mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 22:41
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 351 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 349
  • 350
  • 351
  • 352
  • 353
  • …
  • 564
  • Siguiente
TDTHDYA

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por TDTHDYA » 05 Jul 2023, 22:22

Un tv led Samsung con TDT HD que compré en 2012 está empezando a mostrar signos de desgaste... voy a comprar mi 2º televisor con TDT HD y todavía tenemos canales en SD, y todavía alguno dice que por los televisores antiguos :shock:
novato
Contactar:
Contactar novato
Enviar mensaje privado

Mensaje por novato » 06 Jul 2023, 18:48

Maaaaadre mía, hace 14 años...
https://www.panoramaaudiovisual.com/200 ... tir-en-hd/
pat

Mensaje por pat » 06 Jul 2023, 21:10

yo compré un bluesens muy barato con tdt hd de 22 pulgadas y un compañero compró el de 19 también tdt hd.creo que fue en 2010.
es que las disculpitas de que la gente se queda sin verlo,ya les vale.cuando además hay tdt externos super baratos.
movistar+ y canal+ francia.
alexpotterweb4K

Mensaje por alexpotterweb4K » 07 Jul 2023, 00:38

TDTHDYA, en 2012 fue cuando empezaron a ser obligatorios con tdtHD, antes era una tombola y yo en mi casa tengo 3 un HDReady con TDTSD (un tiempo fue 2º televisor y ahora nada), un FullHD con TDTHD y un 4k, así que ya depende de los casos que haya, pero si, deberían pasar ya a HD y si es con dvb-t lo suyo sería re-antenizar muxes para que los locales se vean en cada comunidad autonómica de forma autonómica (donde haya exceso) y los autonómicos en nacional y así agregar un mux más y re-ordenar y que rtve pueda tener el mux 2 completo.
pat

Mensaje por pat » 07 Jul 2023, 11:18

yo tenía un hd ready y podía ver los canales hd con el tdt interno de la tele.de todas formas tú mismo te has contestado.han pasado ya 11 años desde la obligatoriedad.
Laurina
Contactar:
Contactar Laurina
Enviar mensaje privado

Mensaje por Laurina » 07 Jul 2023, 11:29

Hay de todo, en la casa de mis padres tenían una HD Ready de 2010 en la cocina y el sintonizador no cogía los canales HD. Al final la tiraron el año pasado porque dejó de funcionar la pantalla pero aunque funcionara, tendría hoy 13 años el televisor, no hay palabras para describir lo absurdo que es usar estos televisores como excusa para no pasar toda la TDT a HD de una vez
Anteriormente chipsahoy.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 07 Jul 2023, 12:40

alexpotterweb4K escribió: ↑07 Jul 2023, 00:38 TDTHDYA, en 2012 fue cuando empezaron a ser obligatorios con tdtHD, antes era una tombola y yo en mi casa tengo 3 un HDReady con TDTSD (un tiempo fue 2º televisor y ahora nada), un FullHD con TDTHD y un 4k, así que ya depende de los casos que haya, pero si, deberían pasar ya a HD y si es con dvb-t lo suyo sería re-antenizar muxes para que los locales se vean en cada comunidad autonómica de forma autonómica (donde haya exceso) y los autonómicos en nacional y así agregar un mux más y re-ordenar y que rtve pueda tener el mux 2 completo.
La obligación de tener sintonizador HD es decir mpeg4 entro en vigor en Noviembre del 2010 para todos los televisores desde las 21 pulgadas. Y me acuerdo que para primavera/verano de 2010 todos o prácticamente casi todos los televisores ya tenían sintonizador HD.
alexpotterweb4K

Mensaje por alexpotterweb4K » 08 Jul 2023, 11:02

Te equivocas, la obligación no lo era o no se informó hasta 2012, eso si, claro que desde hace 2 años hasta aquí no es o no debería ser excusa para no pasar los canales a HD y eso que yo tengo un familiar con tv secundaria TDT SD al que le tendría que cambiar la tv, pero too much gastos, así que solo una tele a partir de Diciembre y ya, la que si tiene TDT HD que es una FullHD. Y por si preguntas por ahora sería un gasto extra muy tonto y es dificil encontrar de medidas exactas por que existen más de 40 - 43", así que aunque valga 100 - 200 hasta que no toque la lotería una buena cantidad, nada.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 08 Jul 2023, 12:34

alexpotterweb4K escribió: ↑08 Jul 2023, 11:02 Te equivocas, la obligación no lo era o no se informó hasta 2012, [...
https://www.mundoplus.tv/tv-digital/des ... or-tdt-hd/

Desde este viernes no podrán venderse televisores de más de 21 pulgadas sin sintonizador TDT HD
2 de diciembre de 2010

A partir de este viernes no podrán venderse televisores de más de 21 pulgadas sin sintonizador de alta definición (HD).

Así lo establece el real decreto 691/2010, regulador de la televisión digital terrestre en alta definición.

Esta norma establece que los aparatos receptores de TDT dotados de una pantalla con una diagonal visible igual o superior a 53 centímetros (21 pulgadas) que se pongan en el mercado español transcurridos seis meses desde su entrada en vigor (3 de junio), además de estar preparados para sintonizar las emisiones de televisión digital terrestre, deberán incorporar el sintonizador para las emisiones en alta definición.
El decreto señala que los fabricantes de equipos receptores de televisión deberán indicar al usuario clara y detalladamente sobre las capacidades de cada receptor de televisión puesto a la venta, incluyendo, en particular, las especificaciones relativas a la recepción de la televisión digital terrestre, la alta definición, y otras funcionalidades adicionales.
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones aprobó este decreto para estimular la introducción de la alta definición en los hogares españoles.
pat

Mensaje por pat » 08 Jul 2023, 14:35

grande albertito. 13 años nada menos, y ya antes de eso se habían vendido muchos tdt hd aunque no fuera obligatorio.la paciencia que hemos tenido con los tecnófobos es digna de job.
alexpotterweb4k

Mensaje por alexpotterweb4k » 08 Jul 2023, 17:11

Ah vale, yo es que recuerdo haberlo leído por 2011 -2012 y por 2010-11 ya iban habiendo mayoría de tv con tdt HD o yo que se o bueno lo que recuerdo es que para enero 2012 si o si habían desaparecido los televisores con tdtSD al menos muchos, antes fue algo paulatino.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 08 Jul 2023, 21:29

albertito69 escribió: ↑08 Jul 2023, 12:34Así lo establece el real decreto 691/2010, regulador de la televisión digital terrestre en alta definición.
Ese decreto entró en vigor el 3 de junio de 2010, y entre otras cosas decía
Disposición adicional única. Aparatos receptores de televisión digital terrestre.
1. Los aparatos receptores de televisión digital terrestre, dotados de una pantalla con una diagonal visible igual o superior a 53 centímetros (21 pulgadas), que se pongan en el mercado español transcurrido el plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor de este real decreto, además de estar preparados para sintonizar las emisiones de televisión digital terrestre, deberán incorporar el sintonizador para las emisiones en alta definición con las especificaciones técnicas indicadas en este real decreto.

2. Los fabricantes de equipos receptores de televisión deberán indicar e informar al usuario clara y detalladamente sobre las capacidades de cada receptor de televisión puesto a la venta, incluyendo, en particular, las especificaciones relativas a la recepción de la televisión digital terrestre, la alta definición, y otras funcionalidades adicionales.
Dicho decreto fue derogado el 26 de junio de 2019 tras la aprobación del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre.
Dizicasa
Contactar:
Contactar Dizicasa
Enviar mensaje privado

Mensaje por Dizicasa » 10 Jul 2023, 00:59

PUBLICIDAD NO, GRACIAS.
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 10 Jul 2023, 09:01

Pues si no te quieres o puedes comprar una tv nueva …venden decos tdt hd que te servirá, eso si , no verás en hd ,lo que hacen esos decos es reemitir en sd lo que sintoniza en hd, igual técnicamente no se dice así pero es lo que ocurre.
De todas maneras tienes seis meses para ahorrar un poco,por muy poco dinero tienes tv de buen tamaño en 4k que se ven decentemente. Yo compré para la cocina de mi segunda vivienda una nevir hd y tal y se ve superbien pero el sonido es no bueno, pero para lo que es me resulta suficiente por poco más de 100 euros pero vamos que hay tv majas que se ven y oyen por poco dinero y con muchas pulgadas
pat

Mensaje por pat » 10 Jul 2023, 10:08

si una persona no puede comprarse un tdt hd o un televisor barato hd,ver la televisión es en lo último que está pensando.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 351 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 349
  • 350
  • 351