mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:43
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Concurso de FM en Castilla y León

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
401 mensajes
  • Página 12 de 27
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 27
  • Siguiente
MiguelBP_Ast

Re: Concurso de FM en Castilla y León

Mensaje por MiguelBP_Ast » 04 May 2023, 22:12

Los transmisores FM Bluetooth directamente son legales porque su radio de cobertura es mínimo, aunque algunos los ponen en frecuencias usadas por una emisora que está a 30 km y te fastidian la señal.
Con lo de ilegal o alegal: Yo permitiría cierta alegalidad (y sobre todo por el desastre del PTN) siempre que sean emisoras de música serias (tipo LOS40, Cadena Dial, LOS40 Dance, FM Bierzo, Mortal FM, etc) y no interfieran. También a radio comunitarias entre 107.0 y 108.0
Ahora si son latineos, cumbias, pasodobles asturianos, sectas religiosas, y demás contenido que abunda en la FM ni una
Lando

Mensaje por Lando » 05 May 2023, 00:51

MiguelBP_Ast escribió: ↑04 May 2023, 14:43 Yo creo que va a haber movimientos. No creo que pongan Urban o Classic cuando no hay ninguna de las dos en la capital de provincia: León
Radio León, al igual que Radio Bierzo y Radio Lugo, son de los mismos propietarios. En Lugo hay 40 Classic, no veo por qué no puede haber en Ponferrada. Es más, aún siendo Ponferrada más pequeña Lugo, su zona de influencia radiofónica abarca más población.
Jnd

Mensaje por Jnd » 05 May 2023, 01:34

MiguelBP_Ast escribió: ↑04 May 2023, 22:12 Los transmisores FM Bluetooth directamente son legales porque su radio de cobertura es mínimo, aunque algunos los ponen en frecuencias usadas por una emisora que está a 30 km y te fastidian la señal.
Con lo de ilegal o alegal: Yo permitiría cierta alegalidad (y sobre todo por el desastre del PTN) siempre que sean emisoras de música serias (tipo LOS40, Cadena Dial, LOS40 Dance, FM Bierzo, Mortal FM, etc) y no interfieran. También a radio comunitarias entre 107.0 y 108.0
Ahora si son latineos, cumbias, pasodobles asturianos, sectas religiosas, y demás contenido que abunda en la FM ni una
A eso me refería, si estuviera bien echo el PTN Los40 Dance, Los40 Classic, SER, LOS40, EuropaFm, Loca FM, Hit FM, Kiss FM… y las grandes deberían tener un dial en cada región/provincia, luego debería haber por ejemplo del 103 al 106 para emisoras regionales como MortalFM, FM Bierzo… y del 106-107 para locales y algún aficionado y del 107 al 108 que sea una jungla para latineos aficionados y sectas, del 87.5 al 102.9, hay 77 diales dejando uno de distancia, 62 dejando 2 huecos por si alguna no filtra bien, espacio sobra para todas las nacionales si estuviera bien organizado pero como cada junta hace lo que le da la gana y le da licencias a sus amigos en cualquier número pues así estamos
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Audiófilo » 05 May 2023, 08:19

No es tan sencillo porque la orografía no entiende de fronteras provinciales. Por ejemplo, en la confluencia de La Rioja, Álava y Navarra (por la zona de Logroño) es complicadísimo encontrar un dial libre. Aparentemente puede haber un hueco, pero a lo mejor a 20-30 KM estás afectando la recepción de otra emisora legal. No hay tantos huecos como parece y es muy complicado organizarlo bien.

¿Que se podría organizar mejor que como está actualmente? Sin duda, pero no hay tantos espacios como nos pudiera parecer.
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 05 May 2023, 10:24

No se pueden poner señales a solo 0.1 MHz. Lo ideal es 0.3 MHz: Pero vamos caben perfectamente con una separación de 0.3 MHz

Yo creo que antes de que pongan LOS40 Classic en el Bierzo tiene que ponerse antes en León capital
Cadena Dial León, LOS40 León y SER Radio León tienen muy buena cobertura: al sur llegan hasta casi Benavente. Al norte son audibles en el Huerna y Pajares en la vertiente leonesa. En la parte Asturiana LOS40 Y Cadena Dial de aquí de Asturias se cogen fatal. Hacia el sureste dirección Valladolid llegan a unos cuantos pueblos del noroeste de la provincia de Valladolid. Ahora donde flaquean bastante es en Astorga, pero luego dirección Bierzo por la A-6 se vuelven a coger

Y en Asturias en algunas rutas por las montañas, sin necesidad de estar muy alto entran SER Radio León y LOS40 León. En una ruta por el concejo de Mieres las cogía. Cadena Dial León no la cogía porque en 94.4 emite Radio 3 desde El Gamoniteiro
También desde El Naranco en Oviedo me entró SER Radio León, Cadena Dial Palencia y muy débilmente LOS40 Valladolid. LOS40 León no porque en 88.3 entra LOS40 Gijón. LOS40 Palencia y SER Radio Palencia no llegaban porque emitían otras emisoras aquí
FMLlión
Contactar:
Contactar FMLlión
Enviar mensaje privado

Mensaje por FMLlión » 08 May 2023, 18:02

En cuanto a las nuevas emisoras, ¿alguien sabe algo de la futura Radio Sport que gestiona Pedrerol? ¿Será una nueva emisora? ¿Alquilará los postes? No recuerdo en el resto de provincias, pero en Palencia le han adjudicado el 102.7...
FMLlión
Contactar:
Contactar FMLlión
Enviar mensaje privado

Mensaje por FMLlión » 09 May 2023, 09:23

Por cierto, acabo de ver una entrevista al responsable de Top 100 Música, la nueva emisora en Medina del Campo, ¿Alguien la ha escuchado? ¿Hay locutores? Cuenta el responsable que pretenden implantarla en todo CYL.

Además, en la entrevista se dice que la emisora arranca con 4.000 canciones y variedad de estilos y músicas que van desde Juanito Valderrama hasta nuestros días, ¿qué os parece?

https://youtu.be/mSKGVL-bFh8 Por si es de vuestro interés
Jnd

Mensaje por Jnd » 10 May 2023, 16:57

Me ha llegado la info de que la 94.3 de Los40 Bierzo la apagan sin poner nada y es una pena que no aprovechen a poner Los40Classic o Los40Dance; Quieren poner cadena DIAL en la 87.8 abandonando la 91.1, cosa que esa frecuencia es imposible de usar con la 87.9 de EuropaFM.
Los40 94.3 y 93.6 en las desconexiones de publi con el jingle cantado diciendo "nueve tres seis... los cuarenta". El 93.6 sigue el audio por streaming con 20 segs de retraso respecto a la 94.3, con problemas bastante molestos de boofer y saltos cada pocos segundos, la empresa de wimax del emisor que están usando es mala con ganas, les hubiera sido mejor haber puesto una radio sintonizada en la 94.3 e inyectarle el sonido a la 93.6 o viceversa, así iban simultáneas en vez de ese streaming cutrecillo.
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 10 May 2023, 21:34

Me va a perjudicar porque ni se va poder escuchar Cadena Dial ni Europa FM (Oigo ambas aunque más Cadena Dial)
Cadena Dial que se quede en la 91.1 hasta que se solucione lo de Europa FM

Y antes de poner LOS40 Classic en el Bierzo la ponen en León capital
Invitado

Mensaje por Invitado » 11 May 2023, 22:29

Jnd escribió: ↑10 May 2023, 16:57 Me ha llegado la info de que la 94.3 de Los40 Bierzo la apagan sin poner nada y es una pena que no aprovechen a poner Los40Classic o Los40Dance; Quieren poner cadena DIAL en la 87.8 abandonando la 91.1, cosa que esa frecuencia es imposible de usar con la 87.9 de EuropaFM.
Los40 94.3 y 93.6 en las desconexiones de publi con el jingle cantado diciendo "nueve tres seis... los cuarenta". El 93.6 sigue el audio por streaming con 20 segs de retraso respecto a la 94.3, con problemas bastante molestos de boofer y saltos cada pocos segundos, la empresa de wimax del emisor que están usando es mala con ganas, les hubiera sido mejor haber puesto una radio sintonizada en la 94.3 e inyectarle el sonido a la 93.6 o viceversa, así iban simultáneas en vez de ese streaming cutrecillo.
Está claro que LOS40 Bierzo la mueven a 93.6. Me extraña que vayan a mover DIAL a 87.8 a no ser que también se mueva Europa FM a otra frecuencia. Hoy he puesto un rato DIAL y me daba la impresión que emite con más potencia y mejor calidad que antes, aunque sigue sin indicativo RDS.
Lando

Mensaje por Lando » 11 May 2023, 22:35

MiguelBP_Ast escribió: ↑10 May 2023, 21:34 Me va a perjudicar porque ni se va poder escuchar Cadena Dial ni Europa FM (Oigo ambas aunque más Cadena Dial)
Cadena Dial que se quede en la 91.1 hasta que se solucione lo de Europa FM

Y antes de poner LOS40 Classic en el Bierzo la ponen en León capital
Aún sigo sin saber por qué, en su momento, la antigua M80 dejó de emitir en León. La verdad es que la oferta radiofónica de León capital es bastante escasa. Salvo por Rock FM, el resto de emisoras están también en El Bierzo.
pucelas

Mensaje por pucelas » 12 May 2023, 23:13

Activada fx 99.9 VIVE! (Viveradio) en Valladolid creo que desde hoy.....
pucelas

Mensaje por pucelas » 13 May 2023, 14:07

Esta emitiendo música sin indicativos, no es la misma emisión que la de Burgos y de vez en cuando se sobresatura sonido.
Radio_24

Mensaje por Radio_24 » 14 May 2023, 21:07

Tiene pinta que están en pruebas. Por cierto, la selección musical es bastante buena.
VALL_08
Contactar:
Contactar VALL_08
Enviar mensaje privado

Mensaje por VALL_08 » 15 May 2023, 16:17

pucelas escribió: ↑12 May 2023, 23:13 Activada fx 99.9 VIVE! (Viveradio) en Valladolid creo que desde hoy.....
Que raro, por que Fabulosa FM que emite en el 94.1 lleva ya varios meses promocionandosee que se mudan al 99.9, por eso digo que es raro que de repente empieza Vive! Radio en el 99.9 en Valladolid
Responder
  • Vista para imprimir

401 mensajes
  • Página 12 de 27
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13