Me llevé una alegría ver TVE UHD.
Por lo que se vé quedó fijo. Esperemos que asi sea.
Saludos.
...A no ser que en esa fecha (14 de febrero, como dice edu) se aproveche para cerrar las emisiones en SD.
Será tan buena esta propuesta que hasta los de la TVE Libre han votado favorablemente, para que veáis.RTVE escribió:Acuerdo unánime del Consejo de Administración de RTVE para la emisión de un nuevo canal de RTVE en UHD
- En el múltiple RGE2 a partir del 15 de febrero de 2024
- RTVE se coloca a la vanguardia mundial en emisión en UHD-4K en TDT en abierto
El Consejo de Administración de la Corporación RTVE aprobó este jueves, 20 de julio, por unanimidad de sus miembros, dar un paso hacia el futuro de la televisión en abierto y del servicio público de comunicación audiovisual en España con la decisión de iniciar emisiones regulares en Ultra Alta definición (UHD-4K) a partir del próximo 15 de febrero de 2024.
Con este acuerdo, RTVE se coloca a la vanguardia mundial en emisión en UHD-4K en TDT en abierto, accesible por el conjunto de la población de forma gratuita y ya de manera regular.
Hasta la fecha, y mientras se mantienen las emisiones de los canales de televisión en calidad estándar (que se apagarán como tarde el 14 de febrero de 2024)[1] y en Alta Definición (HD), RTVE contribuye a las emisiones en pruebas que se vienen realizando con autorización de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID) por parte de Cellnex Telecom (en todas las capitales de provincia de España y alguna ciudad adicional, con una cobertura de algo más del 60% de la población), Axion (en Andalucía), Castilla-La Mancha Telecom (en Castilla-La Mancha) y Televés (con un emisor en Galicia).
En concreto, TVE desde el pasado 20 de noviembre emitió directamente en este múltiplex en pruebas, con autorización de la SETID, partidos del Mundial de fútbol de Catar, en UHD, con calidad HDR (la más alta) y con sonido Dolby Atmos, utilizando un canal completo dentro de este múltiplex.
La intención de RTVE, hasta el próximo 14 de febrero de 2024, es mantener la emisión de su canal (en pruebas) TVE UHD. Y a partir del 15 de febrero de 2024, pasar a emitir ya de forma regular en el múltiple RGE2 en UHD, ocupando la capacidad que tiene asignada RTVE en ese múltiple RGE2 por el vigente Plan Técnico Nacional de TDT.
Este acuerdo del Consejo de Administración de la Corporación RTVE ha sido comunicado este viernes a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID) a los efectos oportunos.
[1] Mediante el Real Decreto 16/2023, de 17 de enero, por el que se modifican el Reglamento sobre el uso del dominio público radioeléctrico, aprobado por Real Decreto 123/2017, de 24 de febrero, y el Real Decreto 391/2019, de 21 de junio, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital, se procedió a modificar el plazo inicialmente previsto para el apagado de las emisiones de Televisión Digital terrestre (TDT) en calidad estándar (SD) y pasar a emitir solo en alta definición (HD), según las previsiones del vigente Plan Técnico Nacional de TDT.

Y las frecuencias por donde emite TVE UHD/UHD Spain se apagaran o se limitarán a las emisiones en pruebas de UHD Spain hasta que se les finalice el permiso provisional de emisiones.albertito69 escribió: ↑21 Jul 2023, 17:36Yo entiendo que el 14 de Febrero termina la emisión en pruebas de TVE UHD y el 15 de Febrero comienza a emitir La1 UHD.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados