- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 10:16
- Todos los horarios son UTC+01:00
Tú sabes lo que son la imposibilidad técnica, financiera y material, ¿verdad?
Pueden aprovechar el espectro 5G de solo bajada, que quedó desierto. La ley solo garantiza canales lineales, no a la carta, y eso no necesita subida, solo bajada continua sin "decirle al servidor quiero ver La 1".
Podrían utilizar los mux provinciales de prueba de 4K para La 2 UHD y Tdt UHD con la excusa de los JJ.OO. de París 2024. No creo que UTECA(+Mediaset) se quejaran, no van a invertir en 4K ni para A3 ni T5 como cadenas privadas principales, y serían canales de TVE duplicados (versión HD y UHD).josemr escribió: ↑21 Jul 2023, 19:41 Exacto, una prueba más del cese SD para los negacionistas. Esta vez la cosa va en serio y me alegro que sea RTVE la que empuje más.
PD: Habrá que ver si es Clan o Teledeporte el que sale al RGE1 (que lo veo un retroceso muy a mi pesar, pero no queda otra forma de hacer sitio).
Aunque debería ponerse sobre la mesa el crear un MUX nacional 4K (compartido entre púbicas y privadas), pero se ve que atresmedia y mediaset no les interesa y/o no están por la labor.
Así que tal como está escrito en caso de querer emitir algo UHD las privadas tendrán que hacerlo también dentro de sus muxes DVB-T (otra chapuza, igual que los simulcasts SD-HD durante esta década).
sergio8o escribió: ↑21 Jul 2023, 21:07Podrían utilizar los mux provinciales de prueba de 4K para La 2 UHD y Tdt UHD con la excusa de los JJ.OO. de París 2024. No creo que UTECA(+Mediaset) se quejaran, no van a invertir en 4K ni para A3 ni T5 como cadenas privadas principales, y serían canales de TVE duplicados (versión HD y UHD).josemr escribió: ↑21 Jul 2023, 19:41 Exacto, una prueba más del cese SD para los negacionistas. Esta vez la cosa va en serio y me alegro que sea RTVE la que empuje más.
PD: Habrá que ver si es Clan o Teledeporte el que sale al RGE1 (que lo veo un retroceso muy a mi pesar, pero no queda otra forma de hacer sitio).
Aunque debería ponerse sobre la mesa el crear un MUX nacional 4K (compartido entre púbicas y privadas), pero se ve que atresmedia y mediaset no les interesa y/o no están por la labor.
Así que tal como está escrito en caso de querer emitir algo UHD las privadas tendrán que hacerlo también dentro de sus muxes DVB-T (otra chapuza, igual que los simulcasts SD-HD durante esta década).
Eso sí, 0€ de ayudas públicas de antenización UHD y decos DVB-T2, que la emisión UHF no es obligatoria ni por ley ni por reglamento.
Además, todo es negociable. El Gobierno no se ha cerrado, p.ej. a eliminar todos los patrocinios culturales como pide UTECA, simplemente, que eso conlleva una revisión de la tasa de RTVE porque no se va a aumentar el presupuesto público para compensarlos.
revivo este mensaje dada la actualidad de que va a emitir tve 1 uhd a partir de febrero.manuelj_baeza escribió: ↑03 Jun 2022, 12:17 Es absurdo dar vueltas con el DVB-T2 cuando el Ministerio ha dicho que sigue todo en DVB-T hasta 2030, excepto las pruebas UHD.
Hay opciones para optimizar bien la señal HD con el actual DVB-T. Es cuestión de voluntad. También dependerá esto de la competencia de algunos directivos y sus conocimientos técnicos.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], tote_alkor y 15 invitados