitoperez escribió: ↑26 Mar 2024, 14:53 Las privadas en España llegarían sobre ese 92-93 a muchas localidades, pero ya habían empezado en otras muchas, en Portugal fue de golpe en pequeños emisores...
Aunque la Bélgica francófona (para sus canales TV: Los de la pública RTBF como también las privadas RTL TVI, RTL Club, AB3...) se beneficia de los doblajes para Francia, igual ocurre en la Suiza francófona (con la pública RTS..)...mientras los germanófonos de los Cantones del Este de Bélgica* (son muy pocos habitantes) se benefician de los doblajes para Alemania, igual en Austria o Suiza alemánica.pepitoperez escribió: ↑26 Mar 2024, 14:53 Bélgica, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Noruega, algunos países bálticos...
yo eso lo comprendo, a mi me cuesta mucho ver una película extranjera de las muchas que veo por internet en idioma latino, parce que estas viendo una telenovela, suena como a cachondeo, antes la prefiero subtitulada con el idioma original, es idioma español pero cambian algunas palabras mas el acento y eso chirria,
Usuarios navegando por este Foro: Google y 3 invitados