mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 21:43
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovisión 2023 | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
481 mensajes
  • Página 32 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • Siguiente
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: Eurovisión 2023 | Noticias y comentarios

Mensaje por axnspain » 14 May 2023, 21:04

Yo lo que digo es que el televoto solo sirve para liarla y dejar fatal artistas y canciones que merecen la pena, y no lo digo por este año España, sino en general. Ver los votos de los paises y un pais ir en 10 posicion mayormente y llegar el televoto y bajar hasta el puesto 20 o dispararse al puesto 3, yo no lo veo muy logico.

La gente no tiene muchas veces rigor a la hora de votar, pues como he dicho antes, si votas debes votar y tener en cuenta la canción, puesta en escena y demas pues es un festival que premia la cancion, no llegar y votar a un pais porque si, como muchas veces sucede. El televoto de España ha dado 10 puntos a Ucrania, y como dije anoche, no precisamente por la cancion porque era horrenda, sino por el otro motivo que todos sabemos.

El voto del jurado deberia tener mas peso, pienso yo. Fijate España, de una posicion decente todo el evento de votaciones, a estamparnos drásticamente por el televoto. Pero bueno, que le vamos hacer.
Acabar en 9ª posicion hubiese estado bien, pero la 17ª posicion es un golpe brutal.

Cosas raras de Eurovision que suceden. Solo espero que hayamos aprendido la leccion y el proximo año llevemos algo mas acorde al festival, es decir, algo mas llamativo a nivel europeo, no algo que guste o sea tipico de España por raiz, porque entonces la volveremos a liarla.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 14 May 2023, 22:14

Y sucede al revés, buenas canciones que los jurados hunden y el televoto levanta, por ejemplo, este año Noruega.

Y repito, la gente vota por lo que le dá la gana, no por lo que tú les digas. Sólo faltaba. Se llama libertad. Si entiendes eso, empezarás a entender el festival.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 14 May 2023, 22:59

En el ESC nunca se ha pretendido que ganase la mejor canción, sino la mas popular.

En la época de los jurados, especialmente durante el periodo 1975-1997, éstos debían estar compuestos por 16 personas repartidas proporcionalmente por sexo y edades y con profesiones no relacionadas con la música. Se buscaba una pequeña representación de la sociedad de cada país.

Y de esa época canciones calificadas como "festivaleras" siempre quedaban por encima (incluso ganando) sobre otras que para los críticos eran mucho mejores.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 14 May 2023, 23:38

Yo una vez ha pasado lo que para mi si ha sido un fracaso (igual por las expectativas) de España a pesar de ser nuestro segundo mejor resultado en 10 años y tampoco lejisimos del top 10 voy hacer unas reflexiones

Que nuestra propuesta tenia su riesgo y era algo que o gustaba mucho o gustaba poco y no iba tener un punto intermedio, y al final paso lo segundo sobre todo en el televoto (el jurado si que la verdad estuvo un punto intermedio). Que eso no quita que con el BF se ha hecho un muy buen trabajo aunque este año en mi opinion si hubo fallos gordos en la seleccion (no se cuanto pudo influir el ambiente enrarecido de finales del verano que acabo con el presidente dimitiendo), pero al menos a nivel puesta en escena se ha mejorado muchisimo gracias a una pre bien hecho a nivel PE y se ha llegado a la sede con una idea clara y no dando mil vueltas como paso otras veces.

Y ahora centrandome en el BF si es cierto visto con perspectiva que muchas canciones de este año que empezaron de favoritas patinaron en directo, y posiblemente llevar a Vicco o Fusa Nocta en televoto nos iria mejor pero en el jurado no y el voto global no cambiara mucho. Igual la unica que quizas en Europa gustase mas que Blanca en conjunto seria la de Karmento, o yendo a un estilo radicalmente distinto Megara. Pero no creo que nuestro principal problema haya sido el BF que alguno ya se puso que no valia para nada y hay que cargarselo, otra cosa es que se busquen vias de mejora ya que igual hubo ciertos aspectos de este año que no funcionaron bien (como parece que se esta haciendo)
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 15 May 2023, 00:44

xmtnez escribió: ↑14 May 2023, 22:14 Y sucede al revés, buenas canciones que los jurados hunden y el televoto levanta, por ejemplo, este año Noruega.
Cierto.
De hecho a mi la canción de Noruega me parece muy buena y me gusta bastante, casi mejor que la de Loreen.

"Alessandra - Queen of Kings" es una excelente canción para el festival y también para triunfar ahora fuera de este sin problemas, muy a lo "Chanel - SloMo". Me parece bien que haya finalizado en 5° puesto.

La de "Loreen - Tattoo" seguramente que la pondrán mucho por radios y por cadenas como MTV Hits, Nick Músic y demás, como hicieron con la de "Euphoria".

También me gustaría que la de Noruega saliese por cadenas como MTV Hits y demás, aunque está ya lo dudo, pero es buena.

Lo de entender el Festival, lo veo difícil. Creo que la gran mayoría de los españoles no entendemos el Festival como tal. Solo vemos un grupo de artistas que cantan durante casi 2 horas, para despues unos 37 países dandose votos, la mayoría los 12 puntos al mismo de turno cada año y luego el televoto final que descuadra todo.
Esto es lo que vemos, sin más. :ermm:
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 May 2023, 01:35

Yo hubiese llavado a Megara con el tema Arcadia, me gusto tanto la canción como la puesta en escena
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 15 May 2023, 07:03

El televoto no descuadra nada. Te parece que lo descuadra porque se ve segregado lo que vota una parte y la otra. Cuando el voto de un país se daba ya combinadas ambas partes, ¿descuadraba algo?

Es normal que haya diferencias entre un voto y otro porque las motivaciones son diferentes, no puede votar igual un grupo de personas que tienen el privilegio de influenciar en el 50% de los votos respecto al resto de población, su voto debe estar motivado por razones técnicas y artísticas, no por criterios puramente personales. En cambio, el voto del televoto no tiene que estar motivado o justificado. Por eso las mejor puntuadas de los jurados suelen ser aquellas que muestran calidad, voz y buena ejecución y las del televoto aquellas que emocionan, son llamativas u originales. Y no siempre esas cualidades van juntas.

Lo de que la canción de turno reciba la mayoría de votos es lo habitual en un concurso. Nada raro por aquí.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 15 May 2023, 07:43

No me ha entusiasmado mucho este Eurovisión...Ninguna canción me ha convencido...bueno sí, la de la ganadora...pero simplemente porque era efectiva...un hit que no necesitaba Eurovisión. Voy a ir al grano...Loreen ha sido la ilustración perfecta que no debería poder participar de nuevo el ganador de alguna otra edición...además con un tema similar...dirán que es su estilo de música y que el compositor es bueno...pero la Loreen lleva 16 Singles desde Euphoria (su canción ganadora)...ni necesitaba Eurovisión, ni Eurovisión la necesitaba.

En cuanto al Show, pues ningún cantante británico legendario (¿El batería de Queen era lo más legendario?)...Y elegir a antiguos participantes de Eurovisión para cantar hits británicos en el show musical más importante del Mundo, no sé yo...

Sino, este año, parece ser que he visto más mujeres entre el público.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 15 May 2023, 09:48

El televoto es la música "real". Los artistas hoy en día viven en una votación diaria, votación de la gente corriente. Ya puedes tener detrás a la mejor discográfica del mundo (lo que te ayuda mucho, es indudable) que si al final del mes no tienes X reproducciones únicas en Spotify, Y visualizaciones en YouTube o Z videos virales en TikTok, eres un fracaso.

Eso se aplica al televoto de Eurovisión. Una canción puede ser buenísima para una discográfica (o un jurado en este caso) pero ser completamente rechazada por los gustos del público general, que es al final el consumidor de esa música. Por eso el televoto no es que sea necesario, es que es imprescindible.

En el caso de Blanca Paloma, llevaba una canción con un estilo muy marcado que es inexistente en el resto de Europa. Mucha gente lo avisó antes de la final (como en este vídeo que se ha hecho viral después https://twitter.com/ItsMalbert/status/1 ... 5147444226), y es que es evidente que si hay partes en España donde ese estilo ya no atrae (si el Benidorm Fest fuera organizado por TVG o TPA "Eaea" no llegaba ni a la final), solo hay que imaginarse lo que pensará un votante de Suiza o Eslovenia. ¿Cada cuántos años ocurre un Salvador Sobral? Uno por década o ni eso.

Al final yo creo que se infló un poco porque alguien pensó que era una especie de Rosalía, cuando no cumple dos puntos clave para mí: que Rosalía tiene muchos más elementos de reggaeton/techno/sonidos urbanos... y que Rosalía es conocida principalmente en América, en Europa no es tan popular.

Perdón por el tocho :ermm:
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 15 May 2023, 10:04

Grimmer escribió: ↑15 May 2023, 09:48 El televoto es la música "real". Los artistas hoy en día viven en una votación diaria, votación de la gente corriente. Ya puedes tener detrás a la mejor discográfica del mundo (lo que te ayuda mucho, es indudable) que si al final del mes no tienes X reproducciones únicas en Spotify, Y visualizaciones en YouTube o Z videos virales en TikTok, eres un fracaso.

Eso se aplica al televoto de Eurovisión. Una canción puede ser buenísima para una discográfica (o un jurado en este caso) pero ser completamente rechazada por los gustos del público general, que es al final el consumidor de esa música. Por eso el televoto no es que sea necesario, es que es imprescindible.

En el caso de Blanca Paloma, llevaba una canción con un estilo muy marcado que es inexistente en el resto de Europa. Mucha gente lo avisó antes de la final (como en este vídeo que se ha hecho viral después https://twitter.com/ItsMalbert/status/1 ... 5147444226), y es que es evidente que si hay partes en España donde ese estilo ya no atrae (si el Benidorm Fest fuera organizado por TVG o TPA "Eaea" no llegaba ni a la final), solo hay que imaginarse lo que pensará un votante de Suiza o Eslovenia. ¿Cada cuántos años ocurre un Salvador Sobral? Uno por década o ni eso.

Al final yo creo que se infló un poco porque alguien pensó que era una especie de Rosalía, cuando no cumple dos puntos clave para mí: que Rosalía tiene muchos más elementos de reggaeton/techno/sonidos urbanos... y que Rosalía es conocida principalmente en América, en Europa no es tan popular.

Perdón por el tocho :ermm:
De acuerdo en mucho de lo que dices. Era sabido que iba a tener difícil (que no imposible) obtener el apoyo del público y al final eso se cumplió. Era una canción folk y es lógico que fuera de su mundo sea algo minoritario o que no atraiga, por muy exportado que esté el flamenco o que haya gente que lo aprecie. De todas formas, recordemos que en el festival gusta y tienen éxito canciones de folk balcánico (mismamente Albania este año) y eslavo.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 May 2023, 11:45

Pero no todo puede ser televoto. No es cuestión de que un 100% televoto atraiga candidaturas frikis (como la croata) y volvamos al 06-08, que por eso volvieron los jurados. Otra cosa es que los jurados deban tener una experiencia mínima y no sean una Marta Sango de la vida, sino tener más recorrido musical.

Sobre lo de "los ganadores no deberían concursar otra vez"... más de un ganador volvió y se estampó. Esto no es una fórmula de promoción de jóvenes, salvo que queramos que esto sea un talent show más. Y no es el caso.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 15 May 2023, 12:00

juanralvaro escribió: ↑15 May 2023, 11:45 Pero no todo puede ser televoto. No es cuestión de que un 100% televoto atraiga candidaturas frikis (como la croata) y volvamos al 06-08, que por eso volvieron los jurados. Otra cosa es que los jurados deban tener una experiencia mínima y no sean una Marta Sango de la vida, sino tener más recorrido musical.
Ya pero creo que hacen una recomendacion de que sean variados y mirando a todos los segmentos tanto musicalmente como de edad. Y tambien lei que el jurado debe rotar y deben pasar 10 años para que puedas repetir, con esas cosa y que en España en mayo ya existe mucha actividad de conciertos es complicado cojer a gente que tengan una semana libre
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 15 May 2023, 12:57

JURADO ESPAÑOL
Aaron Sáez Escolano (componente de Varry Brava)
Francisco Javier Viñolo Linares (coreógrafo y director artístico)
Estefanía García (coordinadora de la orquesta y coro de RTVE)
Marta Sánchez Gómez (nombre artístico Marta Sango. Concursante de Denidorm Fest 2022)
Victoria Leonor Gómez (coreógrafa de la delegación española en JESC 2020)
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 15 May 2023, 13:18

No voy a entrar en valoraciones de resultados, porque aquí quien manda, como diría channel es lo: "monetary" y me parece triste que se penalice de forma descarada a todos los países que cantan en su idioma, salvo frikadas (RU aparte).

Mi crítica va por las voces pregrabadas en playback, se están cargando el evento o programa de tv. Es horrible ver como un cantante se quita el micro de la boca y sigue sonando su voz. Si es un evento en directo donde se compite, hay que quitarlo porque el uso que se le ha dado, especialmente este año es excesivo.
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 15 May 2023, 16:53

Hay que parar, incluso revertir, el proceso de suequización de Eurovisión con el objetivo de convertirlo en un Melody a lo grande.
Este año las críticas ya consiguieron parar que los resultados de las semifinales se diesen con solo los intérpretes principales en el escenario en línea, pero el año que viene puede volver esa idea e incluso alguna más.

Algunos ya han empezado a rasgar las costuras de las normas y la organización sueca, pero la semana que viene volverá a callar todo el mundo y a aceptar la imposición sueca.

Y que gane Suecia a la espera del 50 aniversario de la victoria de Abba en Eurovisión, da que pensar para mal. Justo igual que el año pasado.
Es más, ya se dice que la SVT lleva organizando el festival de 2024 desde que eligieron a Loreen como representante.
Responder
  • Vista para imprimir

481 mensajes
  • Página 32 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32