En el sentido de que no hay ningún cambio en la codificación, se mantiene el DVB-T.
- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 18:32
- Todos los horarios son UTC+01:00
Emitir en UHD se puede hacer en DVB-T. El mux experimental es para ambas cosas: probar las emisiones UHD y las emisiones en DVB-T2, pero son cosas distintas.
Pensé que se cambiaría a DVB-T2 para así de paso tener más espacio para las uhd...david.orlaz escribió: ↑04 Ago 2023, 22:01 Emitir en UHD se puede hacer en DVB-T. El mux experimental es para ambas cosas: probar las emisiones UHD y las emisiones en DVB-T2, pero son cosas distintas.
Hay que recordar que el PT TDT solo permite cuatro canales por múltiple digital. Salvo que el Ministerio dicte una orden que lo cambie... lo cual tendría que aplicar para todos los múltiples digitales. Y no creo que sea del agrado de las televisiones sacar espacio para 6-7 nuevos canales.
Salvo que sean para ellos mismos, claro.SoulOfDreamer escribió: ↑05 Ago 2023, 10:16.Y no creo que sea del agrado de las televisiones sacar espacio para 6-7 nuevos canales.
El M° tras consultar a la CNMC puede hacer lo que le dé la gana, y más recibe una proposición no de ley del Congreso (el Plan es un reglamento).SoulOfDreamer escribió: ↑05 Ago 2023, 10:16
Hay que recordar que el PT TDT solo permite cuatro canales por múltiple digital. Salvo que el Ministerio dicte una orden que lo cambie... lo cual tendría que aplicar para todos los múltiples digitales. Y no creo que sea del agrado de las televisiones sacar espacio para 6-7 nuevos canales.
Sí, pero después de la sentencia que cerró los nueve canales eso ya saben que no pueden hacerlo... y van a preferir mantenerse como están antes de arriesgarse a tener más competencia, con tal de que les den algún canal más.juanralvaro escribió: ↑05 Ago 2023, 12:49Salvo que sean para ellos mismos, claro.SoulOfDreamer escribió: ↑05 Ago 2023, 10:16.Y no creo que sea del agrado de las televisiones sacar espacio para 6-7 nuevos canales.
Tanto si se pasa a DVB-T2, como si mantiene el DVB-T "apretando" los muxes con cinco canales, la opción de reducir muxes estaría ahí... pero a costa de un nuevo tedioso y costoso proceso de reantenización. Y no creo que con uno tan reciente, y con la caída progresiva de espectadores de TDT, le convenga mucho a las televisiones calentarle la cabeza a los usuarios.Invitado escribió: ↑05 Ago 2023, 11:05 Pero quizás como plan para ahorrar en la existencia de muxes terrestres podría servir si se pasará todo a DVB-T2 pero se obliga a mantener la cantidad de servicios ofertados en total ahora mismo en ese cambio. Esto fue lo que pasó en Francia cuando lo cambiaron todo a HD en su TNT, que reordenaron todo lo existente entonces y se ahorraron la existencia de un mux a nivel nacional.
No sé qué tiene que ver aquí una PNL con que un PT sea un reglamento... pero la persona titular del Ministerio del ramo puede dictar orden y el PT es un reglamento. Todo eso ya lo sabemos. Estamos en la situación hipotética de ampliar un canal por mux, es decir, cinco. A razón de siete muxes nacionales, 35 canales. Son 26 en la actualidad, serían 9 más, quítale el espacio de 4 para el UHD de RTVE. Te sigue sobrando 5 espacios para nuevos canales lineales.sergio8o escribió: ↑05 Ago 2023, 13:26
El M° tras consultar a la CNMC puede hacer lo que le dé la gana, y más recibe una proposición no de ley del Congreso (el Plan es un reglamento).
¿Qué va a alegar UTECA si han pedido a la CNMC que lo de HD sea optativo? Además, sería para duplicar canales de TVE, nunca nueva oferta.
De todas formas el M° apuesta por RTVEplay de posibilidades infinitas, porque es clave para la digitalización.
¿Qué partes no entiendes?SoulOfDreamer escribió: ↑05 Ago 2023, 14:34
No sé qué tiene que ver aquí una PNL con que un PT sea un reglamento... pero la persona titular del Ministerio del ramo puede dictar orden y el PT es un reglamento. Todo eso ya lo sabemos. Estamos en la situación hipotética de ampliar un canal por mux, es decir, cinco. A razón de siete muxes nacionales, 35 canales. Son 26 en la actualidad, serían 9 más, quítale el espacio de 4 para el UHD de RTVE. Te sigue sobrando 5 espacios para nuevos canales lineales.
Y no: ese nuevo espacio no se puede asignar sin más a RTVE... es injustificado y sería contrario a la libre competencia. Eso te lo tumban en cualquier tribunal, y además sería una escándalo que RTVE pasara de ocupar el espacio equivalente a 7 canales lineales, a ocupar el de 14, con todo el gasto que conllevaría.
El BOE se puede cambiar en cuanto el Gobierno deje de estar en funciones, para decir que el HD es opcional.SoulOfDreamer escribió: ↑05 Ago 2023, 18:02 Madre mía, vaya cacao que estás haciendo compañero!!
-Para empezar, no confundas la CNMV y la CNMC, porque no son lo mismo.
-Para continuar, la CNMC a estos efectos es un órgano consultivo, no ejecutivo. Quien dicta la norma es el Gobierno, con los términos que apruebe el Gobierno, diga lo que diga la CNMC.
-UTECA dice que el HD no hace falta, la CNMC dice entonces que para qué el HD... pero el PT TDT, el reglamento, dice que aquí todos los canales a alta definición con fecha 14 de febrero de 2024. Y punto. Y los demás pueden decir misa, que lo publicado en el BOE es lo que vale.
-Lo demás, que te estás montando una película de que haya un octavo mux nacional para meter, además del canal UHD de RTVE en el RGE2, un canal UHD de Teledeporte... ok. Pues suerte con tus deseos. Pero desde luego los tiros no apuntan por ahí.
El estándar DVB-I no está desarrollado aún.SoulOfDreamer escribió: ↑05 Ago 2023, 18:10 Pero vamos, que aprovechando el tema del paso al HD... yo lo que hacía era cargarme el espacio reservado para RTVE en el RGE2 para el canal UHD. Ese espacio lo aprovechaba para meter a cascoporro canales basados en HbbTv. Incluido La1 UHD, Teledeporte UHD, los nuevos canales que lanzó hace poco RTVE... y también todo el que quiera emitir ahí de televisiones y radios privadas. Eso sí que sería aprovechar ese espacio, y avanzar en nuevas tecnologías de emisión en televisión... por no decir ya lo que ganaría en pluralismo y en novedad, respecto al estancamiento total de la TDT actual.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados