mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 21:20
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Canal Parlamento en TDT?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
25 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente
CParlamento

¿Canal Parlamento en TDT?

Mensaje por CParlamento » 25 Jul 2023, 19:59

¿Por qué no tenemos el Canal Parlamento en la TDT en España? En muchos países del entorno tienen canales de televisión en abierto cubriendo toda la actividad parlamentaria: Rai Parlamento en Italia, La Chaîne Parlementaire en Francia, ARtv - Canal Parlamento en Portugal (encima con lo "pequeña" que es la TDT portuguesa), BBC Parliament en el Reino Unido, C-SPAN en los Estados Unidos, incluso NPO Politiek en los Países Bajos, etc.; mientras que en España, me parece una anomalía grande que sea tan difícil ver nuestro Canal Parlamento; este tipo de contenido cumple una función de servicio público muy grande, no sólo emitiendo las sesiones pero también con contenidos de archivo y documentales. ¿Creéis que se podrá resolver esta anomalía en el futuro próximo? Gracias.
cantico.Betico
Contactar:
Contactar cantico.Betico
Enviar mensaje privado

Re: ¿Canal Parlamento en TDT?

Mensaje por cantico.Betico » 25 Jul 2023, 20:49

no. Ya no van aver mas canales en tdt
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 25 Jul 2023, 21:11

Sinceramente, (abro paraguas) no considero que sea un contenido hipernecesario en TDT cuando 24h ya cubre las sesiones "importantes". Ahora, sería interesante tal vez que quien quisiera acceder a él lo pudiera hacer, por ejemplo, mediante el HbbTV de RTVE.
Laurina
Contactar:
Contactar Laurina
Enviar mensaje privado

Mensaje por Laurina » 25 Jul 2023, 22:34

Si hubiera espacio, por mí genial, no lo veo mala idea pero tal como está la TDT hoy en día creo que es imposible que lo veamos... Como dice Grimmer, no estaría de más en HbbTV, y ojalá lo incluyeran Orange y Movistar (que es imposible que sea caro) pero no creo que llegue a más
Anteriormente chipsahoy.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 25 Jul 2023, 22:35

La cuestión es que en esos países la producción de la señal de todo evento producido dentro del parlamento está asignada a la televisión pública (RAI, BBC, NPO, RTP), mientras en España se quitó a RTVE para dárselo a Telefónica.
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 26 Jul 2023, 00:35

No veo relación entre que lo produzca uno u otro para que se emita. Es más cuestión de ganas.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 26 Jul 2023, 05:18

Edu_ escribió: ↑25 Jul 2023, 22:35 La cuestión es que en esos países la producción de la señal de todo evento producido dentro del parlamento está asignada a la televisión pública (RAI, BBC, NPO, RTP), mientras en España se quitó a RTVE para dárselo a Telefónica.
Depende, generalmente suele ser así...Aunque en el caso francés, cada cámara (Alta y Baja) elige su productora para x años...y se producen 2 canales distintos 24/24 que difunden por los operadores de pago (aunque comparten señal por la TDT). Por cierto, ambos canales no sólo retransmiten plenos, pero también debates en plató, docus...

Y hay que recordar que en España, en la TDT de 2005, se preveía el lanzamiento de un Canal Parlamento...producido por las propias Cortes (Congreso+Senado).
pat

Mensaje por pat » 26 Jul 2023, 08:22

pues encima que ya sobran bastantes canales que hacen que estén como sardinas en lata,como para añadir más.
movistar+ y canal+ francia.
TV de Pago
Contactar:
Contactar TV de Pago
Enviar mensaje privado

Mensaje por TV de Pago » 26 Jul 2023, 14:22

Quien quiera ver la señal del congreso, del senado o de cualquier parlamento autonómico que se conecte a su web y la vea.

No me parece la tele el lugar más apropiado para las señales institucionales.
pat

Mensaje por pat » 26 Jul 2023, 14:25

si fuera una tdt con mucho más espacio me parecería bien. como pasa en italia. y no hablemos de tivusat que tiene tropecientos canales con mucho espacio. aquí vamos muy justos y sobran canales que están todo el día con refritos.
movistar+ y canal+ francia.
Raspael
Contactar:
Contactar Raspael
Enviar mensaje privado

Mensaje por Raspael » 26 Jul 2023, 23:51

Pues se me ocurren 5 canales de la TDT que me cargaría por el canal parlamento por tema de espacio, no sé en qué cabeza cabe que sea más importante ver las repeticiones de CSI en bucle que ver la actividad parlamentaria que nos afecta a todos...

También podrían extender dicho canal a las señales de canales FAST y a todas las TV de pago, la verdad...
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 27 Jul 2023, 03:27

Pero si das a elegir, la aplastante mayoría preferirá las repeticiones de CSI que un pleno/comisión del Congreso...Es así, hay que adaptarse a los gustos del pueblo.
Cristelo

Mensaje por Cristelo » 27 Jul 2023, 20:03

Bueno, en Tivify tienes acceso al Canal Parlamento...
homeno

Mensaje por homeno » 28 Jul 2023, 18:33

Como ya sabes, sigue existiendo como canal de Tivify y Vodafone (lo podrían ampliar a más plataformas, sí), que vale no es la TDT y por lo tanto no está tan "al servicio del pueblo" pero tampoco creo que un canal Parlamento sea de un interés enorme. Servicio público y todo lo que quieran decir los que estén a favor de un Canal Parlamento en la TDT, pero bajo mi punto de vista un canal así en abierto a día de hoy estaría sobrando, esa es solo mi humilde opinión.

Yo me enteré de su existencia por este vídeo que tiene sus años ya y aunque suene mal, yo creo que el youtuber resume en pocas palabras el interés del pueblo llano por el canal Parlamento, y eso que yo estoy todo lo puesto en política que puedo pero no puedo evitar estar de acuerdo https://youtu.be/lSv25x7XAno?t=605

Normalmente las cosas importantes que ocurren o se hablan en el Parlamento suelen ser comentadas en profundidad en Al Rojo Vivo, 24h, los informativos o directamente en redes.
VivaLaMula

Mensaje por VivaLaMula » 29 Jul 2023, 01:50

cantico.Betico escribió: ↑25 Jul 2023, 20:49 no. Ya no van aver mas canales en tdt
Sí van a haber. ¿Nos apostamos algo?
pat escribió: ↑26 Jul 2023, 08:22 pues encima que ya sobran bastantes canales que hacen que estén como sardinas en lata,como para añadir más.
pat escribió: ↑26 Jul 2023, 14:25 si fuera una tdt con mucho más espacio me parecería bien. como pasa en italia. y no hablemos de tivusat que tiene tropecientos canales con mucho espacio. aquí vamos muy justos y sobran canales que están todo el día con refritos.
Qué va, si lo que sobra es espectro. Así por encima, cabrían unos 40 canales en HD más. No hagais caso a las telecos del 5G privado. Si por ellas fueran, ya estaríamos pagando 80 euros al mes por ver el Gran Prix o el Sálvame.
Buzatti escribió: ↑27 Jul 2023, 03:27 Pero si das a elegir, la aplastante mayoría preferirá las repeticiones de CSI que un pleno/comisión del Congreso...Es así, hay que adaptarse a los gustos del pueblo.
A los gustos de TODO el pueblo, querrás decir. El entretenimiento, la cultura y las artes son importantes como dices, sin embargo también lo es el derecho a estar informado.
TV de Pago escribió: ↑26 Jul 2023, 14:22 Quien quiera ver la señal del congreso, del senado o de cualquier parlamento autonómico que se conecte a su web y la vea.

No me parece la tele el lugar más apropiado para las señales institucionales.
:shock:

Artículo 20 Constitución Española:

Artículo 20

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión

[...]
Responder
  • Vista para imprimir

25 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias